jueves, 24 de abril de 2014

El señor de las moscas

Título: El señor de las moscas
Autor: William Golding

Esta reseña participa en el Reto: Abril, mes del niño.

Un grupo de niños han caído en una isla desierta sin ningún adulto alrededor, pronto se elige a un líder que resulta ser Ralph, pues no sólo es de los mayores (tiene doce años), también es hermoso y lleva una maravillosa caracola entre las manos; para los demás resulta fácil elegirlo como jefe a pesar de que llevan casi nada de conocerse, el único que no está de acuerdo con semejante designación es Jack, pero Ralph apacigua los ánimos dándole la importante misión de ser el líder del grupo cazador.

 
Al inicio todo va bien, ser libres sin un adulto que éste encima dando órdenes resulta genial, pero pronto Ralph se da cuenta que sus órdenes no se cumplen, que tienen que hacer una fogata para que los rescaten y nadie se ocupa de ella, que nadie lo apoya para hacer refugios, que ser líder pesa más de lo que hubiera pensado en un principio.


La pequeña sociedad entra en decadencia cuando el miedo y las rivalidades se vuelven patentes, la isla virgen y salvaje los incita a olvidarse de las reglas y el decoro, Ralph quiere seguir su sentido común, quiere contenerlos, pero es como si una cortina le tapara la visión y no lo dejara hablar. Ante el contacto con lo desconocido se desata la violencia con catastróficas consecuencias.

Yo le otorgo 9.2/10 éste libro es mucho más de lo que se ve a simple vista, otorga un espejo claro y certero de lo que sucede con la sociedad y las tendencias malignas que habitan en ciertos hombres y aunque todo es relatado con la simplicidad de los niños ciertamente sus acciones alcanzan extremos que rebasan su edad.

Lo malo de ser jefe es que había que pensar, había que ser prudente. Y las ocasiones se esfumaban tan rápidamente que era necesario aferrarse enseguida a una decisión. Pensamiento de Ralph.





6 comentarios:

  1. Lo tengo hiper-mega-super pendiente. Está dentro de mi lista de retrasos...pero es un retraso increíble el que tengo con este libro. Me han hablado muy bien de él, y además en las películas de jóvenes Hollywoodienses siempre aparece este libro como lectura recomendable...lo que ha hecho que cada vez tenga más ansia en leerlo...pero claro...tengo tanto pendiente...

    Kiss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este es un libro que me fascina, por lo impredecible que es, me alegra que te haya gustado, si te gusto este te recomiendo "La Isla del Coral" que se supone es la historia en la que se inspiro Golding pars hacer este libro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No sabía que había novela, pensaba que solo peli, gracias por descubrírmelo. BEsos

    ResponderEliminar
  4. Me ha recordado un montón a un capítulo de los simpsons... la verdad es que, pese a no ser de mi estilo, lo veo interesante :)
    Además esa pedazo de nota y tu comentario final.. que pena tener tan poco tiempo, me lo apunto para luego :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que está en mi lista desde hace mucho tiempo, pero aun no lo he leído. Acabo de acabarme uno, a ver si lo consigo :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente y no me atrevía a ponerme con él, con esta reseña, animas, gracias!
    Saludos

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.