miércoles, 14 de agosto de 2013

La venganza del tiempo.


Título: La venganza del tiempo
Autora: Isabel Martínez de Ubago
Saga: Tiempo de Oráculos

Antes que nada quisiera darle las gracias a Isabel por proporcionarme su obra, siempre es un gusto conocer gente nueva que se adentra en el mundo de la escritura.

Dados los agradecimientos vayamos a la novela. Crono, el Dios del tiempo, ha sido encerrado en el Tártaro por Zeus, pero ahora, cientos de años después, la puerta que lo mantenía preso se ha abierto a causa de una (en apariencia) inocente excavación en el templo del Dios Crio.

¡La batalla entre los dioses es inminente!, Crono quiere recuperar lo que fue suyo y Zeus (con la ayuda de sus hermanos) intentará impedírselo; por tal motivo cada Dios busca a su respectivo oráculo, humanos que, en su mayoría, no tienen ni idea de su destino.

Crono, nuestro villano

 La historia esta relatada en el tiempo moderno, los oráculos son jóvenes arqueólogos, surfistas, estudiantes y uno que otro viejo lobo de mar que sufrirán un shock tremendo al enterarse que el destino del mundo está sobre sus hombros y (más específicamente) en su capacidad para comunicarse con su respectivo Dios.

Su punto fuerte: La amistad que se respira entre dos parejas en específico: Teo-Hegoi y Héctor-Cesar.
Su punto débil: Dado que no hay un protagonista la historia pasa de un personaje a otro y no se ahonda demasiado en ninguno.

Yo le otorgo: 7/10, aunque me fascino bastante la manera de usar a los míticos dioses griegos lo cierto es que el ritmo de la novela se hizo muy pesado porque a más de la mitad del libro los chicos aún estaban aceptando que eran Oráculos y como consecuencia el “clímax” resultó bastante apresurado en comparación.

De cualquier manera lo recomiendo para los amantes de la lectura juvenil  y la mitología griega.

“—¿Necesario? Pero cómo va a ser necesario salir al mar a las mil de la madrugada—, le respondió —Y menos aún después de verte antes en plan Jesucristo Superstar frente a las olas.” Teo a Hegoi, reflejando la divertida camaradería que hay entre ellos durante el libro.

Para despedirme los dejo con el booktrailer, ¡pasen buena lectura!






6 comentarios:

  1. Nada mal, pero... ¿Crono no era el dios del tiempo? ¿Por qué Zeus lo acorraló? ¡Ahh! Espero tu respuesta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues resulta que Crono es el padre de Zeus (y de todos sus hermanos), pero Urano (el padre de Crono) le dijo que algún día uno de sus hijos lo derrocaría, para que esto no pasara Crono se los comía apenas nacían :S, pero Zeus se salvó y cuando fue grande derrotó a su padre y rescató a sus hermanos de su estomago XD

      Eliminar
  2. Parece interesante el libro, no lo había oído antes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad, los dioses griegos siempre lo valen. Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Ah, la mitología griega. He visto maravillas y absurdos basados en ella. Siempre pienso que debería conocerla más y luego me dejo distraer por todo lo demás... En fin, por lo que mencionas ésta obra es de las que aprovecha esa mitología. Tengo que recomendársela a un amigo al que quiero traer al mundo de la lectura y que parece interesado en este tema. Y leerla... Espera... ¿dónde se consigue? Seguro que no vi el link... como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me parece que se me ha pasado poner el link a la novela, ya lo corrijo ;) Besos

      Eliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.