lunes, 7 de octubre de 2013

Entrevista con el vampiro


Título: Entrevista con el vampiro
Autor: Anne Rice
Saga: Crónicas vampíricas

En el primer tomo de la mundialmente conocida saga de Anne Rice nos encontramos con Louis, un joven que se ve enfrentado a la desesperación de perder a su hermano, este sentimiento de culpa y nulidad lo carcome de tal forma que acepta la mano de Lestat cuando le susurra al oído que puede darle la vida eterna, que puede convertirlo en un vampiro.

¡Ser vampiro es una experiencia extraterrenal!, todo cobra un sentido nuevo, las cosas parecen brillar, todo es un aluvión de sentimientos y sensaciones. Louis debe acostumbrarse a su nueva vida pese a que Lestat no es el mejor de los maestros.


La oscuridad rodea su no muerte pero también la elegancia, la fineza, la matanza. Lestat es cruel, él quisiera no serlo, su existencia lo atormenta, sus acompañantes son como un peso sobre sus hombros. ¿Dónde están los demás?, ¿dónde se encuentran los que también son como él?

Louis es más victima que victimario en un mundo que no lo entiende, dónde no tiene cabida, dónde observa a los humanos a través de las ventanas preguntándose que los hace tan diferentes y ansiando su sangre caliente y el momento de éxtasis en que un corazón deja de latir, pero al mismo tiempo horrorizado de acabar con una vida tan hermosa.

Y mientras él habla un humano escribe sin parar, ojos asombrados del que está escuchando algo sin precedentes, no hay que olvidar que esta es una entrevista con el vampiro.

Yo le otorgo 8.5/10, todo mundo sabe que Anne Rice le otorgó a los seres de la oscuridad una elegancia de la que no han podido desprenderse hasta la fecha y hay que alabarla por eso, pero también fue ella quien les concedió esa controvertida sexualidad. Esta es una novela adulta, difícil para quien está acostumbrado a tramas simples, pero aun así no me atrapó tanto para seguir con la saga (intente con Lestat el vampiro y lo deje a la mitad). Quizás algún día le de otra oportunidad.





8 comentarios:

  1. No he leído nada de Anne Rice, pero esta saga siempre me ha llamado la atención. Empezaré con ella cuando baje mi volumen de pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me ocurrió con este que, al estar acostumbrada a novelas juveniles, me costó un poco leerlo. En algunas ocasiones hasta me fue pesado. Pero reconozco que me encanto la clase de vampiros que Anne Rice creó, y la historia es increíble.

    ¿No te gustó Lestat el vampiro? Yo lo estoy terminando y la verdad lo amé, bastante más que Entrevista con el vampiro. Aunque me pasó que no pude leer más de 50 páginas juntas, tenía que leer de a poco... Pero me encantó.

    Besos y gracias por la reseña, estoy de acuerdo contigo con la nota :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jojo, con Lestat me quede a la mitad, demasiadas perversiones para mí jajaja, pero igual algún día lo retomo. Mil besitos

      Eliminar
  3. Siempre pienso en leer este libro y al final acabo pensando que los libros de vampiros no son lo mio. Se que al final lo acabaré leyendo. Gracias por recordármelo.

    Saludos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen y maduro libro de vampiros así que espero que pases un buen rato con él ;) Besos

      Eliminar
  4. Muy buena reseña, y sí, un buen libro. Bsos

    ResponderEliminar
  5. Habrá muchos de nosotros que siempre detestaremos el trabajo de Rice por convertir la leyenda de los vampiros en aristócratas amanerados que, lejos del ideal original del no muerto, ha decantado en horrores crepusculianos y demás tergiversaciones infames. Snif.

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.