miércoles, 14 de enero de 2015

El temor de un hombre sabio


Título: El temor de un hombre sabio
Autora: Patrick Rothfuss
Saga: Crónicas del asesino de reyes.
Tomo: 2

Volvamos a la época de princesas y demonios, lleguemos a una posada del camino, una de esas hosterías típicas de los cuentos fantásticos; estamos en Roca de Guía. Nuestro protagonista es Kvothe, un posadero pelirrojo con un pasado fantástico, junto a él se encuentra Cronista, el hombre que escribe las memorias del caído héroe y por último Bast, el personaje misterio del que no sabemos si es completamente humano.

Bienvenidos a “El temor de un hombre sabio”.

Pues bien, en esta ocasión retomamos la historia de la vida de Kvothe justo donde la dejo y entramos de lleno en su vida adolescente, romances, bravuconadas y problemas de dinero están a la orden del día. Como siempre para un héroe debe haber un villano que en este caso es Ambrose, aunque sinceramente no juega muy bien su papel en importancia, pues Kvothe está más ocupado con otros asuntos mágicos que dejan muy atrás a su rival así que cuando se enfrentan no es que cause mucho impacto.

El problema de éste libro, aunque también su gracia, es que pasan muchísimas cosas, Kvothe se crece como pavo y anda aplicando la justicia por su propia mano, encima retoza con Felurian (casi la diosa del sexo), se vuelve todo un rompe corazones y del chiquillo que teníamos en el primer libro ya casi no queda nada. Además aunque te narren sus penurias la verdad es que da la impresión de que es un genio al que todo le sale bien, quizás estamos viviendo la fugaz impresión de magia de la juventud pero la verdad es que no entiendo cómo me cae bien con lo mucho MUY creído que es en esta entrega.

Yo le otorgo 8.3/10, sigo pensando que es una novela de fantasía muy buena, pero siento que Kvothe es el clásico personaje súper poderoso que de una u otra forma todo lo puede, lo único que lo salva es que viéndolo ya mayor en la posada desesperado y golpeado da bastante pena, así que sigo recomendando esta saga para los amantes de la fantasía, seguro pasan un buen rato.
.
Cuando quieres algo, tienes que asegurarte de que eso te quiere a ti, porque si no, pasaras muchos apuros persiguiéndolo. Hespe.

2 comentarios:

  1. Hey,
    La verdad es que NUNCA había oído a hablar de este libro, y aunque parece una historia fantasticamente preciosa no me acaba de llamar la atención.
    Aún así, me alegro de que te haya gustado.

    Acabo de conocer tu blog mediante a otro, y después de leerme algunas de tus entradas, ya te sigo. Me encanta.

    Con cariño,

    escapefromreality14.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.