jueves, 12 de mayo de 2016

Lo leo, no lo leo, lo leere (Mayo)

LO LEO, NO LO LEO, LO LEERE
¡Hola polares!
Mayo, mes de la madre y de algunos dramas existenciales. He aquí el top ten de Novedades literarias para éste mes —que esta vez se hizo desear— ya saben, publicamos los diez libros que de una u otra manera son los más llamativos, que no siempre los mejores, sin más iniciamos.

1Titulo: Tal como somos
Autora: Nicholas Spark
Editorial: ROCA
Número de páginas: 432
Género: Romántica
Resumen: Relato lleno de emoción y revestido de una buena dosis de suspenso. Un encuentro fortuito en una carretera mojada y resbaladiza por la lluvia alterará el curso de las vidas de Colin y María, desafiando opiniones arraigadas de uno respecto al otro, e incluso respecto a sí mismos. El amor nacerá entre ellos, y poco a poco se atreverán a soñar en un futuro juntos, hasta que los ominosos recuerdos del pasado de María vuelvan a aparecer. ¿Lograrán los fantasmas del pasado destruir la frágil relación que han empezado a edificar, o su amor los protegerá, incluso en los momentos más lóbregos?
Valoración: Rankeado a la fecha en Goodreads con 3.9 estrellas esta historia de Nicholas Sparks va de una mujer mexicana exitosa y un hombre de oscuro pasado —sí, el clásico romance con el chico malo—, muchos de sus fans se han mostrado sorprendidos y hasta un poco indignados por el romance tan típico, tan propio de los juveniles, pero unos más lo han amado como todo lo que este novelista hace. Personalmente no es un autor de mi agrado así que mi grado de interés es 0/10.

2Titulo: Ensalada de arenques
Autora: Rosa Elia Villa
Editorial: SUMA
Número de páginas: 344
Género: Romántico/Histórico
Resumen: Una cálida y conmovedora saga familiar, en la que se nos narra la lucha por el amor, el encuentro entre dos culturas distintas y el paso de la historia. Flora Guerrero, la protagonista, nos revela cómo Herbert Schulz llega a nuestro país, huyendo de su natal Hamburgo, devastado por la Primera Guerra Mundial. El país al que llega le parece tan exótico como seductor: colores, sabores, sonidos, costumbres maravillosas y gente que le hace sentirse en casa. Sin embargo, su vida amorosa es caótica: ha dejado una prometida en Alemania, que a su vez se casa con alguien más; él es un joven al que asedian las mujeres, pero no quiere comprometerse… Hasta que forma una familia y tiene un hijo, el pequeño Peter, que de mayor se enamorará de Flora, por quien tendrá que luchar contra las presiones familiares para vivir un romance realmente épico, que los lleva de la adversidad a la dulzura, en escenarios como París, Viena, México, Tailandia, Japón, entre otros.
Valoración: Rosa Helia Villa, la autora de la presente novela, es la nieta de Pancho Villa —una figura histórica en México—, cuya obra más conocida es “Itinerario de una pasión” en el que habla de los romances de su abuelo. Aunque esta novela me causa curiosidad por los tintes históricos supongo que sí quisiera empezar con esta autora elegiría su primera novela, donde evidentemente, se ha esforzado a lo grande.  Grado de interés 2/10.

3Titulo: El Zahir
Autora: Paulo Coelho
Editorial: DEBOLSILLO
Número de páginas: 352
Género: Bestseller
Resumen: Todo parecía estar bien entre ellos hasta el día en que Esther desaparece sin dejar rastro. La policía elabora hipótesis de secuestro, asesinato. El marido, guiado por sus interrogantes, inicia un viaje desesperado en busca de su mujer.
Valoración: Este libro que a simple vista parece una novela de misterio —por la síntesis que nos ofrecen—, va más de un hombre que busca a su mujer, que muy probablemente huyo con su amante, al darse cuenta de que a pesar de todo la quiere. Tiene todo el sello rosa y dulce de Coelho que particularmente no suele agradarme del todo, pero seguramente sus seguidores lo disfrutaran Grado de interés 2/10.


4Titulo: La música del silencio
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: DEBOLSILLO
Número de páginas: 152
Género: Fantasía.
Resumen: La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes que acuden para aprender los misterios de ciencias como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo esos edificios y sus concurridas aulas hay un laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de pasillos serpenteantes y semiderruidos… La Subrealidad. Allí vive Auri. Tiempo atrás fue alumna de la Universidad. Ahora cuida de este otro mundo, para ella acogedor, maravilloso, en el que podría pasarse la eternidad mirando...
Valoración: La Música del Silencio es un spin off de El nombre del Viento y el Temor de un hombre sabio, ambos reseñados en el blog y bastante entretenidos. La presente novela se centra en la vida de Auri, uno de los personajes más adorables de la saga y que en lo personal me gusta mucho. Sin embargo he intentado leer éste libro un par de veces sin poder pasar de la página diez, tal vez es que no le ha llegado el tiempo o que —al igual que todos—, preferiría que el buen Patrick continuara la saga principal en lugar de estar escribiendo spin off de la misma.  Grado de interés 3/10.

5Titulo: La conexión.
Autora: Adriana González Márquez.
Editorial: DEBOLSILLO
Número de páginas: 480
Género: Juvenil/Fantasía.
Resumen: Vanessa ya ha asimilado que es la Elegida para salvar los dominios del Ónix Negro del malvado Arématis, y ahora debe rescatar a su amado Erick, quien fue apresado por los Desalmados, impedir que Matheo pierda el alma y hallar los ónices restantes antes de que Arématis lo haga.
Valoración: La conexión es la segunda parte de la trilogía “Los dominios del Onix negro” y dado lo muy mal que la estoy pasando con su primera parte “La elevación” estoy casi segura de que no continuare con la historia. Si sigue el hilo argumental de su primera parte irá de una muchacha ultra mega poderosa —que desconoce sus capacidades— quien debe salvar al mundo pero está más preocupada coqueteando con el amor.   Grado de interés 0/10 y solo recomendado para los seguidores de la trilogía.

6Titulo: Nerve
Autora: Jeanne Ryan
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 352
Género: Thriller
Resumen: Cuando Vee es elegida para participar en Nerve, un misterioso juego de retos y apuestas transmitido en tiempo real, jamás imagina en lo que se está metiendo. El juego la conoce. El juego la tienta. Lo que al principio es emocionante se convierte en una lucha por salvarse. El juego ahora es todo o nada.
Valoración: Aunque en Goodreads Nerve tiene 3.4 de calificación a la fecha —bastante pasable— las críticas más fuertes a éste libro son: que la protagonista se venda por zapatos (ni siquiera dinero, cariño), el amor tan cliché y el hecho de que una trama que pudiera ser tan genial se haya desperdiciado de manera tan desastrosa con un juvenil de los de siempre. Por mi parte voy a ver la película y si me agrada le echare el vistazo al libro que la idea de los retos me parece llamativa. Grado de interés 5/10.

7Titulo: Bad Boy’s girl 2. Más razones para odiarte.
Autor: Blair Holden.
Editorial: Montena
Número de páginas: 352
Género: Juvenil
Resumen: Colessa es oficial. Cole ha pasado de ser el acosador personal de Tessa a ser la única persona a la que ella quiere ver por las mañanas. Su objetivo para el primer año en la universidad es vivir a tope y amar profundamente. Pero, una vez en el campus, queda claro que su novio tiene la habilidad de fascinar a todo lo que se mueve. Cuando las universitarias empalagosas ataquen, las antiguas inseguridades de Tessa reaparecerán e incluso al mismísimo Cole Grayson Stone le costará trabajo convencer a su chica de que ella es la única. Cole protegió a Tessa del mundo una vez, pero ¿podrá protegerla ahora de sí misma?
Valoración: ¿Es mi imaginación o se le acabaron las ideas a Blair Holden?, no me contesten. La sinopsis de ésta novela suena tan mal cómo los mangas shojo cuando quieren alargar el final sin sentido ni razón y si la protagonista es tan insegura como para que se le haga una novela entera de eso espero que tenga un trauma existencial aterrador y lacrimógeno o lanzó el libro a la hoguera. De cualquier manera grado de interés 0/10

8Titulo: La casa de los siete tejados
Autor: Nathaniel Hawthorne
Editorial: Penguin Clásicos
Número de páginas: 376
Género: Clásicos.
Resumen: En los últimos años del siglo x vii, en una pequeña ciudad de Nueva Inglaterra, el venerable coronel Pyncheon decide construirse una ostentosa mansión en el lugar donde antes se había levantado la cabaña de Mathew Maule, un hombre oscuro y terrorífico que había sido condenado por brujería en un juicio presidido por el coronel. El día de su ejecución, de camino al cadalso, Maule había señalado al coronel y le había dedicado una maldición: «Dios le hará beber sangre». El día de la inauguración —de la consagración, entonces— de la casa, Pyncheon muere repentinamente. Y el infortunio se perpetuará en sus descendientes.
Valoración: Esta novela me llamó de tal manera por su sinopsis —tan siniestra y macabra— que me he llevado una desilusión al enterarme que de terror nada y aunque ha sido colocada como la mejor novela que dio Estados Unidos en esa época la gran mayoría la considera aburrida y sin nada que ofrecer más que un hombre atormentado por el horror provocado por sus ancestros. Una lástima que a primera vista sí que me había causado ganas de leerla. Grado de interés 5/10.

9Titulo: La casa de Riverton
Autora: Kate Morton
Editorial: DEBOLSILLO
Número de páginas: 250
Género: Histórico
Resumen: Verano de 1924. Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, una preciosa mansión a orillas de un lago, un joven y prometedor poeta se quita la vida. Las únicas testigos de ese dramático hecho, las hermanas Hannah y Emmeline Hartford, no se volverán a hablar nunca más. Invierno de 1999. Grace Bradley, una anciana de noventa y ocho años que otrora fuera doncella en Riverton Manor recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre el suicidio del poeta. Esa visita convoca los fantasmas del pasado, recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo más profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos.
Valoración: Kate Morton es una autora que se me ha escapado bastantes veces y a la que deseo leer, si bien hay una opinión unánime de que esta no es su mejor novela sí que se ha dicho que es bastante entretenida aunque deje uno que otro cabo suelto al final. Supongo que El jardín secreto es su referente, pero aun así éste libro me llama la atención. Grado de interés 7/10

10Titulo: Un rincón en el paraíso.
Autora: Chelsey Philpot
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 496
Género: Juvenil
Resumen: La incursión de una chica normal en la órbita de los ricos, el privilegio y el glamour, pero arrastrada a un complejo drama de familia para la que el poder y el dolor están inextricablemente entrelazados. Un embriagador torbellino para la protagonista y para el lector. Con la febril intensidad de la juventud malgastada: lujuria, amor, alcohol, ansiedad e incertidumbre.
Valoración: Una niña pobre de preparatoria termina con los ricos más ricos gracias a una beca (no, no es Host Club, si fuera Host Club estaríamos riendo), ahí se encuentra con Julia quien le enseñara un mundo de lujos y alcohol (que aparentemente termina mal por las muchas lágrimas que se desbordan en Goodreaders), de cualquier manera lo que me echa para atrás en éste libro es el hecho de que alguien dijo por ahí que la narración era enrevesada: “Querida, tú no eres Fitzgerald” y que tenemos muchas frases en francés entorpeciendo la lectura, así que grado de interés 4/10.


Y bien, estas son las diez novedades de éste mes, Mayo trae segundas partes, juveniles, amor e históricos, ¿qué van a leer ustedes?

12 comentarios:

  1. De los que comentas, únicamente me animaria a comenzar, así, sin leer mucho más, el de Nicholas Sparks y precisamente por tratarse de él. Del resto, la verdad, es que tampoco los conocía mucho...

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    La joya de la corona es La casa de Riverton :D
    Si te digo la verdad me gustaría leer algo de Nicholas *-*
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente no me he leído ninguno de los que propones. Pero yo siempre estoy dispuesto a leerme todo lo que caiga en mis manos de Nicholas Sparks. Aún no ha habido ningún libro de este autor que me haya decepcionado (más bien no me gustó El cuaderno de Noa).

    También te quiero comentar que yo siempre que voy a un centro comercial y veo La casa Riverton me dan unas ganas de cogerlo y llevármelo...no se, me llama mucho la atención, y espero poder leerlo en algún momento...pero tengo muchos pendientes.

    Así que te animo con Nicholas Sparks, que suelen ser cortitos y de los que enganchan.

    La Estupenda

    Kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Nicholas leí El cuaderno de Noah y no me gusto, pero tienes razón, tal vez debería darle otra oportunidad, besos

      Eliminar
  4. Hola!
    La verdad ni conocía ninguno de los que nombraste, y estoy tan tapada de pendientes que si sigo agregando más voy a tener para dos vidas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo soy de Nicholas Sparks desde siempre así que tengo muchas ganas de leer este último.
    Te sigo y te invito a pasar por mi blog si quieres!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. A mí me han llamado la atención 'La casa de los siete tejados' y 'La música del silencio', tienen muy buena pinta! Te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la casa de los 7 tejados me llamaba bastante, pero despues de las criticas tan desinfladas me lo he pensado mejor, aunque quien sabe, igual y me cae en las manos, un beso

      Eliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.