martes, 15 de junio de 2021

El librero de Valentina

 

Hola polares

Seguimos con el especial “Ciclo de canales de YouTube” donde les presentó algunos de mis canales favoritos, en esta ocasión (suenan tambores)

 

Canal: El librero de Valentina

Género: Libros, reseñas literarias, BookTube.

Videos hasta el momento: 477

Suscriptores hasta el momento: 123,000

 

            “El librero de Valentina” es un canal de reseñas literarias que tiene como protagonista a “Valentina”, quien nos habla de sus libros favoritos, de sus peores lecturas, de los libros que va a leer en un verdadero aluvión de páginas, ¡es que esta mujer es una devora libros!

 

TOPS


Algunos de los videos que más se disfrutan de éste canal son sus tops, como “las mejores lecturas del año” donde de manera resumida podemos ver una gran cantidad de libros con sellos de calidad. Por supuesto, también tenemos conteos acerca de libros de terror, libros para regalar, peores lecturas (algo que se agradece porque las reseñas negativas respetuosas no son muy comunes en YouTube) y claro, para empoderar a las chicas, el top 10 de escritoras.

 

LECTURAS CONJUNTAS

Uno de los fuertes de éste canal son sus lecturas conjuntas pues cada año realizan un calendario de libros clásicos por leer. Este año (2021) los libros son menores a 300 páginas y cada uno tiene su mes establecido. Algunos de sus títulos son: El retrato de Dorian Grey, 1984, Orgullo y Prejuicio… así que para quien quiera sumarse no dude en apuntarse.

Y claro, al final de la lectura conjunta Valentina suele hacer un “En vivo” del final de la novela con todos los lectores conectados comentando sus impresiones.

 

RESEÑAS

Las reseñas de un libro en particular suelen ser largas y detalladas algo que curiosamente no hace que el espectador pierda la atención. Valentina tiene tal manera de expresarse y de gozar los libros que definitivamente te hace sentir que tú también quieres leerlo y gozarlo.

Particularmente me encanta que en sus reseñas se nos de datos del autor, del libro, si es que ganó algún premio, dándole contexto a lo que estamos leyendo.

 

PUBLICO


Si tengo que dar una razón por la que me encanta éste canal es por el público al que está dirigido porque sí, Valentina le habla a los lectores, pero las lecturas son más adultas, más profundas, claro, de vez en cuando tenemos algún libro juvenil asomando un ojito, pero en general son libros de contemporánea, de ficción histórica, clásicos… Tengo la firme impresión de que Valentina ha logrado hacerse un lugar en el mundo del Booktube debido a que los adultos que ya no somos tan aficionados a los juveniles y sus dramas románticos necesitábamos a alguien como ella.

 

¿Y QUIEN ES VALENTINA?

En su video “50 cosas sobre mí” Valentina nos da una idea de esa persona detrás de la pantalla. Una madre de familia, con dos hijos a quien sus niños apodan cariñosamente “la mamá de booktube”. Sin embargo si se están imaginando a una mamá bonachona que lee mientras hace galletas están en un error porque Valentina es amante del ejercicio (algunas fotos en sus redes sociales lo avalan).

Por supuesto, además de YouTube Valentina tiene espacio en Instagram, Facebook y su propia página con foros y clubes de lectura.

 

Así que si son lectores que buscan algo un poco alejado de los juveniles y la fantasia tan de moda entre los booktubers actuales formen parte de los #libreros de Valentina.

 

Por aquí les dejo un video para que la conozcan, ¡que lo disfruten!

 


 

  PREVIOS EN CICLO YOUTUBE

BULLY MAGNETS

11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Awwww que ilusión, adoro este canal!
    Valentina es genial, me encanta ver sus recomendaciones y sus wrap ups, sin duda es uno de los canales de youtube que más veo ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, Janet.
    Gracias por compartir.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No lo conocía, pero tampoco sigo este tipo de canales en Youtube.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que yo no sigo ningún canal de Youtube pero gracias por mostrárnoslos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! hace tiempo que no checo nuevos canales de booktube así que me daré una vuelta por este. Gracias por la recomendación.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. Aww que linda de traer este tipo de entrada y dar a conocer a gente BBB ;)

    Un besote amiga desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  7. Acabas de descubrírmela así que me paso a verla un ratito =)

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Gracias por la recomendación, la verdad es que yo no veo canales de Booktubers.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Janet!
    Tengo una sección similar en mi blog y solo puedo decir que tenemos gustos super diferentes jajajaa, bueno no conocía este canal porque soy mala con el tema de los libros, pero si he visto canales donde hacen comparaciones de libros y películas aunque no recuerdo cuales son porque no estoy suscrita, gracias por compartirla :D

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.