domingo, 22 de septiembre de 2013

El cuaderno de Maya

Título: El Cuaderno de Maya
Autora: Isabel Allende

¿Qué pasa cuando la persona más importante en tu vida desaparece?, ¿qué es lo que puede hacer una niña de quince años ante una perdida que es irreversible?, algunos podrían refugiarse en su fe, otros en la escuela, en otro ser querido… pero Maya no, Maya se pierde a sí misma en un mundo de drogas.

Este libro resulta de una crudeza espantosa y al mismo tiempo tiene el realismo mágico de Isabel Allende flotando en cada hoja. La historia inicia con Maya huyendo de Estados Unidos y refugiándose en Chiloé, un lugar perdido del mapa en el que quizás encuentre la paz y una nueva fuerza para su corazón.

Durante sus tranquilos días en aquella isla dónde juega con los niños y monta equipos de futbol Maya no puede evitar recordar la serie de malas decisiones que la hundieron en lo más bajo de la sociedad, drogas, lavado de dinero, mafia, adictos, todo corre por su mente y más de una vez se despierta gritando por aquel pasado que no deja de perseguirla.



El hombre con el que vive ahora tiene sus propios demonios, la ha aceptado sin preguntar nada y ahora le toca a ella aceptarlo a él. En medio de su soledad un turista llega a Chiloe, un joven estadounidense llamado Daniel que está haciendo un viaje de aventura antes de establecerse como psiquiatra con su padre, ¿será él la respuesta a su quebrado corazón?

Una crítica a la sociedad, un grito desesperado de una chica que se ha hundido de lleno en un mundo podrido y un pálido y escurridizo amor se dan cita en el cuaderno de Maya, un diario que tiene mucho de dolor.

Yo le otorgo 9/10 es una novela realmente buena, sin “final feliz” sólo la vida misma y aunque el villano resulte un poco rebuscado sí que me ha gustado.


Un dolor así, dolor del alma, no se quita con remedios, terapia o vacaciones; un dolor así se sufre, simplemente, a fondo, sin atenuantes, como debe ser.

6 comentarios:

  1. Siempre que veo este libro me llama mucho la atención pero ni siquiera había leído la sinopsis, lo cierto es que pinta muy bien, de vez en cuando me gusta leer historias de este estilo, reales, así que no descarto leerlo, además me gusta la forma de escribir de Allende.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi parte lo recomiendo, a mi me ha encantado, aunque Isabel es de mis autoras favoritas. Un beso

      Eliminar
  2. Hola! me encanto tu blog, ya lo he dado vuelta todo leyendo tus reseñas :) Gracias por pasarte al mio !!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! este es otro libro que mi mamá le gustaría leer :3 y creo que yo también porque no sabia de que se trataba, hasta ahora :o

    Un beso Janet desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  4. Este libro me ayudó un montón tras la muerte de mi abuelo. Un post maravilloso <3

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.