jueves, 7 de noviembre de 2013

Tokio Blues




Título: Tokio Blues. Norwegian Wood
Autor: Haruki Murakami

Watanabe es un chico de diecisiete años que suele juntarse con Kizuki, su mejor amigo, y la novia de éste, Naoko. El mundo funciona bien para los tres, yendo a la escuela, riendo sus bromas adolescentes, conviviendo juntos… hasta que un día, después de una partida de billar, Kizuki se suicida dejando a Naoko y a Watanabe en la más completa oscuridad.

Los años han pasado  Watanabe se encuentra con Naoko en la universidad, ambos están rotos aún, pero puede que los sentimientos que poseían por Kizuki los unan, ¿podrán superar juntos aquel penoso momento de sus vidas o la inestabilidad mental de Naoko no será posible de vencer?


Este es un libro que gira en torno al suicidio, el protagonista, Watanabe, se ve enfrentado varias veces a la muerte, su manera de ver la vida es lo más realista posible, pero las personas que lo rodean parecen vivir en su propia realidad alterna.
A ser sincera es la primera vez que leo algo proveniente de Japón y fue particularmente atractivo ver relatadas sus ciudades, sus costumbres, la peculiaridad de sus habitantes. Un tema fuerte en el libro es el sexo, pero no es demasiado explícito, algo que me harto es que los personajes se la pasan fumando, ¿qué necesidad?, siempre he pensado que un personaje que fuma es medio débil y tonto, pero aquí parecían querer hacerlos pasar por interesantes.



Yo le otorgo 8.7/10 es, en toda la extensión de la palabra, un libro diferente, tanto porque viene de una cultura distinta como por la trama que lleva. Aún estoy decidiéndome acerca de sí me gusto o no, pero como tengo pensado leer más de este autor supongo que la respuesta es afirmativa.

No te compadezcas de ti mismo. Eso sólo lo hacen los mediocres” Nagasawa, uno de los personajes más carismáticos e interesantes del libro. Me sentí identificada un poco con él a pesar de que el tipo es un petardo (risas).

11 comentarios:

  1. Ok, te incluiré en el próximo post de reseñas de Turismo Literario. Lo único que si pudieras poner en algún sitio que es una reseña de la iniciativa mejor.
    Graciasssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el estilo de Murakami... Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Se me hace muy interesante el libro, yo tampoco leí nunca nada de Japón .-. espero encontrarlo por acá :)
    Gracias por la reseña, la publiqué en esta entrada con otras de la iniciativa:http://todaslascosasquesoy.blogspot.com.ar/2013/11/resenas-de-cds1-las-obras-escogidas-de.html
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. OH! Recién me paso por el blog, estuve ocupadísima estudiando Neuroanato, pero al fin terminé el año...casi. En fin ! Qué felicidad, no se porque pero me pone muy contente leer la reseña de mi libro favorito! Claramente cada una tiene sus puntos de vistas y su manera de interpretar los escritos , pero dejando de lado eso te super agradezco haber hecho la reseña !!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar, recuerdo que neuroanato fue una de las cosas que mas odie de la carrera (¡tantos cables!), mil besos y que se te haga leve.

      Eliminar
  5. La verdad pensé que le ibas a dar mejor calificación un 9,5 talvez, en mi opinión me encanto es de los pocos libros que he leído y me transporta inmediatamente a Tokio, es como si con viviera con los personajes y cuando sufrían yo igual, pero hubo momentos graciosos Tropa de Asalto me saco más de una risa y pues otros personajes que también tuvieron protagonismo y son memorables como Midori, Reiko y Naoko la cual a la final no resistió más, su muerte me fue de mucho impacto y sobre todo cuando había dado muestras de iniciar una nueva vida con Reiko.

    ResponderEliminar
  6. La verdad pensé que le ibas a dar mejor calificación un 9,5 talvez, en mi opinión me encanto es de los pocos libros que he leído y me transporta inmediatamente a Tokio, es como si con viviera con los personajes y cuando sufrían yo igual, pero hubo momentos graciosos Tropa de Asalto me saco más de una risa y pues otros personajes que también tuvieron protagonismo y son memorables como Midori, Reiko y Naoko la cual a la final no resistió más, su muerte me fue de mucho impacto y sobre todo cuando había dado muestras de iniciar una nueva vida con Reiko.

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.