lunes, 21 de abril de 2014

Top 10 caricaturas



Si bien en el blog siempre hablamos de anime lo cierto es que me he pasado mi buen rato viendo caricaturas cuando era niña e incluso ahora de vez en cuando comparto algún capitulo con mi hermanito; así que por ser el mes del niño aquí les dejo mi top 10 de caricaturas.
Este especial participa en el reto: Abril: Mes del niño.


1° En primerísimo lugar no puede estar otro que no sea “Hey Arnold!”, esta caricatura fue evolucionando en dibujo y animación en sus cuatro temporadas, pero lo que de verdad destaca es su maravillosa trama siguiendo a Arnold, un chico amable y bondadoso con una peculiar cabeza en forma de balón y Helga, una niña que sufre del descuido de sus padres y que está enamorada de Arnold, pero al querer ocultarlo siempre termina pegándole o gritándole. Estos dos niños pasan de todo en su escuela y en su barrio con su pandilla de amigos, un tierno recuerdo de cuando podías salir a jugar con tus amigos hasta que llegaba la noche.


2° En segundo lugar tenemos a “Avatar: La leyenda de Aang” sí bien por su animación muchos han dicho que se trata de un anime lo cierto es que es una creación estadounidense animada en sus estudios de Corea del Sur (pero con derechos estadounidenses al fin y al cabo). La historia sigue a Aang un jovencito que puede controlar los cuatro elementos, conocido como “el Avatar” el único que puede traerle paz al mundo, y sus aventuras al lado de sus amigos en busca de detener a la nación del Fuego quien está en guerra con las otras naciones.


3° Ocupando el tercer escalón se encuentran “Los jóvenes titanes”, esta serie sigue las aventuras de cinco superhéroes: Robin, StarFire, Raven, Chico Bestia y Cyborg… con la única peculiaridad que se trata de adolescentes (casi niños a decir verdad) estos cinco jóvenes tienen que vivir juntos en una torre combinando sus, muy diferentes, personalidades y salvando a la Tierra de los malvados que intentan apoderarse de ella.


4° En el cuarto peldaño nos saludan “Las aventuras de Jimmy Neutrón: El niño genio”, esta vez el título es muy descriptivo pues nuestro protagonista es un niño genio que se la pasa inventando las más disparatadas máquinas para divertirse con sus amigos (los cuales son bastante cortitos de luces), Cindy, la niña más inteligente del curso antes de que él llegara, inicia la serie odiándolo y maltratándolo siempre que puede, pero con el paso del tiempo surgen sentimientos entre los dos.


5° A mitad de camino nos encontramos con “Danny Phantom”, Danny es un adolescente con una familia que se dedica a cazar fantasmas, por desgracia al curiosear con las máquinas de su padre cambia su ADN y ahora es un chico mitad fantasma. Los únicos que saben de esto son sus mejores amigos: Tucker, un amante de la tecnología y Samantha, una inteligente chica gótica que está enamorada en secreto de Danny. La serie sigue a este peculiar trio en sus aventuras contra los fantasmas al tiempo que tratan de evitar que la gente descubra el secreto de Danny.


6° En sexto lugar se encuentra “X-Men Evolution” una serie que narra la vida de los X-Men en su etapa adolescente viviendo en la mansión X con Charles como su maestro.  Para quien no lo sepa,  X-Men es un comic muy famoso que relata la vida de personas que sufren mutaciones y adquieren poderes más allá de lo humano. En esta serie tenemos varios personajes principales pero destacan Jean Grey, una popular y guapa chica de instituto, Ciclope, quien está enamorado de ella y Rogue quien está enamorada de Ciclope y al inicio de la serie se encontraba en el bando contrario. Los X-Men constantemente están peleando con los chicos de “La Hermandad” mutantes que miran a los humanos como si fueran inferiores.


7° En el puesto de la buena suerte se encuentra “Phineas y Ferb” estos hermanastros son unos niños con una capacidad inventiva increíble que se pasan sus vacaciones de verano creando máquinas de lo más variopintas para divertirse con sus amigos mientras su hermana, Candace, intenta acusarlos con su madre sin conseguirlo nunca y su ornitorrinco, Perry, se hace pasar por una mascota común y corriente cuando en realidad es un doble agente del gobierno. Suena una trama muy sacada de los pelos, pero los personajes son muy carismáticos y se dan a gustar.


8° Adoro a Bugs Bunny en todas sus versiones (incluso cuando era plano y medio azul) pero admito que en “El Show de los Looney Tunes” me gusta más que nunca. La trama sigue a Bugs Bunny un conejo simpático, sarcástico e inteligente que le cae bien a todo el mundo y su compañero de apartamento, el Pato Lucas, quien es egocéntrico, egoísta y con una vena malvada. Pese a sus diferencias son muy buenos amigos; la trama narra su vida diaria y los múltiples problemas en que se meten por culpa del otro (aunque casi siempre es Lucas quien arrastra a Bugs en alguna tragedia).


9° Rodeado de baba verde el noveno puesto es para “Martin Mistery” éste joven rubio en compañía de su hermanastra Diana y del cavernícola Java se ocupaba de resolver los más variopintos misterios que siempre tenían que ver con seres fantásticos, extraterrestres y entes paranormales. Y claro, el gusto de Martin por lo extraño siempre terminaba con el trío bañado de sustancias de dudosa procedencia.


10° Pisando fuerte en el puesto número diez tenemos a “Johnny Bravo” éste hombretón rubio tiene un guisante por cerebro y su palabra favorita es “nena” (aunque nunca de los nunca ha podido ligar) adora a su mami, odia a su vecinita (una niña que se burla de él) y es común verlo bailando un solo, peinándose la rubia melena y jamás lo conocimos sin gafas oscuras.

Y bien, éste es mi top ten, ¿que serie animada es la mejor para ustedes?


10 comentarios:

  1. Me hiciste recordar muy buenas caricaturas :3
    Yo aun cuando sale Hey arnold! en la tele me pongo a verlo :D
    Jimmy neutron tambien fue una de mis caricaturas favoritas ^^

    Excelente entrada, te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. No soy yo muy de caricaturas, pero mira justo has nombrado las únicas dos series que sigo y me encantan: Avatar y Phineas y Ferb.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, Phineas y Ferb la conocí por mi hermanito. Un beso

      Eliminar
  3. Queeeeeee nostalgia con esta entrada, tambien hey arnold! es una de mis caricaturas preferidas,tengoo tiempo que no la veo y las demas que has puesto tambien las veiaaa;D!!
    muy buena entrada.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Mira que he visto dibujitos de niña pero estos apenas los conozco, mas de oidas que de otra cosa (tengo que ponerme al día jejeje)
    La verdad es que yo no soy muy de caricaturas, aun así me parece una entrada muy interesante y avatar me dio mucha curiosidad ^^
    Un abrazo :*

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho Avatar: La leyenda de Aang, pero la historía de Kora estaba... bastante decepcionante, pienso...
    Me gusta tambíen X-Men, Martin Mystery y Phineas y Ferb (guionistas son un poco locos ¡jaja! xD). He visto otros cuando era niña pero me acuerdo muy mal !
    Ahora, pienso que hay menos caricaturas interesantes... desde la crisis de 2008.

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.