sábado, 26 de octubre de 2013

Harry Potter y el prisionero de Azkaban




Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Autora: J.K. Rowling
Saga: Harry Potter

En esta ocasión nuestro protagonista, Harry, inicia sus aventuras inflando a su tía como un globo, por supuesto el incidente no resulta nada divertido porque las leyes mágicas enuncian que un menor de edad no puede usar magia fuera de la escuela. Harry está asustado y huye de su casa teniendo sombríos pensamientos, pero para su sorpresa termina viviendo muy cómodamente en el Caldero Chorreante con el beneplácito de todos. Lo que nuestro muchacho no sabe es que la gente a su alrededor busca protegerlo.

Un hombre peligroso, Sirius Black, ha escapado de Azkaban (la cárcel mágica de máxima seguridad) y todo apunta a que quiere el cuello de Harry. En Hogwarts las cosas no están mejor, la profesora de adivinación, Trelawney, le vaticina su muerte, el profesor Snape es tan irritante como siempre y su mejor amiga Hermione, está más sensible y delicada que nunca (por no decir que a veces roza la histeria).



Pero nada es lo que parece, Harry se enterara que los enemigos pueden ser amigos, que el tiempo no siempre tiene que correr lineal y que salvar una vida a veces es más dulce que cobrar venganza.

Sinceramente en esta ocasión me ha gustado más la película que el libro, la actitud de Snape es demasiado infantil (el clásico  malo que termina mal en los libros para niños), Hermione no tiene tanto protagonismo con el asunto del giratiempos y el final también me pareció mejor en la película. Pero el libro sale ganando en retratar a Remus (uno termina enamorado de él), el mundo licántropo es explicado y algunas relaciones que no se dan en la versión cinematográfica son retratadas con precisión.



Yo le otorgo 8.6/10 para mi gusto es el libro de la saga que menos me gusto, pero eso no quiere decir que sea malo, realmente te atrapa, te hace reír y te transporta al mundo mágico.

“Las consecuencias de nuestras acciones son siempre tan complicadas, tan diversas, que predecir el futuro es realmente muy difícil”.

10 comentarios:

  1. Este libro me gustó por lo que se cuenta de los Merodeadores, es que adoro a Sirius Black ^^ Ya verás como Snape mejora con los libros y terminarás cogiéndole cariño.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Esta es mi película favorita de HP por que conocemos a Sirius Black que es mi personaje favorito, aunque no he leído los libros no podría hacerme a la idea de como se manejara la trama en el libro, creo que tengo que adelantar en i lista de lecturas estos libros C:

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me gusta mucho esta pelicula (tiene un toque oscuro que me gusta monton), espero que a ti tambien te gusten los libros cuando los leas. Besos

      Eliminar
  3. Esta libro de J.K. Rowling es de los que mas me gusta todos los libros de Harry Potter & la saga de la Película es genial.

    ResponderEliminar
  4. Que valor de leerte la saga a estas alturas que esta todo spoileado jajaja, pero que disfrutes todo <3 un beso linda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      La verdad estoy en proceso de releer, la saga ya la leí hace varios años (algunos libros antes de que saliera la pelicula), pero no importa, cada que vuelvo a leer un libro de Harry Potter vuelvo a sumergirme en la magia como la primera vez :)

      Eliminar
  5. Hola! Soy muy fanática de la saga así que no puedo ser totalmente objetiva, para mi es perfecta <3 jaja me encanta sobretodo que sabemos más sobre el papá de Harry y sus amigos :')
    Besos!

    PD: Gracias por participar de la Iniciativa Turismo Literario :) Te estoy siguiendo :D

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.