lunes, 3 de octubre de 2016

Angeles y Demonios

Título: Ángeles y Demonios
Autor: Dan Brown
Serie: Robert Langdon
Tomo: 1

            Ángeles y Demonios fue un libro que le regale a mi padre y que termine leyendo antes que él. La historia sigue a Robert Langdon, un experto en simbología catedrático de la universidad que un día cualquiera es convocado a un centro de investigación suizo para investigar las extrañas marcas dejadas sobre el cadáver de un científico. Robert descubre con horror y fascinación que se trata de las marcas utilizadas por los “Illuminati” una sociedad secreta que los historiadores creen perdida.

Pese a las aparentes pruebas Robert se niega a reconocer que los Illuminati han regresado en busca de venganza contra la iglesia católica, eso hasta que es testigo de un comunicado. Los Illuminati anuncian que han escondido una bomba en el Vaticano, se lleva a cabo la elección del nuevo Papa y los máximos dirigentes de la iglesia estarán presentes. Robert, en compañía de Vittoria Vietra (una brillante científica), debe buscar el antiguo camino de la iluminación propio de los Illuminati y detener aquella locura.

Pues bien, para quien lleve rato en el blog deberá saber que me estrene con Brown gracias a INFERNO que me gusto sobre manera y me hizo nacer la emoción por La Divina Comedia. Para Ángeles y Demonios, sin embargo, pude constatar que el autor utiliza una misma fórmula.  Hay un inmenso problema que pone en alto riesgo a la humanidad o parte de ella, el profesor Langdom se ve involucrado (cual agente secreto del Interpool) y en compañía de una mujer misteriosa y despampanante salva el día con mucho arte de por medio. Ahora, no me estoy quejando, la formula funciona bien y te entretiene, el problema que tuve con Ángeles y Demonios fue un poco más personal.

La trama gira en torno a los Illuminati que quieren destruir a la iglesia y la iglesia intentando defenderse con Robert y Vittoria como aliados, todo ocurriendo en un solo día. Ya desde el principio todo va de enormes coincidencias y de que Langdom es un jodido genio JO-DI-DO, así con letras mayúsculas. No solo es capaz de entender el complejo sistema de la librería del Vaticano en menos de quince minutos y encontrar lo que busca (que yo me pasaba una hora en la infoteca con ayuda y todo), es capaz de seguir el camino de la Iluminación encontrando cada nuevo señalador en menos de una hora, ¿menos de una hora en encontrarlo y transportarse?, ¿estas bromeando?, pero bueno, le compro la idea del súper genio. Lo que si me toco las narices es que el personaje más heroico, limpio e inspirador de toda la historia se haya convertido en una piltrafa demente en la recta final, todo porque quería sorprender al lector.

Cierto, hubo partes que disfrute, sobre todo cuando a arte nos referimos, Dan Brown te hace sentir que una estatua es perfecta y quisieras estar ahí para verla y suspirar por ella. En esta ocasión sabemos bastante de la vida de Galileo y detalles sobre Miguel Angel y Bernini; sobre todo te dan unas ganas enormes de irte de vacaciones al Vaticano y disfrutar de lo lindo admirando esculturas.

Yo le otorgo 8/10, al inicio me costó arrancar, en la parte media devore el libro con singular alegría y al final me enfade porque los cambios locos de trama para sorprender al lector no son algo que aprecie precisamente. Pero en general es un libro agradable, con mucho arte para sumergirse y disfrutar.


Eso sí, para ser el primer libro de la serie lo cierto es que de Robert no sabemos casi nada y son sus acciones más que cualquier otra cosa las que nos dan una idea aproximada de su personalidad. Y por cierto, ¿Qué fue ese sueño del inicio que se repite al final?, ¿vidente?, ¿o recordaba a otra mujer y le cambió el rostro luego de su aventura?, en fin. 
Le dejamos 4 estrellitas en Goodreads

Ficha en Goodreads

2 comentarios:

  1. soy fan de Brown, sus historias llenas de enigmas, aventuras *-*
    muero por ver ya la adaptación de Inferno en el cine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate que yo no he visto las otras pelis, a ver cuando me pongo un maratón de Tom Hanks.

      Eliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.