miércoles, 17 de julio de 2013

El cuaderno de Noah. Diario de una pasión

Titulo: Diario de una pasión (El cuaderno de Noah)
Autor: Nicholas Sparks

Este libro llego a mis manos gracias a mi madre (mi hermana se lo obsequio como regalo del día de las madres), cuando me vio leyéndolo me dijo algo como: “no era lo que esperaba”, a ser sincera tampoco era lo que yo esperaba, quizás es que me había hecho muchas expectativas.

De cualquier manera para hablar honestamente de este libro es necesario que lo divida en dos partes, siendo así puedo decir sin temor a equivocarme que la primera parte del libro (hasta mucho más de la mitad) me desilusiono mucho.

Tenemos a Noah que es nuestro protagonista y narrador, un hombre que a los diecisiete años se enamoro locamente de Allie, una chica de quince, fue un verano apasionado y hermoso en el que ambos perdieron la virginidad, ahora, muchos, pero muchos años después Noah no puede avanzar porque la sigue amando y ella, aunque planea casarse, no puede escapar de los fantasmas que le causo el amor de Noah.

Ahora, ¿por qué me desilusiono tanto?, para empezar nunca nos dan verdaderas bases de su amor juvenil, te dicen que de adultos siguen cautivados por aquel verano, pero en realidad no se profundiza en ese supuesto amor y la abrasadora pasión que luego no los deja seguir adelante. Por tal motivo en la primera mitad del libro yo no era capaz de ver la historia de amor si no una brutal infidelidad y dos adultos nada serios que se dejaban consumir por las llamas de un amor de fantasía.

Para colmo el “drama” ni siquiera llega a existir pues cuando nos vamos acercando a la parte pelipuntiaguda del asunto el autor se salta ese momento, como diciendo, “bueno y el amor triunfo al final, hagamos borrón a los buenos que se quedaron con el corazón roto”.

Hasta aquí la desilusión era patente, pero luego el libro se da un segundo aire, una historia que habla de amor eterno y una vejez compartida. Esta parte fue tierna porque nos narra la historia de un hombre que pelea en contra de la enfermedad por la mujer que ama.



Yo le otorgo 7/10 sólo porque el final me conmovió, pero dadas todas las reseñas positivas que había leído siento que me quedo debiendo en alto grado.

—No quiero herir tus sentimientos porque has sido muy amable conmigo, pero…
Espero. Sé que sus palabras me dolerán, me arrancaran un trozo del corazón y dejaran una fea cicatriz.
—¿Quién eres?  Allie a Noah en uno de esos diálogos del final que te estremecen y salvan al libro.

2 comentarios:

  1. El drama y la verdadera historia comienza casi al final del libro, cuando se descubre qué era el diario, por qué lo escribió, a quién lo leía y para qué... ME ENCANTÓ! Besos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve a punto de mandar el libro a la hoguera hasta que llegue a la recta final que logro conmoverme, me hubiera gustado que el autor hubiera cuidado mas la primera parte, hubiera sido una mejor obra. Besitos y gracias por comentar.

      Eliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.