jueves, 31 de octubre de 2013

Frankenstein



Título: Frankenstein


Quien no conozca a Frankenstein quizás no sea de este mundo, es un clásico obligado y el que no haya leído el libro seguramente ha visto una de sus múltiples adaptaciones, pero, ¿de qué va esta novela? 

La historia es narrada por el capitán de un barco en busca de conquistar las heladas tierras de la Antartida, en su travesía se encuentra con Frankenstein, un hombre medio moribundo a quien recoge en su barco.


¿Qué espantosa historia esconde aquel hombre que se debate entre la vida y la muerte en el barco del capitán?, algo que está más allá de toda imaginación humana. Siendo joven Frankenstein se interesó en las obras de alquimia, enfermo de gloria deseó lograr lo que tantos expertos antes que él no habían logrado, ¡dar vida a la materia inanimada!, para tal fin se sumergió en los estudios de física y química y compaginándolos con la alquimia alcanzó los terrenos de Dios… con catastróficos resultados.


Esta es una novela que se basa en la ciencia para llegar a un terror que resulta de una psicología ejemplar, ¿qué somos los humanos? Y ¿qué es lo que logra nuestra crueldad con los que son diferentes a nosotros?



Yo le otorgo: 8.7/10 Aunque el libro me ha gustado muchísimo parte de un absurdo, el momento cúspide en el que Frankenstein logra su cometido no está decentemente explicado dejando todo a la fantasía, algo un poco chocante tomando en cuenta que hasta ese momento la ciencia había tenido un sitio de honor en la novela.



“¿Qué sucede mi querido Frankenstein?”  Un recordatorio que a pesar de todo es Frankenstein el humano y no el monstruo.



Esta reseña participa en mes temático del terror.  Leer más…



13 comentarios:

  1. Creo que a mí lo que más me gustó de Frankenstein fue la asombrosa humanidad de "la bestia", tanto en su felicidad inicial como en su posterior desgracia.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente, había pedazos donde me daba una rabia el actuar humano, besos.

      Eliminar
  2. No he leído la novela aún, pero la tengo en mi lista de lecturas pendientes, creo que tu reseña me ha dejado claro que no es la típica historia de terror. Tiene algo más de trasfondo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente la recomiendo, no es lo que uno esperaría encontrar, un beso.

      Eliminar
  3. Lo tengo en casa pendiente de leer. Espero hacerlo algún día.
    Muchas gracias por participar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Yo hace tiempo que lo empecé a leer... aún no lo he terminado, pero lo tengo pendiente.

    Por cierto, tengo un premio para ti en mi blog. Cuando puedas pásate ;)

    http://dominadadecereza.blogspot.com.es/2013/11/premio-1.html

    ResponderEliminar
  5. Probablemente no sabría ni le interesaría ahondar en los detalles científicos, quiso profundizar en las consecuencias que los actos humanos tienen en la sociedad, en cómo actuamos cuando nos desvinculamos de ella.
    Buen libro ;o)
    Besotes renacidos.

    ResponderEliminar
  6. Frankenstein es probablemente uno de mis libros preferidos. Me ha encantado tu reseña.
    Besotes de una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  7. Se lo compre a mi hermano el otro día porque se lo pidieron en el cole, depende de lo que me diga él a lo mejor me lo leo. Un besin :)

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.