viernes, 14 de mayo de 2021

Kimi ni todoke (manga)

 

Título: Kimi Ni Todoke

Autor: Karuho Shina

Tomos: 30

Capítulos: 125

Online: https://lectortmo.com/library/manga/8611/kimi-ni-todoke

Anime: Kimi ni Todoke, Kimi ni Todoke second season

 

        Sawako es una joven de preparatoria muy peculiar pues es tan tímida, retraída y gris que pasa completamente desapercibida; además, aunque es muy amable su sonrisa es francamente escalofriante y a juego con su largo cabello negro la mayoría de los estudiantes suele confundirla con “Sadako” el famoso personaje de la película de terror “El aro” provocando que no tenga amigos y que la mayoría huya de ella.

 


Aun a pesar de esta mala fama Sawako no se rinde y está dispuesta a encontrar amigos, pero lo que no sabe esta joven es que su naturaleza gentil ha sido notada por Kazehaya, el chico más popular de la escuela, ¿será que la joven oscura y el muchacho alegre podrán tener una relación?

 

Pues bien, estamos ante uno de los shojo de la vieja escuela, un referente cada que hablamos del género y como todo tiene sus puntos fuertes y débiles y vamos a hablar un poquito de ellos.

 

¿Estamos en la preparatoria o la secundaria?

Si bien se supone que el manga transcurre en la preparatoria lo cierto es que los protagonistas son tan infinitamente inocentes que da la sensación de que te encuentras en la secundaria, donde aún eres muy joven y apenas te estas abriendo a nuevos sentimientos como el amor, ahí donde tomar a alguien de la mano es como subirte a una montaña rusa y un beso es casi tan imposible que si sucede crees que vas a morir. ¿En resumidas cuentas?, que este manga es de una inocencia increíble, aquí no vas a encontrar escenas subidas de tono ni avances rápidos, aquí nos vamos despacito como caracol.

 

Los protagonistas

Por supuesto, en un manga shojo es muy importante que hagas click con los protagonistas porque prácticamente toda la historia gira en torno a ellos. Por un lado tenemos a nuestra chica Sawako; ella es de la vieja escuela, la clásica chica demasiado buena, demasiado dulce, la que siempre da una segunda oportunidad, quien reparte sonrisas a diestra y siniestra, incluso a sus enemigos, tan adorable, tierna y libre de maldad que casi es Buda. Y si bien esta era la protagonista perfecta en aquellos años resulta poco creíble encontrar a una persona así en la actualidad. Por otro lado Sawako tiene una autoestima tan baja en sus inicios que llegaba a unas ideas y conclusiones re locas a las que no llegaría nunca otro ser humano, a veces daban ganas de patearla (aunque era tan tierna que se te pasaba).

En cuanto a Kazehaya debo decir que es uno de los personajes masculinos shojo que más me han gustado, el protagonista es gentil, amable, se preocupa por el resto de sus compañeros y es completamente entregado a su relación. Me ha encantado que siempre le diera su espacio e intentara ayudarla a crecer y al mismo tiempo volverse más fuerte con ella. Aquí no nos vamos a encontrar escenas de celos con masculinidades toxicas, aquí Kazehaya siempre será un príncipe moderno y lo he amado.

 

Los secundarios


Pero si algo me ha encantado de este manga es por supuesto los personajes secundarios. He de decir que en un principio me ha llamado mucho la atención que las dos amigas de Sawako fueran chicas de piel morena porque la verdad eso no es nada común en los shojo escolar, estas dos chicas tienen unas personalidades increíbles, por un lado Yano es una joven gentil que tiene una imagen que puede dar lugar a malos entendidos pues le gusta mucho maquillarse y corren rumores de que ha salido con hombres mayores
de hecho ella acepta que le gustan más los hombres mayores. Pero es un apoyo invaluable para Sawako y sus romances, aunque más maduros y realistas, le dan un toque especial al manga.


Y por otro lado esta Chizu, una joven deportista, poco femenina, súper sensible y cabeza hueca que protagoniza la mejor historia de amor del manga
por lo menos desde mi punto de vista. Es que he adorado su historia de amor. Y como amiga ni que decir, de esas amigas que te seguirían hasta el infierno.

Lento de verdad lento.

Éste manga avanza como caracol, los sentimientos nacen despacio, maduran dentro de la persona y es harto difícil que se lo confiesen a su enamorado. Para colmo tenemos terceros en discordia que en lugar de apresurar un poco las cosas pareciera que ponen todo en pausa se agradece el intento, pero siga participando.

 

En definitiva yo le otorgo 8.8/10,  pese a que todos nos volvimos adultos esperando el final y los protagonistas no podían salir de preparatoria lo cierto es que he pasado un muy buen rato con estos chicos que son lindos en verdad. Me ha gustado esta idea del arco final de una adolescencia responsable en donde cada uno va por sus metas de vida, me ha parecido realista y que le da un buen mensaje a la juventud.

 

Si les gusta el shojo y no tienen pegas en que la cosa vaya despacito este es su manga.

 

        


12 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo importante es que, pese a todo, hayas pasado un buen rato con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, Janet.
    Buen fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Es un manga que nunca he leído. Si que empecé a ver el anime pero no estaba de animo en ese momento y lo acabe dejando.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Despierta mi curiosidad la temática y esta trama ya me llamaba la atención quizá me animé con ella si alguna vez descubro el género

    ResponderEliminar
  5. Yo también pienso que el manga avanza como caracol, sobre todo los últimos capítulos en donde deben decidir que estudiar y todas esas decisiones.

    ResponderEliminar
  6. Una interesante sugerencia, me alegra que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Es bueno que la manga te haya gustado ❤

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! vi el anime hace tiempo y a pesar de que sí es bastante lento, debo admitir que me gustó bastante, creo que consideraré el darle una oportunidad al manga. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hooola!

    No soy mucho de leer mangas pero ains, la verdad es que esta historia parece super dulce y tierna, no me importa en absoluto cuando los protagonistas son tan inocentes y adorables ^^ Además, los dibujos son una cucada.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. A mi me encanto el anime, así que si he pensado continuarlo con el manga cuando tenga más tiempo porque si es algo largo, pero en lo personal si lo disfrute mucho... aunque no se que decir lo que pensaré después de que siga la historia, ojalá igual me siga entreteniendo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! vi el anime hace mucho y me encantó, me apunto el manga. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!! no he leído mangas antes, pero me llaman mucho la atención, este se ve interesante aunque haya cositas que pulir.

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.