martes, 3 de mayo de 2016

El libro de los amores ridiculos

Título: El libro de los amores ridículos
Autor: Milan Kundera

            En mi cumpleaños pasado recibí una cantidad de libros estratosférica (años de rogar que me regalaran libros cumpliendo sus resultados), mi mejor amiga me regaló éste libro que, la verdad sea dicha, tuvo que hacer fila por mucho tiempo antes de que decidiera leerlo, pero cuando al fin me puse con él, ¡vaya sorpresa que me lleve!

El libro de los amores ridículos cuenta con siete relatos: Nadie se va a reír, La dorada manzana del eterno deseo, El falso autoestop, Symposiom, Que los muertos viejos dejen sitio a los muertos jóvenes, El doctor Havel al cabo de veinte años y Eduard y Dios.

Cada relato describe un amor ridículo con una frescura, un ingenio y una chispa que lo vuelve irresistible, personalmente me divertí mucho leyendo y varios días leía entre las consultas porque no podía despegarme del libro. Sobre todo disfrute los relatos que tenían que ver con la vida de un médico. Supongo que todas las profesiones tienen sus chismes y sus perversiones, pero fue particularmente hilarante leer un relato que tuviera que ver con mi carrera y pensar “Ah, sí, eso pudo haber pasado, siento como si estuviera viviendo un día cualquiera en el hospital”

Es mi primera vez con el autor pero definitivamente espero leer más de su autoría, si bien el punto de vista que plantea hacía la vida es cínico y bastante desvergonzado me gusto que describiera la vida cotidiana y actual de una manera que la vuelve completamente atrayente.

Yo le otorgo 9/10, debido a que se trata de un libro de relatos algunos quedan más en la memoria que otros, pero todos son buenos y llaman a la reflexión a la sonrisa e incluso un poco a la travesura. Un libro que se debería leer si se busca algo diferente, como una crítica a la vida con una sonrisa en los labios.

Le dejamos 4 estrellitas en Goodreaders

Ficha en Goodreaders

3 comentarios:

  1. Me dio mucha curiosidad este libro.
    Ya habia oido de el, y al verlo nombrado aqui lo volvi a recordar.
    Gracias por la recomendacion!

    ResponderEliminar
  2. Creo que podría ser un buen libro para abrir boca con Milan Kundera. Hace tiempo que no leo relatos y voy notando que me apetecen.
    Gracias por esta reseña. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sí lo lees te quede un buen sabor de boca, un beso

      Eliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.