miércoles, 30 de marzo de 2022

A Sir Phillip con amor

 

Título: A Sir Phillip con amor

Autora: Julia Quinn

Saga: Los Bridgerton

Tomo: 5

Anteriores en el blog: 1 El duque y yo, 3 Te doy mi corazón 4 Seduciendo a Mr. Bridgerton

                 En Netflix ha salido la segunda  temporada de los Bridgerton así que mi novio y yo, ni tardos ni perezosos, nos hemos enganchado nuevamente a la historia de intrigas de salón, vestidos esponjosos y caballeros de honor.

Metidos en aquel drama he decidido traerles la reseña del quinto libro de “LosBridgerton” en esta ocasión acompañando a Eloise y no, no se asusten ni se aflijan que estos libros se pueden leer en desorden, así que vamos a la historia.

 

Eloise es una joven que ha decidido permanecer soltera por gusto propio, sí que ha recibido atenciones y propuestas de parte de algún caballero, pero ella está decidida a tener un matrimonio por amor como el que tuvieron sus padres y antes que conformarse prefiere estar sola.

 

Pero lo cierto es que desde hace un tiempo Eloise se envía cartas con un caballero que se encuentra en el campo, ¿será que eso que siente en su pecho puede ser amor?

 


¿MADRASTRA?

No, no les estoy haciendo spoiler pues en la reseña del libro descubrimos que la persona con la que se escribe Eloise es nada más y nada menos que “Sir Phillip”, un caballero que se encuentra aislado en el campo, cuya esposa tiene poco de morir y que… sí, tiene hijos y más que hijos son dos auténticos diablos que no dejan que nadie los controle.

Eloise tiene que verse enfrentada repentinamente a un papel de madre que no esperaba y sí tenía románticas ideas juveniles de un amor titubeante y nuevo las tiene que cambiar enseguida por ideas más maduras pues Sir Phillip es un hombre cálido y maduro que no está precisamente para berrinches.

 

Pese a todo debo admitir que pensé que los niños pesarían más en la trama pues lo cierto es que fuera de unas travesuras iniciales los hacen a un lado para que se desarrolle el amor de los adultos, curiosamente creo que me hubiera gustado más interacción con los niños, eran una monada.

 

UN LIBRO RÁPIDO

Lo cierto es que éste libro se siente muy rápido: se conocen, hay un drama chiquito, otro drama chiquito, otro drama chiquito, listo, enamorados. Y no, no es que no creas en su amor, de hecho es un romance bastante bonito y hasta diría sano tomando en cuenta lo que nos suelen ofrecer los histórico-románticos. Pero da la sensación de que te quedaron debiendo más historia, más momentos, más de esos dos.

 


¿Y ELOISE?

Ha decir verdad muchos lectores quedaron defraudados debido a que en libros anteriores Eloise había demostrado ser independiente y tener aspiraciones más elevadas que las usuales acerca de casarse y tener una familia.

Creo que a su manera en éste libro fue rebelde y sí, quizás pesó en ella de pronto la sociedad y la urgencia de ser una solterona, pero por lo menos en la versión en papel cuadra.

 

¿La historia cuadrara en la versión de la serie?, absolutamente no. La Eloise de la serie (por lo menos hasta ahora, en la temporada dos) parece completamente asqueada de su sociedad, de las reglas impuestas a las mujeres y busca nuevas ideas y conocimientos acerca del feminismo y sí, es un tanto atolondrada, en ocasiones irritante por su altanería (que pertenece a la clase alta hay que recordarse para perdonarle sus arrebatos) pero definitivamente la imagen de la Eloise de la serie no calza con el romance de éste libro.

 

Ignoro si alcanzara el presupuesto para ver el quinto libro en pantalla, pero no creo que se apeguen al romance del libro y eso, claro, será muy interesante de ver.

 

Yo le otorgo 7/10, no es un gran libro, no te deja una gran enseñanza, solo es un libro entretenido, con personajes lindos, con un amor demasiado rápido pero muy sosegado que se disfruta sin grandes aspavientos.

Si van a leerlo solo no vayan pensando en la Eloise de la serie, porque ella, en la versión literaria, no existe.

 

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo con estos libritos voy lenta y todavía tengo que hacerme con el tercero. Espero no tardar demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo contigo, es un buen libro, pero ya casi ni me acuerdo de él. Es entretenido pero nada más. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!

    Pues he visto reseñas un poco divididas en torno a este libro. Veo que tú lo has disfrutado bastante, aunque algunas partes se sientan un poco rápidas. Y sí, veo que Eloise en la serie es más rebelde que en el libro, eso me gusta, veremos por dónde va la cosa.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. Yo leí el primer libro, y ahí se quedó la saga xD

    ResponderEliminar
  5. Hoola! veo mucho esta saga y todas decis que esta genial, asi que no se si alfinal terminare cayendo en la tentacion, no es mucho de mi estilo, pero todo seria probar. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!! yo aún no me pongo con la serie ni con los libros y a ver cuando me animo, aunque veo que puede que vea mejor la serie.

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! La verdad es que estos libros me provocan bastante curiosidad, pero no me he animado a leerlos porque tengo problemas con el romance histórico, pero aún así no descarto la posibilidad. Sobre la serie, la primera temporada me gustó mucho pero la segunda siento que no alcanzó el nivel de la primera, pero igual me entretuvo. Excelente entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Yo esta saga no la voy a leer por que es un genero que de por si no me llama y además, de tanto oír hablar de ella por todos los lados... que quieres que te diga, le estoy empezando a coger un poco de manía.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Tengo que hacer una relectura de esta saga porque tras nueve años recuerdo poco, luego veremos si coincidimos en impresiones =)

    ResponderEliminar
  10. Tengo a esta autora pendiente. A ver cuando le hago un hueco. Soy nueva por aquí, llegué a través de tu Instagram y ya me quedo.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Hola Janet!
    La verdad que estoy cansada de ver los libros de esta autora en todos lados y si bien tengo pensado leerlos, creo que por el momento prefiero pasar de ellos.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  12. interesting books...
    well written review

    ResponderEliminar
  13. Honestamente no he visto la serie y no me llama la atención verla aunque me guste la autora y hasta ahora solo he leído el primer libro el cual ame, así que espero leerme el resto pronto, pero me alegro que no podré comparar con la serie, que tengo entendido que la temporada siguiente no va con el orden de los libros... creo

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.