jueves, 29 de enero de 2015

Favorito de la semana



Favorito de la semana
Hace tiempo que no traigo a un favorito de la semana y dado que aún estoy pasando reseñas literarias a la computadora y acaba de salir la tercera temporada de Kuroko No Basket creo que en esta ocasión le toca pantalla a otra chica de armas tomar. 
Personaje:  Riko Aida.
Anime: Kuroko No Basket
Generales:  Riko es una chica de segundo de preparatoria y es la entrenadora del club de baloncesto de Seirin, vive solo con su padre quien es entrenador personal.
Personalidad: Riko es una chica poco femenina y muy autoritaria que no duda un segundo en golpear a sus jugadores si así puede motivarlos (o castigarlos). A pesar de ser una entrenadora muy estricta que los mata a base de rutinas exhaustivas lo cierto es que aprecia a cada uno de los chicos y suele volverse muy sentimental cuando uno de ellos está en problemas.
Relaciones: Riko es amiga de Hyuga, el capitán del equipo, desde que eran más jóvenes; cuando Hyuga intentó dejar el baloncesto y se tiño el cabello ella le dijo que le quedaba fatal y se burló de él. Riko suele tomar decisiones acerca del equipo confiándose con él y por lo mismo el resto del equipo suele decir “deciden nuestro entrenamiento como si fueran una pareja”, tanto en el anime como en el manga Hyuga parece tener sentimientos amorosos hacia ella, pero hasta ahora no parece que ella se dé cuenta cabal de asunto. 

Al iniciar la serie Riko es abordada por Kiyoshi Teppei para que se vuelva la entrenadora del club de baloncesto, ella lo rechaza pero él insiste hasta que termina por acceder (luego de que todo el equipo declare sus intenciones de ganar desde la azotea). Desde entonces parecen llevarse muy bien y confiar el uno en el otro, ella lo llama “Teppei” cuando a todos los demás los llama por apellido y él se refiere a ella como “Riko” y no “entrenadora” como lo hacen los otros. Teppei le dijo una vez a Riko que “con solo verla se sentía mejor”, pero ella contestó que no dijera cosas vergonzosas sobre ella así que realmente no se sabe si es que Teppei tiene o no sentimientos por ella.

El padre de Riko es un hombre sumamente sobreprotector con su hija que no duda en golpear a los muchachos si cree que se están sobrepasando con ella, Riko suele desdeñarlo a pesar de sus lágrimas.

Cuando Riko escaneó el cuerpo de Kagami se quedó realmente embelesada observándolo, lo que provoco que Hyuga la riñera, Kagami suele hablar con ella de manera bastante formal (por lo menos se esfuerza en hacerlo) y aunque durante los partidos Riko le ha dicho un par de veces que la victoria esta sobre sus hombros también lo ha mandado a la banca sin posibilidad de redención cuando lo ha creído necesario a pesar de que eso signifique la derrota del equipo.

Al inicio de la serie Riko, como muchos otros, no era capaz de percatarse de la presencia de Kuroko, cuando escaneó su cuerpo lo encontró debilucho y con habilidades por debajo del promedio, pero cuando lo vio en acción en la cancha supo usarlo en los momentos precisos para darle la victoria a su equipo. A pesar de que Kuroko no es bromista ni escandaloso como el resto del equipo a él también le han tocado buenos capos de parte de la entrenadora “porque ella se emocionó repartiendolos” y en una ocasión le hizo una llave que lo doblo en dos en el suelo por haberse ido sin avisarle  preocupando a los demás. En el manga Kuroko ve fallar sus técnicas contra el equipo de Akashi así que Riko lo saca del juego, desconsolado el muchacho se sienta en la banca pero Riko lo abraza por el cuello y le indica que aún confía en él y que no debe darse por vencido.
Riko siente debilidad por “Número 2” el cachorro que Kuroko encontró y que tiene los ojos igualitos a su dueño, al conocerlo le dio vueltas emocionada y desde entonces parece que tanto el can como ella se llevan de lo mejor.
En cuanto a Momoi Riko mantiene con ella una relación de rivalidad, que probablemente inicio cuando Momoi le indicó que no tenía pecho, además de llamarla constantemente “señorita copa B”. En las aguas termales Riko le indica que sus muchachos “no son tan débiles” para perder contra el equipo de Aomine (ambas desnudas).
Cuando Riko conoce a Alex, la entrenadora de Kagami ésta la besa de manera sorpresiva de tal manera que la joven sufre un instantáneo shock dejando en claro que las relaciones con personas de su mismo sexo no son precisamente lo suyo.

Habilidades:  Riko es conocida por su capacidad de escanear en un momento el cuerpo de un jugador y así medir sus capacidades, tiene gran habilidad analítica y es buena tomando decisiones durante un juego. Se le da pésimo la cocina porque siempre le añade suplementos alimenticios a lo que prepara. Y como pudo verse en un opening su condición física es excelente pues logra vencer a todos los muchachos corriendo.

Aventura destacada: Riko ha puesto en más de una ocasión a sus muchachos en una disyuntiva, ya sea al sacarlos del juego o meterlos en él, su táctica más arriesgada ha sido incluir a un miembro de primero a un juego como carnada condición que propició que se ganara el calificativo de “mujer cruel”. En una ocasión también le hace un masaje “estilo Aida” a Teppei que le hace arrancar gritos de dolor, razón por la cual tuvo que llevarlo a enfermería con puerta cerrada.

Favorito porque…  A pesar de que Kuroko No Basket es una oda a la amistad y al trabajo en equipo masculino Riko encaja ahí a la perfección como el componente femenino por excelencia. Adoro que los chicos la adoren y que no sea una damisela ingenua que vitorea a su equipo si no que es la cuerda que los jala cuando empiezan a aflojar, en definitiva una chicas de armas tomar que al llevar a Seiren a la victoria también cumple su sueño personal como entrenadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.