jueves, 10 de abril de 2014

El principito

Título: El principito.
Autor: Antoine de Saint-Exupéry

Esta reseña participa en el Reto: Abril, mes del niño

Nuestro narrador es un hombre adulto, un piloto que ha caído en el desierto de Sahara y que ve con irritación que su nave se ha averiado y ahora tiene que componerla por sí mismo si es que quiere salir de ahí, para su sorpresa en medio de tan árido paisaje se encuentra con un hermoso niño de cabellos rubios que dice ser un príncipe, en realidad un principito de un planeta lejano.

 Así nace la amistad entre el aviador y el Principito, la candidez del niño, su inocencia, su manera de ver la vida le hacen recordar al aviador lo que él sentía y creía cuando era un niño, ve con otros ojos el mundo adulto, le gustaría ser amigo del Principito para siempre, volver a ser un niño; pero sabe que no es posible.

Aunque éste libro siempre es una de las primeras opciones cuando se piensa en un niño lo cierto es que cualquiera que lo lea aprenderá algo diferente de acuerdo a su edad, es un libro profundo, lleno de metáforas, una pequeña novela que esconde más de lo que se ve a simple vista.

Yo le otorgo 9.7/10 es realmente un libro hermoso, lleno de poesía encubierta y de sabiduría disfrazada con zorros y rosas. Un libro que ya seas niño o adulto te recomiendo con todas sus letras.

8 comentarios:

  1. Yo este libro me lo lei cuando era pequeña, aunque recomiendan leerlo mas mayor para entender las enseñanzas que conlleva. La verdad es que recuerdo que me gustó. Es un buen libro y muy bonito.
    Buena reseña =) Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que éste libro puedes leerlo a cualquier edad y siempre encontraras algo nuevo, un beso

      Eliminar
  2. Lo tengo en mi casa, pues me lo compré hace ya unos pocos de años. Me lo compré bilingüe y aún no lo he cogido. Todo el mundo habla muy bien de él...es uno de los que tengo pendientes...a ver si cae pronto.

    Kiss

    La Estupenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala que caiga pronto, realmente es un libro maravilloso, besos

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que estoy de acuerdo contigo en todo. Yo subí una discusión para hablar de todo esto y la verdad es que estamos de acuerdo por lo que veo. Es un libro maravilloso que varía según el lector y en el que se encuentran más cosas de las que en un principio podemos percatarnos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Este fue posiblemente el primer libro que me leí y en verdad sigue siendo una de las mejores obras de ficción que conosco. El libro es buenísimo y logra cautivarme como ninguna otra obra lo hizo jamás.

    Habrá mejores libros pero el principito tiene ese sentimiento especial por ser el primer libro que me leí.

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.