lunes, 4 de enero de 2021

Bully Magnets

Hola polares

En esta ocasión he pensado que así como les recomiendo libros, mangas y anime también me gustaría recomendarles algunos canales de youtube que me han gustado mucho y que espero disfruten tanto como yo.

 


Canal: Bully Magnets

Género: Historia.

Videos hasta el momento: 471

Suscriptores hasta el momento: 422,000

             Bully Magnets es un canal de creadores mexicanos orientado a enseñar a su público acerca de historia de una manera divertida. ¿Y cómo lo hacen?, con entretenidas animaciones que representan parte de la historia mientras ellos fungen como narrador.  Bully Magnets no se corta un pelo en eso de innovar así que hemos tenido videos musicales, obras de teatro, viajes al inframundo y uso de grabaciones reales para ejemplificar más el proceso de explicar la historia.

 HISTORIA DE MEXICO

Debido a que es un canal con creadores mexicanos era lógico y esperado que se le diera un sitio especial a la historia de México y dentro de su canal se pueden ubicar varias listas de reproducción que sitúan la historia del país en forma de línea de tiempo.

Hay muchos eventos que son contados en más de un video como el caso de la revolución mexicana o el Maximato. Pero por supuesto, Bully Magnets no solo cuenta grandes guerras si no también excentricidades de ciertos personajes, leyes, política e incluso tiene colaboraciones tan geniales como una que se realizó con TRINO para ejemplificar el porfiriato.

 

HISTORIA DEL MUNDO

Bully Magnets por supuesto que nos iba a contar historia mundial y si a esas vamos tenemos por ahí a la primera y la segunda guerra mundial, guerras civiles de las grandes naciones y muchas, muchas invasiones.

Personalmente no me canso de ver una y otra vez el video que nos habla de la primera guerra mundial y como las naciones se enlazaron a golpes por algo que inicialmente no les competía, los chistes, las naciones humanizadas, la manera de contar lograron que mis hermanos aprobaran historia en la secundaria porque de verdad, ¡no paras de reír! Y los conocimientos se quedan en ti sin ningún esfuerzo.

 

Historia del arte y la literatura

Una de mis secciones favoritas es cuando se le da su lugar a los grandes artistas y autores del mundo, en especial “Bullyteratura” me fascina porque pone de manifiesto el lado booktuber del canal con unos gráficos estupendos.

Y es que en éste canal no se limitan a contarte de qué va el libro, en Bully magnets ejemplifican el libro, te dan contexto histórico y en ocasiones incluso viven aventuras con el autor o es el mismo autor quien en su forma de caricatura nos cuenta acerca de su vida.

 ¿Pero quién diablos son los Bully magnets?

Inicialmente se trataba de 4 jóvenes (ahora solo nos quedan tres) acabados de graduar de la carrera de comunicación apasionados por la historia que gustaban realizar videos, cada uno con su propio estilo lo cual se pone de manifiesto en los primeros videos del canal; conforme fue pasando el tiempo su estilo empezó a unificarse y se notó más participación de unos en los videos de los otros. Se crearon nuevas secciones como los #Bullypodcast y se fue creando un universo Bully de tal manera que se crearon personajes que aparecían de manera recurrente en los videos. (Y sí, estoy hablando de ti Conspiranoid).

En el mundo bully hay algunos videos que enlazan, como el especial de Halloween en el que cada año seguimos a los Bully en el inframundo conociendo a algún importante personaje mundial que tenga relación con la oscura fecha. Así que sí, hay algunos videos que los fanáticos esperamos un año completo y estamos más que satisfechos con el resultado.

 En definitiva recomiendo el canal porque es educativo, es realmente divertido y hace que de verdad te apasiones por la historia, únete y sé tú también un #bullymagnet, de este lado tenemos galletas.

 Por aquí les dejo mi video favorito, ¡que lo disfruten!

 


 

 

15 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Pues que canal más curioso, ojalá hubiera más como este :) Desde luego hay canales en youtube con los que aprendes mucho y encima de forma amena, es algo que creo que tiene mucho mérito.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Oh Feliz Año Nuevo!
    Me ha encantado la iniciativa
    xx

    ResponderEliminar
  3. Hola :) wow , no conocía este canal pero suena grandioso sobre todo si se tienen niños en casa .

    saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues muchas gracias por todas tus recomendaciones. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Que buena idea incluir canales de Youtube en las recomendaciones. Habrá que dar un vistazo a este :)

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! no tenía idea de la existencia de este canal, pero se ve bastante curioso, así que tendré que checar sus videos. Gracias por el descubrimiento.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. No conocía este canal.
    Gracias por la recomendación.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por las recomendaciones. Un beso y feliz año.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué interesante! Me lo anoto para algún ratito en que no sepa que hacer =)

    ResponderEliminar
  10. Hola!! muy interesantes esos canales de youtube, la verdad que no estoy mucho tiempo ahí, pero en cuanto pueda me paso a ver alguno.

    ResponderEliminar
  11. Hola, ¡Feliz año! Gracias por el post, un canal interesante que sin duda iré a visitar.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me ha encantado la idea para tu post, yo también pensaba hacerlo pero de momento todavía no he montado ninguna publicación. Me pasaré por todos los canales que nos recomiendas para dar un vistazo, parecen muy interesantes. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Que post más interesante! Me ha gustado mucho.
    Por cierto, estoy de sorteo en mi blog, pasate si quieres 😃
    Bsss

    ResponderEliminar
  14. Hola Janet!
    Yo también recomiendo canales de youtube, me alegra ver que otros también lo hagan, la verdad no conocía este pero le voy a dar una checada muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Janet!
    Sin duda una sugerencia que me viene de maravilla, no conocía ese canal. Pues ya voy a curiosear un poco :)
    Un gran abrazo y gracias por la excelente recomendación ;)

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.