domingo, 13 de abril de 2014

Anime primavera 2014 segunda ronda



Segunda ronda.
Primeras impresiones. He pasado de los yuri, de los que son segunda temporada de un anime que no he visto y de algunos que no he podido ver ni cinco minutos.

Título: Baby Steps
Resumen: Maruo Eiitirou (E-Chan), un estudiante de honor el primer año, un día decide que él es feliz con las cosas como son y carece de ejercicio. Él encuentra un volante para el Club de Tenis y decide echar un vistazo. Él inmediatamente es cautivado. Sin ninguna experiencia previa y la mala condición física, se une E-Chan mientras se embarca en un viaje de tenis utilizando su inteligencia, dedicación y ética de trabajo
Bien, los animes de deportes no suelen ser lo mío (excepto Súper Campeones porque todos los niños vimos Súper Campeones), pero hubo un tiempo en que me gustaban mucho las matemáticas y el tenis, así que le di una oportunidad al anime, sin embargo no me convenció ninguno de los protagonistas, la chica simplemente me cayó mal (¿te acaba de prestar un cuaderno un tipo que ni conoces y se lo manchas de comida en dos segundos?) y él es demasiado soso para mi gusto. Valoración: 5/10, no es que sea un anime malo, pero no me despertó ningún sentimiento en realidad.
Veredicto: Lo dejo. 

Título: Isshuukan Friends.
Resumen: Yuki Hase es un chico de segundo año del bachillerato el cual busca convertirse en amigo de Kaori Fujimiya, una de sus compañeras de clase. Al pedirle su amistad, Kaori la rechaza muy gentilmente, pues ella no puede mantener los recuerdos felices ni los que tengan que ver con personas que le agraden (excluyendo a su familia). Pese a esto, Yuki sigue insistiendo en obtener la amistad de esta chica, aunque tenga que volver a empezar cada lunes, pues en ella ve algo especial.
Lo primero que pensé al ver este anime fue: ¡Ahh, no tienen nariz! Lo segundo fue, ¿por qué los japos se la complican tanto?, mira que ponerse tan dramáticos solo para preguntarle a alguien, ¿quieres ser mi amigo? Y la chica, ¿qué es esa actitud fría?, bien que tiene un problema de memoria, ¿y acaso portándose asquerosa con todos lo va a resolver?, el chico es tan bueno por su amor imaginario que merece la canonización (sarcasmo encendido)
Valoración: 5/10
Veredicto: Quizás le dé una oportunidad después cuando éste terminado, por ahora lo dejo.

Título: Haikyuu
Resumen: Hinata, un estudiante de secundaria siente un repentino amor al voleibol después de ver un partido del Campeonato Nacional en la televisión. Aún con su altura, él  decide seguir los pasos de jugador estrella del campeonato, apodado el "Pequeño Gigante", después de ver sus juegos. Él crea un club de voleibol y comienza a practicar por sí mismo. Eventualmente otros cinco miembros se unen al equipo por su último año de secundaria, pero son derrotados en su primer torneo por el equipo favorito del campeonato, que incluye el llamado "Rey de la Corte" Tobio Kageyama. Aunque el equipo de Hinata sufre una derrota miserable él promete superar finalmente Kageyama y derrotarlo.
Éste anime tiene dos cosas que no soporto: un elenco puramente masculino y una trama de deportes y sin embargo… ¡lo he amado!, me ha divertido, me ha emocionado, me ha hecho reír, incluso me han dado ganas de jugar al voleibol. Me ha dejado completamente alucinada el salto que se ha echado Hinata para anotar (que al final no lo logra) pero de todas maneras te deja en la luna de emoción.
Valoración: 9.2
Veredicto: ¡Te sigo Hinata!, ¡que vivan los enanos de 1.60! (lo digo por mí, quien sabe cuánto mida él).

Título: Mangaka-san to Assistant-san to
Resumen: La historia describe la vida de trabajo de un mangaka pervertido, Aito Yuuki, y su ayudante, Ashisu Sahoto. Constantemente presionado por su editor y al  carecer de experiencia con las chicas, Aito pide a Ashisu que actué como una referencia.
Pues bien nuestro protagonista es un salido rodeado de mujeres, pero para mi sorpresa (tantos exámenes me están haciendo daño) me ha divertido, vamos, no es nada del otro mundo, pero para ser un salido el chico también tiene un lado dulce. Por otro lado el hecho de que cada capítulo solo dure 13 minutos y éste compuesto de pequeñas mini tramas le queda como anillo al dedo porque ciertamente una trama tan simple no da para más.
Valoración: 6/10
Veredicto: Lo veré cuando quiera relajarme con algo bobo.

Título: Black Bullet
Resumen: La historia nos traslada a un futuro cercano en el que la humanidad ha sido devastada por unos parásitos virales conocidos como Gastrea. Lo que queda de la humanidad vive aislada en un pequeño territorio en el que la desesperación y el miedo están a la orden del día. Es un mundo atrapado en la oscuridad.
Rentaro Satomi es un muchacho que vive cerca de Tokio y que es miembro de la organización “Seguridad Civil” en Tokio, donde hace gala de sus habilidades especiales. La organización se especializa en la lucha contra Gastrea. Junto a él trabaja Enju, una jovencita. Un día ambos reciben una misión muy peculiar por parte del gobierno, una peligrosa pero cuyo objetivo es evitar la destrucción completa de Tokio.
Como viene siendo costumbre en los animes tenemos un diseño de personajes muy estilizado y una buena animación, pero Black Bullet repite formula, un chico guapo rodeado de mujeres, ¿qué obsesión con tramas por el estilo esta temporada?, tenemos nuestra pequeña dosis de gore, poderes sobrenaturales y una infección mutante (siento que se reunieron todos los tópicos en uno solo). Pese a todo la trama logró entretenerme todo el capítulo así que por ahora lo dejamos en un dudoso gris.
Valoración: 7/10
Veredicto: Voy a seguirlo a ver qué pasa.

Título: Soul Eater Not
Resumen: Soul Eater Not! es un lado-historia a la serie principal, centrándose en una alabarda de primer año llamado Tsugumi Harudori, quien se hace amigo de otros dos maestros, Meme Tatane y Anya Hepburn. Los tres participan en el NO (Normalmente Superar Destino) clase en DWMA y aprender a controlar sus poderes con el fin de superar las dificultades de tener una vida normal, en lugar de la batalla orientada EAT (Especialmente avanzada Talento) Clase tomada por Maka , Alma y sus compañeros.
Bien, la mayoría de los seguidores de “Soul Eater” han dicho que esta nueva serie apesta, a ser sincera como no he visto Soul Eater me ha parecido bastante interesante por el mundo en el que se desarrolla (humanos que se vuelven armas y maestros), si bien el trío de chiquillas con tintes de ecchi desanima un poco me han entrado unas ganas enormes de ver Soul Eater y el capítulo me ha entretenido bastante.
Valoración: 7/10
Veredicto: Lo sigo a ver qué pasa.

Título: No game No life
Resumen: No Game, No Life se centra en Sora y Shiro, unos hermanos cuya reputación de NEETs hikikomoris y gamers han hecho que comiencen a extenderse leyendas urbanas suyas por todo internet. Estos dos gamers consideran que el mundo real no es más que “un juego de mierda”. Un día, un chico llamado “Dios” les invoca en un mundo alternativo. En este mundo, Dios ha prohibido la guerra y declarado que todo se decide en base a los juegos, incluso las fronteras de los países. La humanidad vive ahora en una ciudad por culpa del resto de razas. ¿Se convertirán Sora y Shiro, hermano y hermana, en los salvadores de este mundo alternativo?
Aunque todo apunta para una relación incestuosa los hermanos me han gustado, la idea de que les guste más el nuevo mundo en el que han caído que el suyo también suena bien, lo único que me está molestando es el ending lleno de niñas ultra monas, ¿de verdad se convertirá esto en otra serie con un muchacho rodeado de lolis?, pero bueno, por ahora me ha gustado el primer capítulo.
Valoración: 8/10
Veredicto: Si no se echa a perder con panties de niñas alrededor del protagonista lo seguimos.


Título: Hitsugi no Chaika
Resumen: Hitsugi no Chaika está protagonizada por Toru Acura, un soldado retirado de 20 años que se dedica a vagar sin rumbo ahora que la guerra ha terminado. Un día se encuentra con Chaika Trabant, una maga de 14 años que lleva siempre consigo un ataúd y a la que decide seguir para intentar darle sentido a su vida nuevamente. Ambos viajan junto a Akari, hermana adoptiva de Toru y la única que trabaja, por ende, la fuente de ingresos de Toru.
Me he llevado una desilusión tremenda con éste anime, esperaba a un protagonista adulto y apareció un chiquillo y la coprotagonista, la maga, me harto con ese hablar de retrasada que tiene, además volvemos a la fórmula de los hermanos, la hermana del protagonista es sexy y aunque parece que lo desprecia anda tras él, ¿por qué tantas parejas de hermanos esta temporada?, aunque parece que en esta ocasión ella es adoptada.
Valoración: 5/10
Veredicto: Lo dejo.


Título: Fuuun Ishin DaiShogun
Resumen: La serie nos trasladará a la era Edo, cuando Japón pasa por una crisis sin precedentes ante la llegada de los Kurofune (barcos negros) que proceden de países extranjeros. Para evitar que tomen puerto en Japón aparece Onigami, un robot gigante que existe desde tiempos antiguos, y repele a todos los barcos, evitando así que los extranjeros llegasen al país. Ahí será cuando dé comienzo esta historia, en un Japón en el que no se produjo la restauración Meiji en el año 1868. El protagonista, Keiichiro Tokugawa, es un hombre que aspira a unificar Japón pese a que cada vez que toca una mujer se pone muy nervioso.
Pues bien los animes históricos me chiflan y las mechas me repelen así que la combinación no suena muy bien que digamos, pero pese a la ridiculez de trama y a muchas chicas bien formadas me he divertido bastante con éste capítulo. La animación es un poco extraña, muy brillante con un toque a dibujo antiguo, pero el que me gano por entero fue Keiichiro, mira que tener que ser virgen y no haber tocado a una mujer para pilotear su robot (risas).
Valoración: 7.5/10
Veredicto: Lo seguimos por ahora.

Así que en resumidas cuentas:
Los sigo con mucha emoción: Haikyuu
Los sigo: No game No life
Quizás los siga: Black Bullet, Soul Eater Not,  Fuuun Ishin DaiShogun
Probablemente los deje:  Mangaka-san to Assistant-san to
Lo dejo: Baby Steps, Isshuukan Friends, Hitsugi no Chaika

9 comentarios:

  1. No sabía que seguías los animes al día^^
    Por cierto, no sé si viste Kuroko no Basket, pero échale un vistazo, creo que podrías tener la misma reacción que con Haikyuu :)

    ResponderEliminar
  2. Uff sigues un montón de animes al día :D
    Yo espero siempre a que esten terminados ^^ De los que has puesto me han llamado mucho y seguro que veo Haikyuu, Black Bullet y No game No life. Al menos por ahora son los que mas me llaman :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante el post, me anotaré algunos interesantes (y otros me los anoto para no verlos jajaja)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¿Has visto Prince of tennis? Es el anime que me hizo probar "Baby steps", pero a mí tampoco me convence mucho. Si no lo has visto échale un vistazo, ése sí que está bueno.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si me doy tiempo, un beso

      Eliminar
    2. has visto super 11 (inazuma eleven)?, ese tambien esta recontra bueno,.. jaja hablando en serio, si quieres el estilo supercampeones kuroko , prince of tennis es lo que quieres ver... genero spokon con superpoderes, yo se que baby steps avanza lento yo sigo el manga, pero aseguro que ritmo avanza y avanza... aca no te vas a quedar capitulos y capitulos en un partido, los años pasan en baby steps

      Eliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.