martes, 27 de agosto de 2013

Editoriales Mexicanas #1

Fondo de Cultura Económica



México no es un país que destaque por leer demasiado, pero puede que éste sea el momento para hacer el cambio.  ¿Eres de esos mexicanos que gustan leer?, justo para ti abrimos la nueva sección del blog: Editoriales mexicanas, ¿y qué mejor que iniciar a lo grande con un gigante del país?

Antes que nada quiero agradecer a “Fondo de Cultura Económica” pues aunque están muy atareados con su (cada vez más cercano) aniversario tuvieron tiempo para atenderme y contestar mis dudas, fueron en extremo amables.

Sin más que agregar empecemos.

Fondo de Cultura Económica (FCE) es una institución editorial descentralizada del Estado mexicano que edita, produce, comercializa y promueve obras de la cultura, siendo así podemos esperar con completa certeza que cada obra que leamos habrá pasado de antemano por un detallado examen, ¡literatura de calidad!

Y ¿de dónde surgen estas apasionantes novelas?, FCE tiene un sistema con el que recibe propuesta de editoriales, agencias literarias y autores independientes http://www.fondodeculturaeconomica.com/Editorial/Publicar/ una vez que la obra ha superado todos los filtros se le responde al autor en la brevedad posible, si es que su escrito ha sido seleccionado para formar parte de la colección, ¡no desesperen si es que pasa el tiempo sin respuesta!, recuerden que el proceso de evaluación y dictaminación es muy riguroso.

Otra manera de publicar en FCE es a través de las convocatorias y concursos que se hacen regularmente, por ahora sigue abierta la convocatoria:


Las colecciones que maneja FCE son muchas y muy diversas, entre las más buscadas por el público tenemos:  “A la orilla del viento”, “Infantiles” y “La ciencia para todos”. Pero si aún no te haces una idea de los libros que puedes encontrar en esta editorial te dejamos los libros más vendidos de esta semana:


Y por supuesto el autor que no necesita presentación: 

Octavio Paz, Premio Nobel de Literatura

¡Pero FCE no sólo ofrece libros en su versión papel!, también puedes adquirir libros electrónicos, audiolibros, música, videos e incluso puedes subscribirte a su revista mensual “La Gaceta” http://www.fondodeculturaeconomica.com/Editorial/Gaceta/  la cual es gratuita (sólo tienes que pagar por los gastos de envío que en México son de $130.00 pesos por todo el año, ¡una verdadera ganga!).

Y ya para cerrar esta primera edición les recuerdo que el aniversario de la editorial es el 3 de Septiembre, ¡estén alerta de las diversas actividades que se estarán llevando a cabo durante todo el año!

Por ahora los dejo con la gran venta nocturna, ¡acude a tu librería FCE más cercana!



Por mi parte iré corriendo a la librería Carlos Monsivais.



Un beso y buenas lecturas a todos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.