martes, 15 de abril de 2014

El maravilloso mago de Oz

Título: El maravilloso mago de Oz
Autor: Lyman Frank Baum

Esta reseña participa en el Reto: Abril, mes del niño.

Probablemente todos conocemos la trama de “El maravilloso Mago de Oz”, adaptaciones se han hecho en múltiples películas, obras de teatro, caricaturas e incluso en el mundo musical, pero a ser sincera leí el libro hace muy poco tiempo cuando mi hermana se lo regaló a mi hermanito sin motivo aparente y lo cierto es que he disfrutado leyéndolo.

Nuestra historia empieza con Dorothy una niña que en compañía de su perro, Toto, es levantada con todo y su casa debido a un tornado, cuando el viento por fin se calma y ella puede salir de la casa se da cuenta de que el tornado la ha dejado en un lugar que no conoce, ¡y todos la felicitan por haber matado a una bruja!, aturdida Dorothy recibe unos zapatos rojos y la indicación de seguir un camino amarillo para llegar hasta el maravilloso mago de Oz, quien seguramente la ayudara a volver a su casa.

En el camino Dorothy se encuentra con diferentes personajes que se irán uniendo a su aventura: un hombre de hojalata, un espantapájaros y un león cobarde. Todos tienen sus esperanzas puestas en el mago de Oz, quien seguramente podrá cumplir sus sueños… ¿o no?


Yo le otorgo 8.5/10 fue un libro muy entretenido con una moraleja muy clara, de hecho me sorprendió bastante lo que ocurre al final, mira que ese Mago de Oz me engañó tantos años (risas). Especial para los niños quienes seguramente pasaran un muy buen rato en compañía de Dorothy y sus amigos.

7 comentarios:

  1. Este libro lo leí hace tiempo y tiene mucho éxito en mi blog. Siento decirte que en el libro los zapatos no son rojos, sino plateados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosamente había leído que en el libro original son plateados, pero en el libro que leí son rojos, supongo que lo adaptaron así, un besote

      Eliminar
    2. Es que como has puesto la misma portada que yo leí...
      Un saludo guapa!

      Eliminar
  2. Conozco la historia, leí el libro de pequeña y me gustó mucho (incluso me daba un poco de miedo y todo jajaja).

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí hace poco porque se lo regalaron a mi hermanito, ¿te daba miedo? jajajaja, un beso

      Eliminar
  3. Ay, no puedo contar cuántos años pasaron desde que leí este libro. Es bonito recordarlo :) Muak

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.