martes, 1 de octubre de 2013

Tormenta de Espadas


Título: Tormenta de Espadas
Autor: George R.R. Martín
Saga: Canción de Hielo y Fuego
Tomo: 3

De los cinco reyes que peleaban en el pasado por el trono ahora sólo quedan cuatro, uno de ellos es Staniss, el hermano mayor de Robert, un hombre justo, pero que no se da a amar, un hombre que no desea el trono, pero sabe que es su obligación luchar por él. A su lado se encuentra “La Dama Roja” una sacerdotisa de un nuevo Dios que le asegura podrá hacer a un lado a sus contrincantes sin siquiera tocarlos.

Los seis hijos Stark se encuentran separados unos de otros, dan vueltas intentando encontrarse, a veces alcanzan a rozarse, se ayudan sin saberlo y finalmente pasan de largo sin saber que su hermano le aúlla a la luna muy cerca de dónde se encuentra el otro. La anteriormente unida manada Stark ahora esta disgregada, Robb y Jon tienen destinos que los sobrepasan, ambos caen por amor y ambos pagaran caro su desliz.

Sansa es un juguete en manos de los grandes jugadores, Bran avanza en su habilidad de cambiar de piel, Rickon esta tragado por la tierra y Arya acortara la lista de sus enemigos… por su propia mano.

Pero el dolor atenaza a la manada Stark, uno de los suyos ha caído en las fauces del séptimo dios, uno de ellos se encontrara con su padre.
Mientras tanto Daenerys descubre las traiciones que la rodean y alza el puño al cielo sin dejarse vencer, ¡la madre de dragones está aprendiendo a reinar! Y sus tácticas de guerra y justicia podrían equipararse a las del hermano que nunca conoció.

Yo le otorgo 9.4/10 esta novela trepidante es la más larga hasta la fecha (tanto que en algunos países se ha dividido en dos tomos y hasta cuatro), muerte, sangre y traiciones hay hasta el cansancio y el destino de más de un protagonista se definirá, no sin su buena dosis de enseñanza cruel.


Arya sigue siendo mi personaje favorito con Jon a la segunda, sin embargo nuevos personajes nos dan otra versión de sí mismos, como es el caso de Jaime que aparece mucho más en esta novela e incluso entendemos un poco (no demasiado que ese hombre es una roca) a Staniss.

A este punto incluso los Lanisster dan bastante pena. Hay que reconocerle a George que su poco corazón para matar a sus personajes después de hacer que nos encariñemos con ellos le da bastantes puntos, eso sí, si algún día mata a mis favoritos me pregunto si seguiré leyendo su saga…

"Nosotros no elegimos nuestro destino, pero tenemos que cumplir con nuestro deber" Staniss.

Debido a su historia, la manera atrapante de envolver al lector y su fantastico contenido esta novela es una Recomendación del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.