lunes, 23 de septiembre de 2013

La Selección


Título: La selección
Autora: Kiera Cass
Trilogía: La Selección

America es una chica que pertenece al grupo de los “5” en una sociedad que se ve regida por números. Debido a su naturaleza de “5” America es considerada una artista desde su nacimiento y ha sido criada en el arte de la música y el canto, las cosas no son tan malas para su clase social, por lo menos aún no se quejan por la falta de alimento.

Sin embargo los “6” son sirvientes, su paga es mísera y pasan muchas dificultades, en esta casta se encuentra Asper, el hombre del que America está enamorada. Pero el destino tuerce sus planes cuando resulta seleccionada para un curioso torneo: 35 chicas de diferentes castas y regiones del país vivirán en el palacio el tiempo suficiente para que el príncipe Maxon elija a una de ellas y contraiga matrimonio, ¡cualquiera puede llegar a ser reina si conquista su corazón!



De entrada America no tiene interés en la Selección, planea esconderse en el palacio de sus problemas y su corazón quebrado, para su buena o mala suerte el príncipe la encuentra justo cuando sufre un acceso de tristeza y a pesar de que ella no lo trata con amabilidad precisamente él la reconforta y le ofrece su amistad.

De aquí en adelante la amistad, los celos entre competidoras, los ataques terroristas y muchos vestidos esponjados son la norma. ¿Podrá America olvidar su antiguo amor y decantarse por el príncipe Maxon?

Yo le otorgo 7.2/10 es un libro que te terminas en un momento, la distopia no es precisamente un tema de peso en la novela, todo se basa en America y sus sentimientos, un libro para pasar el rato y nada más. Sin embargo debo decir que el final es uno de los más malos que he leído en mi vida, bien, estamos de acuerdo que está es una trilogía, pero una cosa es dejar un final abierto y otra muy diferente es darle el cortón a la historia como si simplemente se estuviera acabando un capítulo más. Cuando vi que la historia acababa allí de verdad pensé que le faltaban hojas a mi libro.


Pero en fin, como entretenimiento es muy bueno, te hace sonreír un par de veces y es muy ligero.

Y no voy a luchar. Mi plan es disfrutar de la comida hasta que me des la patada”. America a Maxon cuando estaba en su fase de chica mala y aún me caía muy bien, antes de que su corazón se volviera tan veleta.



10 comentarios:

  1. He leído reseñas de todo tipo de este libro, así que aún no se muy bien qué pensar de él.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno si sólo planeas entretenerte un rato, según mi punto de vista, un beso ;)

      Eliminar
  2. A mi me gustó mucho, asi que me entristece un poco que a ti no, aun que de algo estoy segura, es que el segundo es MUCHISIMO mejor, asi que si puedes leetelo. Besos familiares!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final no me gusto, pero como entretenimiento es muy bueno, así que creo que leeré la segunda parte, un beso.

      Eliminar
  3. A mi me gustó! Espero que acabe bien la trilogía....
    si este no te gustó demasiado, el segundo lo hará menos....
    Gracias por la reseña! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo que no me gusto fue el final, pero como entretenimiento si fue bueno, ¿el segundo me gustara menos? jajajja, pues habrá que ver, un beso

      Eliminar
    2. si porque en el segundo llegas a odiar un poco a bastante a America... jajajaja

      Eliminar
    3. Por lo menos ya ire preparada mentalmente, jajaja

      Eliminar
  4. He escuchado todo tipo de cosas acerca de este libro que ya no sé si leerlo o no xD Supongo que cuando lo tenga en frente no podré negarme a esa portada, y ahi me formare una propia opinion del libro ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que no te podrás resistir, lo mismo me paso a mí, pero tranquila, pasas un buen rato leyendolo, cumple su función de entretener

      Eliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.