viernes, 14 de octubre de 2016

Lo leo, no lo leo, lo leeré. Octubre

LO LEO, NO LO LEO, LO LEERE

¡Hola polares!
Octubre llega con todo y nos presenta geniales novedades literarias por parte de Pengüin Random House. Bienvenidos al top ten de éste mes, ya saben, publicamos los diez libros que de una u otra manera son los más llamativos, que no siempre los mejores, sin más iniciamos.


1Titulo: La espía
Autor: Paulo Coelho
Editorial: Grijalbo
Número de páginas: ¿?
Género: Biografía literaria.
Resumen: Margaretha es una mujer holandesa a quien su padre manda a estudiar a Linden. Ahí es violada por el director de la escuela. Cierto día, ve un anuncio de un militar que busca novia, ella manda su foto y él va a buscarla, la pide a sus padres y se casa con ella. Sufre de mucho maltrato, así que junto con su hija vuelve a Holanda, pero las cosas han empeorado. Pide ayuda al cónsul francés, quien la ayuda con su profesión de bailarina, ella le da un nombre para que la recomiende, en ese momento muere Margaretha y surge "Mata Hari". Mata Hari ejecuta una danza erótica que deja a todo el mundo fascinado y se convierte en una diva muy refinada de su época. En la Haya, un hombre le da un sobre, dirigido a una mujer, hay una carta en la que el soldado desertor habla del horror de las batallas. Es el primer contacto de Mata Hari con la realidad de la guerra.  Valoración: Antes de oír de éste libro nunca había escuchado acerca de Mata Hari (y eso que soy una loca de la historia). Ya la sinopsis te deja un charco de lágrimas y ésta visto que la vida de esta mujer fue dura desde todos los aspectos, ahora, ¿cómo manejara Paulo Coelho esta novela?, no parece que dado el tinte de biografía histórica que tiene pueda darle un final feliz, pero Paulo siempre me sorprende volviendo todo rosa, por más inverosímil que parezca, no sé si es un don. Grado de interés: 6/10.

2Titulo: La corte reluciente
Autora: Richelle Mead
Editorial: Roca
Número de páginas: 400
Género: Novela romántica/Juvenil
Resumen:  Esta inquietante novela cuenta la historia de Adelaide, una condesa que se hace pasar por una de sus sirvientas para poder escapar de su matrimonio arreglado y así poder empezar una nueva vida en Adoria, el Nuevo Mundo. Pero para poder lograrlo, deberá unirse a la Corte Reluciente la cual tiene como objetivo convertir a chicas plebeyas en mujeres de clase alta destinadas a matrimonios que traen consigo riqueza y lujos. Por supuesto, Adelaide, siendo noble de nacimiento, destaca en el entrenamiento e incluso hace nuevas amistades. El problema es que ha logrado mantener su identidad oculta de todos, con excepción de Cedric Thorn, el millonario hijo de la cabeza de la corte.
Valoración: Richelle Meid es principalmente conocida por su saga “Vampire Academy” cuyo primer tomo me aburrió tanto que nunca pude pasar de la página cincuenta. En esta ocasión nos trae algo que parece ser propio de las chicas que disfrutaron la saga de “La Selección”, es decir, no esperen grandes tramas ni una historia cautivadora, es solo un libro para pasar el rato. Ya en Goodreads la crítica no se ha hecho esperar y la mayoría de los comentarios de los lectores son negativos, pero bueno, es un libro entretenido y nada más, ¿qué esperaban con semejante trama? Grado de interés 3/10.

3Titulo: Tomboy. Una chica ruda  
Autora: Liz Prince
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 256
Género: Juvenil
Resumen: Durante su infancia, Liz Prince no fue precisamente la más femenina de las niñas: no usaba tutús de color rosa ni jugaba a ser princesa. Pero tampoco era como los niños. Se encontraba en un punto incómodo entre ambos. En esta historia, la reconocida autora y artista Liz Prince nos lleva a sus años de niñez y juventud y, con mucho humor y sinceridad, nos explica lo que significa “ser niña”.
Valoración: Con 3.92 estrellas en Goodreads a la fecha esta novela gráfica ha cosechado buenas críticas entre los lectores. Si bien el estilo de dibujo (a modo de viñetas sencillas a blanco y negro) no es precisamente muy de mi agrado los lectores han manifestado que la historia lo vale, así que habrá que ver. Grado de interés 4/10.

4Titulo: Mestizo
Autor: Adriana González Márquez
Editorial: Montena
Número de páginas: 456
Género: Juvenil/Fantasia
Resumen Matheo Govami debe huir de su hogar pues ha sido acusado injustamente de cometer varios asesinatos. El rebelde paladín se oculta en donde nadie lo buscaría jamás, pero cuando sus amigos son acusados de traición por haberlo encubierto, debe regresar para limpiar su nombre y salvar a quienes lo han ayudado.  Una historia que combina el romance, la aventura y la fantasía, ambientada en varias partes de la República Mexicana y dimensiones alternas.
Valoración: Me estrene con esta autora gracias al primer tomo de su anterior saga La Elevación y para quien se pase por mi reseña sabrá que deteste el libro; ahora, lo más rescatable de su novela fue precisamente el personaje de Matheo, quien al parecer va a tener su propia saga en esta ocasión, pero la pluma de esta autora no me gusta y no creo que haya mejorado tanto en tan poco tiempo así que Grado de interés 0/10.

5Titulo: El chico de al lado
Autora: Katie Van Ark
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 280
Género: Novela Romantica/Juvenil
Resumen: Maddy Spier ha estado enamorado de su vecino desde que tiene memoria. Al ser su pareja de patinaje pasa todo el tiempo con él pero él también pasa tiempo con otras chicas. Gabe no puede ni imaginar cómo sería patinar sin Maddy. Juntos tienen muchas posibilidades de triunfar e incluso ganar unas cuantas medallas. Es por eso que se empeña en verla nada más que como una hermana. De todos modos, ¿qué posibilidades tendría con ella si no es capaz de mantener una relación por más de dos semanas? Pero su entrenador tiene otros planes para ellos y habrá cambios en el programa de patinaje. ¿Será finalmente la oportunidad de Maddy para llevar su relación con Gabe más lejos o será la separación que él tanto teme?
Valoración: Aunque “El chico de al lado” parece presentar una linda historia romántica las opiniones en Goodreas están divididas, si bien hay quienes han disfrutado mucho la historia e incluso no han podido parar de leer en ningún momento hay bastantes más que se quejan de que los protagonistas no paran de pelear y hacen tormentas en un vaso de agua. Personalmente los romances juveniles hace tiempo que no me muestran nada bueno así que Grado de interés 4/10.

6Titulo: El juego de Christopher
Autor: R.J. Palacio
Editorial: Nube de Tinta
Número de páginas: 128
Género: Infantil/Juvenil
Resumen: Christopher fue el mejor amigo de August desde que eran bebés hasta que se cambió de casa. Estuvo a su lado durante todas sus operaciones y desengaños, y también en los buenos momentos, como cuando veían La Guerra de las Galaxias o imaginaban viajar juntos a Plutón. Pero desde entonces han pasado muchas cosas, y Auggie y Christopher han tenido que aprender que la verdadera amistad merece un esfuerzo extra. Sensible y perspicaz, es la historia de dos chicos que deberán descubrir que las grandes amistades a veces requieren un poco de esfuerzo.
Valoración: El juego de Christopher es un spin off de La Lección de August. Un libro enternecedor que me gustó mucho, sin embargo, ¿no creen que ya le han sacado mucho jugo a la historia original?, ¿cuántos spin off ya llevan?, pienso que R.J. Palacio debería escribir una nueva novela original en lugar de estar exprimiendo tanto a August, para colmo el libro es muy corto y sé que me quedaré con gusto a nada, pero bueno, es ella, así que de cualquier manera Grado de interés 7/10

7Titulo: Doctor Sueño
Autor: Stephen King
Editorial: DEBOLSILLO
Número de páginas: 608
Género: Terror
Resumen: Danny Torrence ha pasado su vida luchando contra los terribles recuerdos de lo ocurrido en el Hotel Overlook. Aunque ha aprendido a controlar el don especial que posee, los demonios del pasado continúan asechándolo, y su única manera de tolerarlos es refugiándose en el alcohol. Danny necesita un comienzo fresco y la pequeña ciudad de Frazier, en New Hampshire, parece el lugar indicado para ello. Pero para Danny será imposible escapar de las fuerzas sobrenaturales que lo han rondado siempre y ahora deberá ayudar a una niña que está pasando por algo muy similar a lo que él ya vivió.
Valoración: Durante mi infancia crecí escuchando a mis tíos quejarse sobre el final de “El Resplandor”, diciendo que era un buen libro pero que había fallado en el último tramo. Doctor Sueño viene a ser la secuela de aquel libro así que por el momento trataré de hacerme primero con El Resplandor y sí, darle una segunda oportunidad a Stephen King que nunca ha sido de mi agrado. Por el momento grado de interés 4/10.

8Titulo: El océano al final del camino.
Autor: Neil Gailman
Editorial: DEBOLSILLO
Número de páginas: 416
Género: Fantasía
Resumen: Un hombre vuelve a la zona donde vivió hace cuarenta años para asistir a un funeral. En un arranque incomprensible e inesperado, decide acercarse a la casa de su amiga de la infancia, Lettie. Y es ahí donde los recuerdos que no sabía que tenía empiezan a fluir, como el océano que Lettie insistía que era, en realidad, su estanque. La memoria se mezcla con la fantasía mientras el protagonista nos cuenta un viaje imposible, en un mundo que puede o no existir, repleto de monstruos imaginarios que se hacen reales en el relato de un niño de siete años.
Valoración: Sinceramente no he leído nada de Neil Gailman a pesar de lo bien que se suele hablar de sus obras, supongo que ninguna me ha llamado lo suficiente para hundirme en sus páginas, con la presente obra pasa lo mismo, si bien me da un poco de curiosidad tampoco es que me muera por hacerme con ella. A la fecha cuenta con 3.99 estrellas en Goodreads y buena aceptación por parte de los lectores. Grado de interés 5/10.

9Titulo: Grey
Autora: E.L. James
Editorial: DEBOLSILLO
Número de páginas: 356
Género: Ficción/Erótica
Resumen: Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío... hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas. Él intenta olvidarla pero no puede resistirse a lo que ella le hace sentir. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian.
Valoración: Para quien lleve rato en el blog sabrá la pésima opinión que me quedo después de leer “Cincuenta sombras de Grey”, una protagonista que se cae de tonta y un galán en turno de lo más perturbador. Definitivamente no seré yo quien haga más grande una saga que, admitámoslo, es tristemente famosa.  Grado de interés 0/10.


10Titulo: El sendero del amor
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: DEBOLSILLO
Número de páginas: 336
Género: Romantica
Resumen: La vida de Miles Ryan pareció acabar en el mismo instante en que su mujer murió en un accidente de tráfico hace ya dos años. Missy había sido su primer amor y Miles cree que sin duda será también el último. Sarah Andrews es la profesora del hijo de Miles, Jonah. Su experiencia tras un divorcio difícil le otorga cierta sensibilidad hacia la situación del niño y su padre. Poco a poco, Sarah y Miles empezarán a confiar el uno en el otro y, a pesar de los obstáculos, se abrirán nuevamente al amor.
 Valoración: Los libros de Nicholas Sparks siempre son historias de amor sencillas cuyo fin es hacerle pasar una bella historia de amor al lector, personalmente lo poco que he leído de él no es que me haya causado una gran impresión, pero igual va siendo hora de darle una segunda oportunidad. Grado de interés 4/10.

Y hasta aquí el Top Ten ¿ustedes que van a leer?

9 comentarios:

  1. Nicholas Sparks y Stephen King siempre son un valor seguro. Grey nunca más.

    La Estupenda

    Kiss

    ResponderEliminar
  2. Hola acabo de pasar por aquí y me encontré tu blog, yo hace poco hice el mio sería genial que nos pudiéramos seguir,yo ya te sigo tw dejo el mío, saludos http://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx/2016/10/resena-la-peor-senora-del-mundo.html
    PD: vi que te gusta el animé mi favorito de por vida será One Piece

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ya conocía estos libros y la verdad es que no son del tipo de lectura que me gusta así que creo que los dejaré pasar esta vez.
    Gracias por tu entrada. Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a La corte reluciente jeje
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Este mes no hubo algo que realmente me llamara la atención.
    bueno, tal vez el libro de Adriana

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.