lunes, 14 de octubre de 2013

Harry Potter y la camara secreta




Título: Harry Potter y la cámara secreta
Autora: J.K. Rowling
Saga: Harry Potter

Seguimos con los libros infantiles y las aventuras de este pequeño mago.
En esta ocasión Harry tiene doce años, sabe que es un mago y está feliz de serlo, cuenta los minutos para regresar al colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, pero al parecer algo anda mal, sus amigos no le contestan sus cartas, nadie ha preguntado por él en vacaciones y para colmo un elfo (una criatura fea y arrugada que se la pasa auto castigándose) no para de hacerle la vida imposible en busca de que no regrese a la escuela, pues le asegura que sería peligroso para él.



A pesar de todo Harry regresa al colegio junto a Ron, su mejor amigo, aunque no de la manera convencional, de hecho su compañero de aventuras en esta ocasión es un coche volador, mismo que recibirá una calurosa bienvenida por parte de la flora de Hogwarts.

¡Y pensar que el curso apenas está empezando!, Harry debe soportar a un nuevo maestro de Artes Oscuras que se la pasa hablando de sí mismo y por el que todas las chicas suspiran, fantasmas que buscan su compañía para hacerse más famosos, maestros que aparentemente lo odian y un misterio que va más allá de lo que un estudiante de segundo año puede manejar.

No es que Harry sea precisamente brillante, pero con ayuda de Hermione, su mejor amiga y alumna número uno de la clase, quizás pueda descifrar el misterio que pesa sobre la escuela… Alguien está lastimando a los alumnos, alguien que quiere deshacerse de los sangre sucia.

Yo le otorgo 8.8/10, en mi escala de libros infantiles Rowling sigue siendo una grande del género, este libro promete hacer volar la imaginación de los pequeños y entretener un par de horas a los mayores con una sonrisa en los labios.

“Son nuestras elecciones Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades”. Dumbledore a Harry al finalizar el curso y sus aventuras de este tomo.



8 comentarios:

  1. Tengo este libro por parte de mi hermana, pero todos lo adoramos. ¡Generación Harry Potter!

    ResponderEliminar
  2. Fue el libro que menos me gustó de la saga, para mi los mejores fueron el tercero y el séptimo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja curiosamente a mí el que menos me gusta es el tercero, pero coincidimos en que el septimo es la onda :3

      Eliminar
  3. Yo he leído este mes pasado el primero, ya me tocaba estrenarme con esta saga, que cuando estuvo de moda me pilló un poco mayorcita y no me llamaba la atención, en cambio ya ves, ahora más mayorcita aun y leyéndolos. Tengo todos menos el 5º y el 6º. Los iré leyendo poco a poco. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo caí con ellos cuando estaba en secundaria porque una amiga era fanatica, ¡pero me siguen encantando! Besos

      Eliminar
  4. Joooo al final voy a tener que leerme toda la saga. Y es que todo el mundo parece estar encantado con ella. Supongo que como escritora de juvenil sería imperdonable no leerla. Gracias por la reseña. Un abrazo

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.