martes, 9 de enero de 2018

Porco Rosoo


Título: Porco Rosso
Duración: 94 minutos
País: Japón
Estudio: Ghibli
Director: Hayao Miyazaki

            ¡Hola!, llevaba tiempo sin ver una película del estudio Ghibli y a ser sincera de entrada esta película no me llamaba nada, es decir, ¿un protagonista cerdo?, pero al final mi hermano menor y yo nos pusimos con ella porque nos hacía gracia el nombre y tratábamos de pronunciarlo con entonación italiana. Lo cierto es que, como siempre, el estudio me ha sorprendido, ¡vamos allá!

La historia sigue a Porco Rosso, un humano hechizado con apariencia de cerdo quien maneja un hidroavión carmín (por eso el sobrenombre de “Rosso” que significa rojo). En el pasado Porco Rosso tuvo un nombre humano y era un avezado militar aéreo, pero después de sufrir la maldición que le da apariencia de cerdo se ha convertido en un cazarrecompensas.

Sus enemigos más acérrimos son los piratas de Mamma Aiuto, unos pillos que siempre tienen deudas y que a pesar de sus fechorías no son del todo malos. De cualquier manera los piratas están hartos de que Porco Rosso se meta en sus asuntos así que contratan a un americano llamado Donald Curtis para que acabe con él, ¿será que los días de Porco Rosso están contados?

Y hasta aquí tenemos la trama principal, pero lo verdaderamente importante de ésta película no es el enfrentamiento entre estos dos si no todo el contexto que maneja. Para empezar nos encontramos entre periodos de guerra, haciendo hincapié en la gran depresión, los fascistas y el totalitarismo. Porco Rosso nos demuestra lo que ocurre durante la guerra cuando los hombres son llamados a las filas y las mujeres tienen que hacerse cargo de las familias como pueden.

Tenemos a una encantadora protagonista llamada Fio, una chica alegre, inteligente y audaz que fue la principal razón por la que la película tomo altura. “Porco Rosso” es un filme con metáforas, que habla de paz, de hombres con ideales y del dolor de la guerra. Por ahí nos encontramos una escena que aún me hace estremecerme al recordarla, ¿a dónde van los muertos?, ¿por qué pelea el mundo?, ¿se puede ponerle un alto al dolor?

Yo le otorgo 9.2/10, realmente me ha sorprendido lo mucho que me ha gustado. De hecho llegó un punto que a mi hermana y a mí el puerquito hasta nos parecía simpático “mira qué lindo, que tierno es” (las chicas somos un caso).

Acerca de “el amor” puede que quede un poco en el aire, pero es mejor así, creo que este Porco Rosso tenía un camino diferente, me ha gustado el cierre.

Estudio Ghibli
8.Kiki. Entregas a domicilio


8 comentarios:

  1. Hola! Aunque veo que te ha gustado la verdad es que a mi no me llama nada la atención. Creo que terminaría aburriéndome y con las pocas que veo prefiero ver otras diferentes a esta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, que lastima, la verdad a mi me ha sorprendida gratamente. Un beso :)

      Eliminar
  2. No es un peli que creo vaya a ver pero que bueno la disfrutaste.

    ResponderEliminar
  3. ¡Esta es una de mis pelis favoritas de Ghibli!
    PD: Hola XD
    Me encantó cuando la vi en su día y eso que la dejé para las últimas porque me pasaba como a ti, pensaba que no tendría mucho que ofrecerme, pero me sorprendió infinito y ay, finalmente es una de las que más me gustan.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Sí, como que te esperas otra cosa y en realidad es encantadora.
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola.
    Preciosa película. He visto casi todas las películas del listado. Me preguntaba si habías visto ya Kimi No Nawa. Ya me tomaré el trabajo de buscarlo en tus archivos. Y sino la has visto, debes hacerlo pronto.
    PD: Si te agrada también te recomiendo Kotonoha No Niwa y Byoysoku Go Senchimetoru.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento creo que voy a tratar de terminar de ver las del estudio Ghibli,pero me apunto las que me has dicho, un besote

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.