miércoles, 11 de agosto de 2021

Kimetsu No Yaiba

 

Título: Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer, Guardianes de la noche)

Autor: Koyoharu Gotōge

Tomos: 23

Capítulos: 205 + 1 extra.

Online: https://lectortmo.com/library/manga/15125/kimetsu-no-yaiba

Género: Shonen, fantasia, espadachines, sobrenatural, drama.

Anime: Kimetsu no Yaiba

 

            Kimetsu no Yaiba es un manga que se sitúa en el periodo Taisho, nuestro protagonista, Tanjiro, es un joven esforzado y amable que trabaja vendiendo carbón; su familia es numerosa y tienen poco dinero pero se aman mucho y viven felices, eso hasta que un día un demonio ataca su casa cambiando por completo su existencia.

 

Tanjiro desconocía la existencia de los demonios pero ahora se ve forzado a convertirse en un cazador de demonios, en su corazón no desea la venganza, solo quiere que su hermana, Nezuko, vuelva a ser quien era pues durante el ataque a su familia su hermana se ha convertido en un demonio.

 


Inician así las aventuras de Tanjiro y Nezuko en su búsqueda de volver a Nezuko humana nuevamente mientras se adentran en el mundo de los demonios y los cazadores de demonios.

 

¿Pero exactamente de qué demonios estamos hablando?

En el mundo de Kimetsu no Yaiba no es que ver un demonio o ser atacado por un demonio sea algo muy normal, de hecho la mayoría de las personas desconocen de su existencia y lo que se dice de ellos son más bien leyendas.

En realidad hay un demonio principal —muy al estilo de Drácula— que fue convirtiendo a los demás en demonios por medio de su sangre (así que sí, es un poco siguiendo la línea de los vampiros). Una vez que el demonio es convertido desarrolla ciertas habilidades conforme va matando humanos de los cuales se alimenta.

 

Por supuesto, estos demonios fueron en el pasado humanos y la mayoría de ellos tuvo un final dramático y triste por lo que sus encuentros con Tanjiro siempre traen a la superficie sus penas y sufrimientos. Un recuerdo de que los monstruos no es que nazcan si no que se van formando debido al horror de este mundo.

 


¿Y los cazadores de demonios?

Si existe la oscuridad también debe existir la luz así que cuando el primer demonio fue creado en éste mundo también apareció el primer hombre que deseo exterminarlo. De ese hombre surgió una familia de líderes de precaria salud cuyos pocos años de vida estaban encaminados a matar a todos los demonios; para tal fin se crearon academias de espadachines quienes aprendieron a usar “el aliento” una habilidad que les permite a los cazadores enfrentarse a los demonios pese a ser simples humanos.

Entre estos Cazadores  quienes están en lo más alto en cuanto a habilidades son llamados “Pilares” quienes se enfrentan a los demonios más fuertes poniendo en riesgo sus vidas.

 

Protagonistas

El manga gira en torno a Tanjiro, quien es hábil, leal, honesto, amable y simpático, siempre buscando el lado bueno de las personas y para quien rendirse no es una opción. Su hermana Nezuko suele ser el punto suave del manga, pese a ser un demonio lo habitual es que cause ternura con su apariencia delicada y sus enormes ojos tiernos. Por supuesto, si su hermano está en peligro Nezuko no duda en poner en marcha su sangre de demonio y ayudarlo con toda su ferocidad.

 


Los otros dos personajes principales que vendrían a formar el cuarteto principal son Zenitsu e Inosuke. Zenitsu vedría a ser el clásico rubio tontorron amante de las mujeres que sin embargo esconde más de lo que aparenta a primera vista. Aunque es un cazador de demonios es muy miedoso y suele repetir que lo mejor sería rendirse (aunque por supuesto nunca lo hace).

En cuanto a Inosuke es un verdadero enigma de la naturaleza, fue criado por cerdos salvajes así que es algo así como un chico de la selva cuyo único fin en la vida es ser fuerte. Es un personaje encantador que no entiende bien los modales ni las normas de urbanidad, pero tiene un corazón de oro.

 

Algo que me llamo la atención de este manga es que tiene un par de arcos cortos y de pronto, ¡pum!, la batalla final que es retratada con calma y con bajas de a montón por ambos bandos. Me gusto que el autor llevara bien planeado su arco final y que no se tentara el corazón con eso de maltratar a los personajes.

 

En definitiva le otorgo 8.5/10, es un shonen bastante bien llevado, con peleas muy buenas que no dejan de lado la parte sentimental. En cuanto a romance tenemos muy poco (que es un shonen, un shonen) pero lo suficiente para que tengamos nuestra cuota.

 

 

 

14 comentarios:

  1. Hola Janet!!! Me encanto la entrada y la historia de este manga se ve de lo más interesante. Aunque no se si me animaría ya que tiene muchos tomos, ya me paso con Paradise Kiss que todavía me falta un tomo para terminarlo, al igual que el anime el único que vi tan largo fue Sailor Moon 🙈

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que, en general, lo hayas disfrutado. Yo no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! no estoy segura de si voy a leer el manga, pero me gustaría hacerlo porque necesito saber cómo termina la historia jaja en fin, excelente entrada, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. Esta historia me gusta un montón, el final como dices de que el autor maltrato con ganas pues si jajaja me dolió en ocasiones pero creo que a veces para que algo llegue más es necesario :'v
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Es una manga que empecé a ver pero que no continúe y no se si lo seguiré pronto. Tengo otros mangas/animes que me interesa mas ver/leer que este.
    Aunque me alegro de que a ti te haya gustado tanto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola hola Janet!
    Yo solo he visto la primera temporada y la película, espero con ansias la segunda temporada y por supuesto leer el manga, con tu opinión me quedo tranquila porque sé que cuando lo lea me va a gustar la historia tanto como lo hizo el anime, ahora me pregunto si haz visto el anime, ya que si es así ¿Es fiel al manga? ¿Cambian algunas cosas? gracias por compartir esta entrada :D

    ResponderEliminar
  7. Hola Janet :) he visto el animé nada mas pero espero en algún momento leer el manga. Que buena calificación le diste, eso suma puntos para leerlo mas adelante.

    Gracias por compartir tu opinión del manga. Espero que hacia el final, el animé no decepcione. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
  8. veo que esta te ha gustado mucho, es bueno saberlo

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaa!

    Pues me alegra ver que te ha gustado tanto el manga, desde luego parece que combina muy bien la acción con los sentimientos y el drama, cosa que me encanta ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que te haya gustado, buen post ❤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Janet!
    Como bien sabes, el manga no es mi fuerte, pero la verdad es que siempre tomo nota de estas entradas que nos compartes.
    Soy sincera, no creo que me anime con "Kimetsu No Yaiba", 23 tomos y más de 200 capítulos son como muchos para mí, ja, ja, ja.
    Me alegra saber que lo has disfrutado, gracias por compartir tu opinión con nosotros ;)
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias por compartirlo ^^ Parece muy interesante

    ResponderEliminar
  13. Hola Janet!!
    Hace tiempo que vengo escuchando hablar de este manga y la verdad es que me llama bastante la atención lo que contáis sobre él, así que no descarto leerlo en algún momento :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    El manga no creo que lo lea, pero el anime si que me llama la atención. He visto comentarios muy positivos.
    Besos!

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.