martes, 29 de junio de 2021

Ao No Flag

 

Título: Ao No Flag

Autor: Kaito

Tomos: 8

Capítulos: 54

Online: https://lectortmo.com/library/manga/27886/ao-no-flag

Género: Shonen, escolar, drama, recuentos de la vida.

 

        La historia sigue a Taichi un joven de preparatoria bajito y del montón. Taichi no es especialmente guapo ni tiene ninguna habilidad especial, no le cae mal a la gente pero tampoco es que este rodeado de personas y por alguna razón en todo su tiempo de vida no ha podido echarse una novia.

En el pasado su mejor amigo era Touma, un joven popular, alto, musculoso, el más querido y popular de la escuela. Por supuesto Taichi no puede estar a su lado como antes pues la diferencia de popularidad es abismal y eso ha hecho que se retire de él.

Sin embargo la situación está a punto de cambiar cuando Futaba Kuze, una chica bajita, tímida y casi ratonil le pide ayuda a Taichi. ¿La razón?, está enamorada de Touma y quiere acercarse a él, ¿será que Taichi logrará ayudarla?

 

Bueno, hasta aquí la trama inicial que pareciera la clásica historia donde al intentar ayudar a alguien a alcanzar su interés amoroso los protagonistas terminan enamorándose entre sí… ¿pero es eso lo que nos encontraremos en Ao No Flag?

 


LGBT

Este manga habla de lo difícil que es aceptarte en la adolescencia cuando tus preferencias sexuales no son las comunes, lo doloroso de las relaciones y como la vida avanza mientras intentas de alguna manera encajar.

Ha ser sincera no me gusta el yaoi porque la manera en la que retratan las relaciones en la mayoría de los casos me parece un tanto toxica o porque caen en los cliché. En Ao No Flag no, aquí lo importante es la persona, sus sentimientos, sus relaciones, sus momentos juntos y cómo puede existir la felicidad incluso si la persona que amas no te ama de vuelta.

 

SOLEDAD

Durante el manga podemos encontrarnos con diversas caras de la soledad. En ocasiones representada en inseguridades, en fingir ser otra persona, en intentar encajar en un sitio que no es el nuestro.

Hay ocasiones en que ésta soledad es más profunda y tiene como base a la familia, un núcleo familiar que ha sido quebrado.

Los amigos, por supuesto, tienden a llenar éste vacío y en éste manga son los amigos quienes representan la maravilla de la adolescencia y ese momento en el que te pruebas por primera vez a ti mismo.

 


DEMOGRAFIA

Sí que tenemos romance heterosexual (tan suave y dulce como un shojo) así que me es difícil darle una etiqueta a éste manga. En cuanto a romance diría que parece un shojo, en cuanto a las situaciones de los personajes un seinen, dado el ambiente de amistad un shonen y llegando al final pareciera que nos hemos enredado en un josei. Lo mejor es irnos sin etiquetas esta ocasión.

 

UNA BELLA HISTORIA CON UN EXTRAÑO FINAL

Lo más increíble de éste manga es la manera como van creciendo los personajes, su relación los unos con los otros y cómo todo avanza sin prisas y correctamente desarrollado en todos los ámbitos: Amistad, amor, crecimiento personal…

Por eso cuando en los últimos dos capítulos nos enfrentamos a un salto en el tiempo y un extraño giro de los acontecimientos no se puede evitar pensar como lector que se ha forzado hasta sus últimas consecuencias una pareja y que todo el trabajo realizado se ha ido al más allá.

 

En conclusión le otorgo 9/10, el final realmente me partió el corazón, fue como si el autor hiciera a un lado todo lo trabajado y de la nada pusiera otra pareja sin desarrollar, sin crecer, sin explicación y dijera “bueno, deje pistas por ahí para que pensaras en esto”, cuando no, no dejo pistas por allí, la relación no era así y si este era el final que tenía planteado desde el inicio entonces debió ser más firme con su manga y no soltar la bomba en el episodio final.

 

Pero bueno, eso no deja de lado que absolutamente todo antes del último capítulo fue genial, así que yo se los recomiendo, incluso con ese final, puede que ustedes encuentren otro sentido a esas últimas páginas.

 

12 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Pues la verdad es que la trama es un poco típica pero veo que aún así el manga sorprende y no es lo mismo de siempre. Me gusta que trate el tema de la soledad, aunque es una pena ese final tan raro y un poco brusco, como que no pega con el resto de la historia.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Janet!!! Lo estaba viendo como una historia más de lo mismo, hasta que remarcaste eso y como fue cambiando la trama. Me parece que le daré una oportunidad 😉

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  3. Hay finales que nos dejan desolados.
    Ya sabes que no es el estilo que leo pero siempre me gusta leer tus reseñas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que bien que te haya encantado, no lo conocía antes ❤

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! no lo conocía, qué bueno que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! no lo conocía y me lo llevo apuntando, tiene buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola hola Janet!
    No conocía el manga pero me haz dejado maravillada con el, a pesar de que dices que no se le pueden poner etiquetas pues pasa por varias demografías y eso me parece muy interesante, por lo general los seinen siempre me hacen descansar de tanto shojo que leo, así que creo que este me vendrá super bien, que lástima lo del final pero bueno a mi me entro la curiosidad y me lo voy a apuntar gracias a ti :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este manga me parece interesante por los temas que toca, sin duda le daría una oportunidad. Gracias por la reseña y espero tengas una linda semana. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No conocía el manga pero sin duda voy a apuntármelo para verlo. Es muy interesante y se que lo disfrutaría mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! rayos con lo de la mención de el FINAL, me da ganas de leerlo y descubrir que sucede

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Pues la verdad es que hace ya mucho tiempo que no leo mangas, pero hay alguno que me llama bastante la atención. Este no tiene mala pinta :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. Este manga me daba muchas ganas de leerlo, y si pensaba adquirirlo con panini pero con ese final creo que pasaré porque así como dices, falto desarrollo y el desarrollo de esa pareja me habría encantado demasiado, así que aunque no es un mal final de cierta forma si quería más :(
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.