miércoles, 14 de julio de 2021

El nido

 

Título: El Nido

Autor: Kenneth Oppel

 

            Antes que nada quiero agradecer a “El murmullo de las palabras” por éste libro ya que fui la  afortunada ganadora de su sorteo, ¡muchas gracias!

 

La historia sigue a Steve, un niño que sufre problemas de ansiedad así como pesadillas que en el pasado han requerido de manejo por un terapeuta. Las cosas van a peor cuando su nuevo hermanito resulta tener problemas de salud, alteraciones genéticas que lo hacen diferente de los demás niños. Steve encuentra que sus preocupaciones se tornan en sueños donde unos ángeles prometen arreglar al bebé pero, ¿son solo sueños o acaso todo es real?

 

Y bien, hasta aquí la trama. Hablemos un poco de lo que vamos a encontrarnos.

 


PERSONAJES

Nuestro protagonista es Steve y prácticamente toda la historia gira en torno a él y su pequeña familia, sus padres, su hermana y su nuevo hermanito, un bebe que constantemente está en el hospital debido a que nació con ciertos defectos genéticos (que nunca te explican).

Steve es un niño solitario, aparentemente sin amigos y con ciertas dificultades en el plano emocional que preocupan a sus padres y lo hace sentir desdichado. Pese a estas dificultades lo cierto es que Steve no logra causar empatía con el lector pues nunca se profundiza realmente en lo que piensa o siente.

 

AVISPAS

Las antagonistas de esta historia son unas avispas que han puesto su nido cerca de la habitación del nuevo bebe, no son unas avispas cualquiera, son blancas y cuando le han picado a Steve le han producido una reacción alérgica.

Pero estas avispas ¿son simples insectos montando un nido?, ¿o son ellas quienes se meten en los sueños de Steve ofreciéndole arreglar al bebe?

 


¿ESTO ES CIENCIA FICCIÓN O UN PROBLEMA MENTAL?

Durante el libro la pregunta constante es, ¿acaso estamos ante una trama de ciencia ficción con avispas que intentan intercambiar humanos por un producto creado artificialmente o es solo un niño con problemas mentales?

Por desgracia ninguna de las dos tramas sale bien. Como libro de ciencia ficción falla estrepitosamente al no explicar de dónde vienen las avispas, ¿qué son realmente las avispas?, ¿por qué intercambian humanos por productos hechos por ellas?, ¿en qué les beneficia?, ¿cómo logran entrar en los sueños, estos es magia o ciencia ficción?

Como problema mental también falla debido a que Steve no encuentra salida a sus preocupaciones, ansiedades y miedos, si bien se enfrenta a las avispas y acepta a su hermano con sus problemas de salud y todo el paquete que conlleva nunca se profundiza en sus pensamientos y sentimientos.

 

Yo le otorgo 6/10, realmente no me gusto y aunque es cortito y se lee rápido creo que no queda en la memoria. Se supone que está dirigido para chicos en edad de primaria/secundaria pero fuera de crearles sentimientos desagradables por las avispas no le veo otro fin.

 

Esta vez Teddy y yo no lo recomendamos.

13 comentarios:

  1. Me gustan tus reseñas porque creo que siempre eres muy sincera en tus opiniones. Hay blogs en los que hablan bien de las novelas por estar patrocinados y sus opiniones pierden frescura
    Gracias por compartir.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Uy con lo alérgica que soy con el tema de las avispas y abejas 😵 igual creo que le daré una oportunidad 😅

    Un besote Janet desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Mmm pues nada, viendo que es un poco sin más, lo dejaré pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! pues la verdad es que no lo conocía pero tampoco me ha llamado la atención, así que esta vez lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Qué pena que no te haya convencido. Yo no lo veo para mí y además tampoco pertenezco a esa franja de edad jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Janet!
    Ya sabes que de libros soy 0 aporte, me llama la atención de que sea un libro rápido de leer pero me entristece que la historia no haya causado una gran impresión en ti :ccc

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No lo conocía pero me hubiera gustado darla una oportunidad si no fuera por los fallos. Me gusta que este casi todo bien cerrado y con este libro veo que hay muchas preguntas sin responder.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! no conocía el libro y por lo que cuentas, creo que no es un libro para mi. Besos

    ResponderEliminar
  9. Es un libro que no conocía y lo que cuentas no me termina de convencer así que lo dejo pasar =)

    ResponderEliminar
  10. Hola! pues creo que lo dejó pasar, ya que no me llama y no está bien desarrollado y fundamentado.

    ResponderEliminar
  11. Cuando leí estaba confundida con el trama y me saque de onda, pero no creo que sea un libro completamente para niños por ciertos puntos al final, igual las ilustraciones me gustaron mucho personalmente.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Janet!!
    Pues la verdad es que no es un libro que me llame especialmente la atención y viendo que a vosotros tampoco os ha convencido, pues lo dejo pasar :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.