domingo, 20 de abril de 2014

El jardín secreto

Título: El jardín secreto.
Autor: Frances Hodgson Burnett

Esta reseña participa en el Reto: Abril, mes del niño

 Mary Lennox es una niña de diez años que siempre ha vivido en la India, sus padres no se preocupan lo más mínimo por ella y tiene un sequito de sirvientes que hacen todo lo que dice así que ha crecido mimada y caprichosa. Pero un día una epidemia de cólera ataca la población  y ella es la única superviviente por lo que es enviada a vivir con un tío en Inglaterra.

Mary no extraña lo que ha perdido, como nadie nunca la ha querido desconoce el sentimiento de ser importante para alguien y en Inglaterra no parece que las cosas vayan a cambiar porque nadie se interesa por ella. Sin embargo algo empieza a cambiar dentro de ella cuando se adentra en los jardines y descubre poco a poco la belleza de la naturaleza.

Hay un jardín que ha estado cerrado por diez años y Mary quiere entrar en él, hay un niño que puede hablar con los animales y quiere conocerlo y hay alguien que llora amargamente en la casa sin que nadie le haga caso y aunque le han dicho que es el viento Mary sabe que se trata de una persona… y va a encontrarla. 


Yo le otorgo 9/10 es una novela muy bonita, con la candidez de la niñez nos encontramos de lleno con una verdad universal: los pensamientos y la mente pueden hacerte creer cosas que no son ciertas. La magia existe.



8 comentarios:

  1. Yo sólo vi la peli y me encanta^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me falta la pelicula, pero recuerdo que cuando era niña habia un anime (del que no me acuerdo nada, jajaja) besos

      Eliminar
  2. He oido hablar de este niño, de hecho es muy famoso y lo mencionan en series y películas pero nunca me he animado a leerlo... Después de leer tu reseña y ver la nota me lo apunto ^^
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerme este libro. El titulo me atrae muchísimo.

    kiss

    ResponderEliminar
  4. Siempre he querido leer este libro ya que es de la misma autora que la princesita :D

    Hola!! Acabo de descubrir tu blog!! Me uní!!
    Tengo un blog que hice hace poco... ¿Lo visitarías y me dejarías un comentario?
    http://palabrasdearia.blogspot.mx/
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.