miércoles, 25 de agosto de 2021

Historias, cuentos y fabulas

 

Título: Historias, cuentos y fábulas

Autor: El marqués de Sade

Editorial: Lectorum

 

                Antes que nada, ¡muchas gracias a la editorial por el envío de éste libro!, son los mejores. Primero que nada hablemos del autor, ¿quién no ha escuchado hablar de “el marqués de Sade”?, el pérfido autor que pasó más de veinte años encarcelado (manicomios y prisiones) debido a los libros que escribía.

¿Y qué clase de libros son esos?, novelas donde priva la maldad, el dolor, el sadismo, termino que nació gracias a este autor.

 

De entrada, claro, damos un paso atrás, pero es necesario tener conocimiento para poder criticar así que de esa manera las chicas de #mxbooksteam en bookstagram hemos decidido una lectura conjunta para enfrentar a éste pequeño monstruo; ya les cuento que tal nos fue.

 

“Cuentos, historias y fabulas” es un libro muy cortito que se compone de 18 relatos, algunos tienen apenas dos hojitas de longitud, otros son un poco más largos, algunos son confusos y otros más te revuelven el estómago, hablemos un poco de los temas que tratan.

 

Por aquí la foto en nuestro Bookstagram

IGLESIA CATOLICA

Un católico ferviente lo va a pasar mal con éste libro pues retrata a los sacerdotes de una manera espantosa, en sus actos no solo vierte hipocresía y maldad si no actos tan reprobables como la pederastia.

He de admitir que sé que estas cosas pasan, lo vemos todos los días cuando se descubre un caso más de abuso por parte de sacerdotes hacia los niños, pero leerlo fue demasiado, las escenas tan explicitas provocaban que dejaras el libro a un lado y a pesar de ser cuentitos de un par de páginas sentías que no querías leer más.

 

RELACIONES SEXUALES

El autor no se corta un pelo en aquello de describir escenas sexuales, pero he de admitir que en ocasiones no entendía las poses que quería retratar, igual la sensación en general era de rechazo porque estas escenas no estaban dentro de un contexto amoroso o siquiera sensual, en general las escenas de cama se desarrollaban en escenarios de infidelidad o donde se caía francamente en la depravación.

No es un libro donde se pueda disfrutar de éste tipo de escenas, más bien daba la impresión de que decías con resignación “allá vamos de nuevo”.

 

SOCIEDAD

La sociedad de aquel entonces es retratada con mucha hipocresía, un poco de libertad sexual si se parece reclamar por parte de los personajes femeninos pero en general las mujeres de éste libro parecen existir para el amor y la sexualidad sin ningún otro fin de vida.

También se habla acerca de la falta de juicio y criterio de los supuestos “grandes hombres” y las limitaciones sociales y morales de la época.

 

PERO NO TODO ESTA PERDIDO

Hubo un par de cuentos que me gustaron, uno del tipo “y vivieron felices” y otros donde la justicia parece ganar su lugar, aparte de un intento de cuento de terror que fue bastante curioso tomando en cuenta el tipo de cuentos previos.

Me da la impresión que el autor podía escribir en muchos estilos, pero bueno, ser perverso era lo que más le acomodaba.

 

Yo le otorgo 7/10, a ver, es un libro que no volvería a leer, que me revolvió tripas y corazón y aunque es un libro muy corto y sencillo da la impresión de que estas ante las puertas de la obra del marqués de Sade y este es el momento donde dices “muchas gracias, yo aquí me bajo”.

Lo recomiendo para conocer al autor, ¡claro que sí!, creo que es una excelente manera de iniciar con el marqués y no salir muy perturbado en el proceso.

22 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Madre mía, desde luego cuando te metes con una de las lecturas de este señor... tienes que ir preparado mentalmente para lo que te puedes encontrar jajaj
    No descarto leerlo en algún momento de la vida, pero de momento no está entre mis prioridades.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! no es un libro que me llame la atención, así que esta vez lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo bastante claro que no es para mí, creo que lo pasaría mal leyéndolo y no me apetece. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Es bastante fuerte en algunas escenas. Yo lo dejé sin leer la verdad...me revolvía el estómago y para pasar un mal rato....pues como que no.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Al autor lo super conozco ya que es obvio que no te lo nombren como ejemplo del estilo erotico, pero aún no leí nada de él, así que con esta reseña podemos arreglar eso Jejeje

    Un besote preciosa desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues la verdad es que la literatura erótica no es lo mío, por lo que no he leído nada del autor O.o
    Gracias por la reseña!!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Yo es que no soy de leer relatos, no me suelen llamar, así que no creo que vaya a leer este libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Janet!
    No conocía el libro peeeeeero recuerdo que mi padre tenía uno que se llamaba igual XDDD pero era para niños.
    La verdad es que los temas que toca el libro se me han hecho interesantes, sobre todo el primero que es una realidad lamentable que no debería existir, muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  9. hola :)

    este no es de mi estilo de lecturas, así que lo dejo pasar.

    besos :)

    ResponderEliminar
  10. interesante lo de ser perverso, anotado queda, no lo conocia.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Janet!
    ¡Qué libro! Ja, ja, ja. No he tenido la oportunidad de leer al famoso Marqués de Sade, pueda que en algún momento me acerque a una obra como esta, pero, al igual que tú lo has hecho, solo sería para tener una idea de la pluma de este señor, porque sinceramente este género no va conmigo.
    Me ha encantado conocer tu opinión al respecto, gracias por compartirla con nosotros ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! temas profundos e interesantes, espero leerlo pronto, adoro este tipo de libros a pesar de que haya cositas que mejorar

    ResponderEliminar
  13. Merece una oportunidad parece!☺
    Gracias por compartirlo.Abrazobuho y bella semana🍁🍁🍁

    ResponderEliminar
  14. Hola! no lo conocia, por lo que cuentas suena interesante, gracias por la recomendacion, tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
  15. Me parece que es un libro interesante ^^ Muchas gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  16. Hi!
    A great post for my sweetheart. Unfortunately, I do not know this book, so I will not say anything about it. I would love to read it to get to know it better. Great review. A very inspiring blog! ;)
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
  17. Este libro está en la librería de mi padre y aunque a veces he sentido curiosidad por él nunca me he animado con su lectura.
    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  18. No he leído este libro aunque lo tengo desde hace añales en mi TBR

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.