Título: Parasyte: The Maximum (Kyseiju)
Capítulos: 24
Año: 2014
Género: Seinen, ciencia ficción, escolar.
Manga: Sí
En mis últimas vacaciones mi hermano y yo queríamos ver un anime juntos (ya saben, para fangirlear en compañía) así que mi novio nos propuso que viéramos Parasyte.
La historia inicia cuando una noche —por alguna razón desconocida— una especie de parásito llega a la Tierra introduciéndose en algunos humanos y controlando su cerebro suplantando su existencia. Uno de estos parásitos intenta introducirse en el cerebro de Shinichi, un joven estudiante de preparatoria, sin embargo Shinichi logra retenerlo en su brazo derecho y para su sorpresa el parasito madura en su mano convirtiéndose en una especie de dúo obligado en el que ambos conservan su intelecto y personalidad separadas.
Pronto en el mundo inician ataques de una violencia atroz y Shinichi descubre que los parásitos que suplantaron a los humanos están cometiendo estos crímenes. Al parecer la intención de estas criaturas es terminar con la raza humana y alimentarse de ella. ¿Será que él puede hacer algo para evitarlo?
Y bien, hasta aquí la trama. He de decir que tengo sentimientos encontrados con éste anime así que vamos a hablar un poco de esto.
LOS PERSONAJES
Nuestros protagonistas son Shinichi y Migi, éste último es el parasito que infectó su mano y que ahora se ve obligado a una vida compartida.
Al inicio de la trama Shinichi era un joven apocado, un tanto inseguro y aunque amable y firme en sus convicciones también era fácilmente superado en fuerza y habilidades, Migi, como parasito invasor tenía una sola misión en mente: mantenerse con vida y protegerse a sí mismo. Sin embargo conforme van pasando los capítulos ambos van tomando más y más del otro hasta que llega un momento en el que Shinichi comienza a volverse insensible al tiempo que aumentan sus habilidades físicas y Migi va comprendiendo, aceptando y fomentando los sentimientos humanos.
Esto provocó un efecto extraño porque llega un momento en el que realmente ya no sientes empatía por Shinichi y sin embargo tu cariño por Migi va aumentando, al final creo que fuimos bastantes los que elegimos a Migi como nuestro personaje favorito.
SATOMI
Voy a hacer una mención especial a este personaje porque durante la serie fue la coprotagonista femenina, interés amoroso de Shinichi y un verdadero dolor de muelas. El personaje de Satomi no tiene profundidad, no se sabe nada de ella más que se la pasa llorando, recriminando a Shinichi y adoptando el papel de damisela en peligro.
No logras sentir ni un poco de cariño por este personaje que parece de relleno, las escenas de romance nunca consolidan y te da la impresión de que está ahí para hacer bola. Esta situación me hizo recordar bastante a las clásicas chicas de antes en los shonen/seinen cuya única finalidad era ser salvadas por el héroe en cuestión y justificar su presencia con amor, ¿y que creen?, pues sí que era ese el caso pues el manga de este anime fue escrito en 1988, así que sí, Satomi tuvo la mala fortuna de ser creada por un autor de aquellos años para quien las chicas cumplían la función de probar al héroe.
LOS PARASITOS
¿Eran extraterrestres?, ¿por qué se crearon?, ¿Quién los mandaba?, ¿desaparecieron?, ¿siguen por ahí infectando gente?, ¿por qué no se podían reproducir?, tantas preguntas y pocas respuestas.
Yo le otorgo 7.5/10 En general fue un anime que disfrutamos aunque basa más su entretenimiento en las peleas que en la construcción de personajes y desarrollo de la trama.
Bueno para pasar un rato entretenido y nada más.
¡Holaaaa!
ResponderEliminarUff la verdad es que no es para nada mi género jaja de hecho al principio pensaba que se trataba de la película que tiene el mismo nombre, pero ya veo que nada que ver xD
En fin, viendo que está bien pero tampoco es la octava maravilla del mundo, creo que lo dejaré pasar.
¡besos!
Hola! mi novio me recomendo muchas veces Parasyte, pero aun no me anime con el. Besos
ResponderEliminarYa sabes que es un género que no suelo ver pero me gusta conocer cosas nuevas.
ResponderEliminarBesitos
Hola!! me interesa mucho eso del parasito, aunque le falte más desarrollo, me lo apunto.
ResponderEliminar¡Hola, Janet! Siempre me ha llamado la atención este género y particularmente este anime se ve muy interesante. Me lo apunto. Gracias por tan buena entrada. ¡Un besito!
ResponderEliminarHolaa!! coincido contigo, es bueno para pasar el rato y nada más. Gracias por la entrada.
ResponderEliminarBlessings!!
Hola!
ResponderEliminarA mi me gustó el anime no me quejo pero si concuerdo contigo con el personaje de Satomi del cual no recuerdo haber mencionado en mi entrada, pero sí era tal cual decías aunque yo lo tomé por el lado en que ella de alguna manera con sus recriminaciones le ayudaba a recordar su humanidad. También concuerdo en que quedaron cosas por responder, pero recuerdo que en el episodio final el cual no me gusto demasiado mencionan algo como que los parásitos trataban de convivir con los humanos y viceversa, algo así XDDDDD al menos te gusto ajaja
Hello dear!
ResponderEliminaryou have a fantastic blog. really, the posts are interesting and inspiring.
great review. I love anime, my favorite is Elfen Lied, you know? :)
I'd like to stay in touch. Maybe you will agree to follow for follow? It would be wonderful!
Greetings from Poland!
Hola.
ResponderEliminarEs una anime del que me han hablado pero que no he visto. Lo tengo apuntado así que haber si lo veo pronto.
Nos leemos.
Me alegro de que te haya gustado❤
ResponderEliminarHola Janet :) buen análisis del animé! Migi es entrañable y el cambio que se genera con Shinichi poco a poco nos lleva a querer mas al parásito que al humano.
ResponderEliminarSatomi siento que pasó sin pena ni gloria, porque al final era solo la damisela en peligro y no aportó mucho creo, hasta que ayudó a Shinichi a ser de nuevo un poco mas humano.
A mi me gustó la historia, pero como tu, me hubiese gustado también que se respondieran algunas preguntas como las que dejaste en el post. Gracias por compartir, un abrazo ^^!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarSeguro que es un gran anime, pero yo lo dejé a medias. El argumento no me terminó de enganchar.
Besos!