viernes, 17 de septiembre de 2021

Lovely Complex

 

Título: Lovely Complex

Capítulos: 24

Año: 2007

Género: Shojo, escolar.

Manga:

 

            He de admitir que he tardado más de una década para ver este anime, sí, así como lo leen, lo intente ver siendo adolescente y lo deje por ahí de la mitad por lo monótono que se volvió, lo intente retomar y nada de nada. Hace unos meses me aparecieron todos los capítulos en una publicación de Facebook así que decidí ver en reversa los capítulos que me faltaban, solo así logre terminar de ver esta historia, ya les cuento de qué va.

 


Lovely Complex sigue las aventuras de dos adolescentes, Risa y Otani. Risa es una joven de un peculiar cabello rojizo quien mide 1.70m, siendo mucho más alta que casi todas las chicas de su salón, Otani por otro lado tiene el cabello naranja y mide 1.56m siendo muy bajito, incluso entre las chicas. Este par ha sido bautizado como “All Hanshin Kyojin” un famoso dúo de cómicos en el que uno es bajito y el otro muy alto, pues juntos no paran de decir tonterías haciendo reír a todos.

 

Inicialmente estos dos hacen un trato para ayudarse mutuamente y conseguir el amor de la persona que les gusta, sin embargo pronto olvidan sus planes iniciales pues se llevan tan bien y se divierten tanto juntos que terminan siendo los mejores amigos olvidando sus planes amorosos iniciales… eso por un tiempo. Tanta cercanía y momentos tan geniales juntos provocan que Risa vaya desarrollando sentimientos por Otani, ¿pero conseguirá llegar a su corazón?, ¿incluso siendo ella mucho más alta que él?

 

Pues bueno, hasta aquí la trama, vamos con mis impresiones.

 

EL DIBUJO

Estamos en el 2021 así que es de esperarse que el dibujo del 2007 nos parezca realmente malo y lo era amigos, lo era. La mayoría de las escenas los personajes tienen las piernas deformes, la cara mal definida, se mueven robóticamente entre otras linduras. Por supuesto cuando hacían un acercamiento a la cara o congelaban imágenes podíamos tener un momento agradable, pero en general podemos darnos cuenta que el mundo de la animación ha cambiado bastante desde aquellos días.

 


UNA PROTAGONISTA TONTA

Uno de los mayores reclamos que solemos hacer a los shojo es el hecho de que sus protagonistas no es que brillen por su inteligencia, para claro ejemplo Serena de Sailor Moon, Tohru de Fruits Basket o Momo de Peach Girl y si bien últimamente hay más variedad “Lovely Complex” es de la vieja escuela y Risa es bastante tonta, no solo en los estudios si no que en general para la vida no es “muy despierta”.

Debido a esta tontería Risa es de los personajes que menos crece durante toda la serie, inicia siendo una chica tonta que hace mucho escándalo, grita mucho, no comprende las cosas y es impulsiva y termina… pues termina igual, llorando y haciendo el tonto en plena graduación.

 

UN ROMANCE TOXICO

El romance retratado en este anime es del tipo en el que los protagonistas pelean absolutamente todo el tiempo diciéndose linduras como “idiota” o “lárgate de aquí”, por supuesto, es Risa quien parece siempre la más enamorada de los dos, quien mayormente sufre y llora para que de pronto Otani recapacite, regrese con ella y luego de un par de frases amables ella le perdone todo.

Excuse me?

 

Y si bien los tiempos son diferentes y por alguna razón aquello era entendible, esperado y emocionante en el 2007 actualmente solo puedo pensar que Risa no es una novia valorada, que llora demasiado y que antes de tener una relación debería trabajar en sí misma. En cuanto a Otani entendí que estuviera centrado en su futuro y sus metas —que para eso te estas preparando cuando eres estudiante—, pero a fin de cuentas creo que no estaba listo para tener una relación, lo que demostró a lo largo de 24 capítulos.

 

En definitiva yo le otorgo 6/10, lo repruebo y en general no lo recomiendo a nadie, no entretiene y falla en casi todos los aspectos, los secundarios no valen la gran cosa y aunque dos medio son mejores no tienen la fuerza para salvar por sí solos la historia.

En su tiempo este anime tuvo una buena base de fanáticos, pero bueno, los tiempos cambian, creo que a estas alturas si lo volvieran a ver también ellos pensarían “pero qué diablos”. Igual forma parte de crecer.

 

18 comentarios:

  1. Ya sabes que yo no soy muy de anime pero me gusta leer tus reseñas pues una de mis sobrinas si es fan de este género.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo soy fanática de este anime, Otani se comporta como todo hombre asiático por eso no lo considero tóxico, por algo las chicas asiáticas prefieren los occidental jaja tienen ese comportamiento, es parte de su cultura, lo que muestra muchos doramas es muy ficticio solo para vender en occidente, porque si ponemos al hombre asiático tal como es, olvidate que se consumiria. El anime es super gracioso me encanta las actitudes de Risa, para mi hay que verlo con los ojos cuando uno era adolescente y tus primeros amores, una vez que lo ves así te matas de risa y te olvidas los prejuicios 💗

    Un beso Janet desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  3. Hola Janet!
    Woooow me has dejado sumamente sorprendida con tu opinión de este anime xdddd ere la primera chica que conozco que considera este anime tóxico, a mi no me gusta esa palabra porque el llamar toxico a algo depende mucho de qué persona lo haga porque tu consideraciones para denominar algo toxico no son como mis consideraciones xddd de igual forma es grato leer una opinión diferente, a mi este anime me encanta es uno de mis favoritos de siempre jajajja, sabes el que considero toxico pero igual me gusta es el anime Ookami shoujo to kuro ouji ese si es toxico XDDDD así que si te topas con el no lo veas porque no te va a gustar XDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. Hace más de 10 años me vi el anime y leí el manga y me encantaron. Ahora, un poco gracias a tu reseña, me da miedito que, si los vuelvo a leer ya no me gusten.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    A mi me pareció un anime muy entretenido. Además, tiene un punto de originalidad gracias a los protagonistas, al ser tan diferentes entre si, porque aunque no pegan ni con cola, luego ves que son perfectos el uno para el otro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Janet!
    Pues la verdad es que el anime no es mi fuerte, ja, ja, ja.
    Este no lo conocía y me ha encantado conocer tu punto de vista acerca de "Lovely Complex", siendo del 2007 pues creo que las cosas han cambiado bastante :)
    Gracias por la entrada, un abrazo y feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! Lo vi hace varios años y la verdad es que me encantó, considero que es entretenido, pero igual me ha gustado mucho leer tu entrada y tu punto de vista. Muy buena reseña, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. que bueno, pues después de una década la habrás visto con ganas, jajaja, interesante la reseña de este anime. un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Uf, este anime lo intente ver hace unos años y no pude, lo deje (también es cierto que no estaba para ver animes de romance). Haber si le doy otra oportunidad pronto que siempre he visto buenas opiniones de el.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaaa!

    Pues vaya, la verdad es que parecía cuqui al principio, pero visto lo visto parece que no merece la pena y que tiene muchas actitudes que no me gustarían nada.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Madre mía, hace mil años que no leo manga ni veo anime, así que a ver si me animo de nuevo :P
    Gracias por la review!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  12. Hola!! rayos tiene todo lo que no me gusta y ya mejor lo dejó pasar. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  13. Hola Janet :) he escuchado de este animé pero aun no lo veo. Pasa mucho en estos tiempos, con tantos cambios en la sociedad que vemos cosas del pasado y comenzamos a cuestionarlas por el mensaje que transmiten. De todas formas, me llevo anotada esta serie para darle una mirada y ver que tal me va.

    Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.