miércoles, 25 de septiembre de 2013

El psicoanalista


Título: El psicoanalista
Autor: John Katzenbach

Frederick es un psicoanalista que en su cumpleaños número 53 recibe la misiva más extraña de toda su vida, hay un paciente al que no pudo ayudar, alguien de su pasado que está decidido a vengarse. La carta tiene como objetivo plantearle un reto, en quince días Rick debe descubrir el nombre de aquel autor anónimo o escoger el suicidio, de no hacerlo sus familiares irán muriendo uno a uno.

Aunque al principio Rick piensa que la carta es una broma de mal gusto pronto descubrirá que no es así. Encerrado en un juego mental dónde lleva las de perder Rick va dando palos de ciego mientras ve su vida desmoronarse, enemigos aparecen en todas partes arruinando su hogar, su profesión, sus finanzas y su estabilidad mental.



El libro se divide en dos partes, la primera podríamos decir que es la parte donde Rick es el jugador y R. (su enemigo anónimo) tiene todo el poder del tablero, en la segunda parte Rick está dispuesto a obtener la revancha, un hombre muerto no tiene nada que perder.

Esta es una venganza en todo el sentido de la palabra, una dónde Rick no es el único jugador, atrás de R. hay toda una historia de crueldad y dolor, ¿es la venganza de R. justicia verdadera?, ¿quién es el verdadero culpable de haber criado a un niño que se volvería un asesino a sangre fría?, si Rick no descubre las respuestas rápido su tiempo inevitablemente se agotara.

Yo le otorgo 8/10 hubo un tiempo en el que este libro sonó mucho así que lo leí con muchas expectativas, toda la primera parte fue excelente, un juego macabro de inteligencia y análisis, pero la segunda parte surge de un absurdo, algo tan difícil de creer que no se lo traga ni un niño. De igual manera el final me pareció demasiado cliché por decirlo de algún modo, la personalidad de Rick cambió tanto que te llegas a preguntar si es él en realidad y de R. ni las luces, destino incierto.


Así que le ponemos 8 por las cosas buenas, pero si tiene detalles que te quedan a deber.


“Sin dejar de pensar que hasta esa noche no había sabido lo fácil que es ser odiado en el mundo”. Pensamiento de Rick cuando el mundo le da la espalda con asombrosa facilidad. 

9 comentarios:

  1. ami me llama el libro por la sinopsis, suena de lo más loca ¬¬, aun no he tenido opotunidad de leerla pero contemplo que lo hare en algún momento
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Yo lo leí porque todos lo recomendaban y sí pase un buen rato, pero no es taaaaan buena como decían. Mil besos

      Eliminar
  2. De este autor yo he leído dos novelas, "El psicoanalista y "un final perfecto" y justamente como dices, la primera parte (de las dos novelas) es muy buena, intrigante que te deja con ganas de saber ¿como diablos escapara el protagonista de eso? pero al final, pues la salida es muy ¿? no se, al menos en el segundo libro la "villano" pierde toda la inteligencia que poseia en los primeros capitulos.
    Es todo. Nos leeremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez no se le dan bien los finales y es una pena, porque el principio es genial. Un beso, gracias por comentar.

      Eliminar
  3. No sabía nada de este libro. Y me ha entrado curiosidad sana jaja
    No lo he visto por aquí, así que espero encontrarlo en alguna biblioteca :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que te sea muy difícil encontrarlo porque sonó mucho hace como un año, un besito, gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Acabo de leer este libro y aunque a mi si me sorprendió la identidad del asesino, pero como dices al tan temido en el primer capitulo señor R en la segunda simplemente lo deja como un idiota y me salta la primera pregunta ¿por que rayos el señor R no cumple su amenaza desde el primer segundo que se entera que esta vivo el prota? es decir matar a quien prometió para que salga de su escondite. El prota de pronto se llena de una inteligencia que ni Sherlock Holmes tiene y los tres hermanos se quedan papando moscas, juega con ellos y ellos de dejan atrapar. de la astucia del principio no quedo nada, tal pareciera que ellos también adoptaron una nueva identidad. En fin, entretenido, estoy de acuerdo con tu evaluación. Que tengas linda tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de ser un psicoanalista tembloroso se vuelve super man, pero lo que más ridiculo se me hizo fue la manera en la que finge su muerte, por Dios, como si R no se hubiera tomado la molestia de tener a alguien que lo siguiera cuando decidiera suicidarse. Mal final :(

      Eliminar
  5. Hola, el primer y unico libro de John Katzenbach que he leido es el de El profesor, puedo decir que me gusto mucho ya que fue la primera vez que me encontre con una trama de ese estilo oscuro y decidi leer mas de este autor, lamentablemente El psicoanalista aun sigue en mi lista de espera.
    Muchas gracias por esta reseña y por las demas, me he encontrado libros que deseo leer gracias a ti.

    Saludos. :)

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.