miércoles, 11 de septiembre de 2013

Juego de Tronos


Título: Juego de Tronos
Autor: George R.R. Martin
Saga: Canción de Hielo y Fuego
Tomo: 1
Existen 7 reinos y Lord Stark es el señor de Invernalia, el reino del Norte, un lugar donde el frío y el hielo son constantes y el lema de la familia es “Se acerca el Invierno”, un recuerdo de que las dificultades están cerca.
Lord Stark tiene 6 hijos, uno de ellos un joven bastardo que no puede llevar su apellido, pero que ama por igual, cada uno de sus hijos tiene un lobo que vela por ellos y que es más letal y certero que cualquier arma.


La tranquilidad se rompe en Invernalia con la llegada del rey de los siete reinos, Robert, quien le pide a Lord Stark que sea su Mano, es decir, el hombre que es su segundo al mando y gobierna sobre los siete reinos después de él. Al acceder Lord Stark no tiene ni idea de lo que descubrirá, ¡la guerra se avecina!, las traiciones en contra del rey lo rodean y sus hijos están en peligro. Peor aún, detrás del Muro que protege la Guardia de la Noche hay fantásticas y terribles criaturas, hombres muertos con ojos azules como llamas que esperan el momento más propicio para atacar.



Situada en un mundo medieval esta es una novela que integra múltiples personajes, la narración, en tercera persona, se basa en el punto de vista del personaje del cual trata el capítulo. Así en un momento nos encontramos en Invernalia, al capítulo siguiente llegamos a Desembarco del Rey y luego al Muro pasando de un personaje a otro e integrando situaciones que en primera instancia nos podrían parecer lejanas.

Yo le otorgo 9.4/10, es el mejor libro de fantasía que he leído hasta ahora, quizás porqué se basa más en el mundo tangible que en el sobrenatural.  Sin embargo 786 páginas no fueron suficientes para darnos un final, en cuanto acabas de leer quieres devorar el tomo que viene y te quedas con la sensación de que leíste la introducción más fascinante de tu vida, pero introducción al fin y al cabo. Es lo malo de adentrarte en el mundo de las sagas.

“Si le vas a quitar la vida a un hombre, tienes un deber para con él, y es mirarlo a los ojos y escuchar sus últimas palabras” Lord Stark a su hijo Bran.




5 comentarios:

  1. Yo aún no me he animado con la saga. Es que no sé si me va a gustar. Lo veo tan denso...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me tarde mucho en animarme (tanto por el precio como por el volumen de cada libro), pero un día dije, ¡Oh, que diablos! y la verdad es que no me arrepiento para nada, ¡me ha encantado!, eso que sólo llevo dos libros, pero de verdad me han fascinado.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo me lo estoy leyendo, ya me quedan las últimas páginas y coincido contigo. ¡Es maravillosa! Yo no me animaba porque pensaba que al haber visto la serie no tendría intriga y me aburriría, pero todo lo contrario *.* Me encanta. *.*
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo debi haber visto primero la serie y después los libros, que así se emociona uno más, pero bueno, aunque lo hice al revés me esta gustando mucho :) Besos

      Eliminar
  3. comparto tu opinion! la verdad yo pedi el libro en la biblioteca para mi abuelo, ya que como tengo pruebas no tengo tiempo de leer...pero mi curiosidad fue tanta que dije...que demonios xD..resultado...el libro me atrapo desde que aparecieron los lobos huargos...y me devore 10 capitulos, lamentablemente tuve que devolver el libro y quede con las ganas, asi que aqui me ves, esperando impaciente por dar las pruebas pronto e ir corriendo a la biblioteca a pedirlo de nuevo :)

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.