viernes, 12 de noviembre de 2021

Record of Ragnarok

 

Título: Record of Ragnarok (Shumatsu no Valkyrie)

Capítulos: 12

Año: 2021

Género: Seinen, batallas

Manga:

 

¿Les ha pasado alguna vez que ven un spoiler que hace que les  den ganas de ver un anime?, estaba yo paseando tranquilamente por el inicio de mi Facebook cuando vi la imagen de un rubio de ojos tranquilos de quien se decía era “Adan” y cómo peleaba por toda la humanidad.

 

¿Adan?, ¿Adan el de la Biblia?, ¿Adan de “Adan y Eva”?, como no podía ser de otra manera caí de cabeza en éste anime, ya les cuento de qué va.

 


Record of Ragnarok
inicia con una asamblea en donde se reúnen todos los dioses, ¿la cuestión?, están hartos de la humanidad y aunque ellos crearon al hombre deciden eliminarlos de la faz de la tierra, después de todo no aportan gran cosa y pensándolo bien no les caen muy bien.

 

Justo a punto de que toda la humanidad muera de un plumazo aparece Brunhilde, una valkyria quien solicita se realice el Ragnarok, una serie de 13 batallas en donde los dioses se enfrentaran a los hombres, si la humanidad gana 7 de 13 se salvaran de su extinción.

Al instante los Dioses saltan en risas, ¿acaso un simple hombre puede compararse con un Dios?, finalmente acceden con el fin de divertirse, pero, ¿es que la humanidad tiene alguna oportunidad?

 

BATALLAS

Estamos ante un anime de batallas donde los golpes y los combos de poder están a la orden, cada Dios y humano pelean de manera diferente de acuerdo a su historia y aquí tenemos una parte que ha molestado a muchos espectadores.

Los movimientos robóticos en batalla, o de plano una animación que deja que desear.

¿Pero esto de verdad molesta?, no, no en realidad. La animación no te va a hacer soltar un jadeo de admiración, pero tampoco es tan mala. Las batallas duran aproximadamente 3 o 4 capítulos pese a que en tiempo constante y sonante son más cortas.

 

HISTORIA

Por supuesto si estamos en éste sitio es por la historia, no lo que nos pueda contar el anime, si no la historia verdadera detrás de estos dioses y humanos.

Así que claro, cada que sale un Dios nuevo piensas, ¿esa es la apariencia que le dieron?, en ocasiones estás de acuerdo, en otras no, pero en todas tienes esa sensación de estar ante a algo conocido, algo que te trae recuerdos.

En cuanto a los humanos he de admitir que a dos no los reconocí de primera, pero con ayuda de San Google logre enlazar la historia con las referencias históricas que tenía y entonces sí que disfrute las batallas.

 


¿Pero qué es este desastre?

Sí, los dioses griegos se codean con los cristianos y los hindúes intercambian palabras con los nórdicos, es un enredo de dioses que no tiene ni pies ni cabeza pero no hay que tomarle mucha lógica a todo esto, tampoco tomarse las cosas en serio.

La cosa es no sentirse insultado por las piedras que le toquen a la religión (y mira que se han pasado con esa representación judía).

De los humanos ni hablar, no se sabe si las gradas están llenas de humanos del presente o muertos vueltos a traer a la vida, nada tiene sentido, solo hay que disfrutar de estos golpes.

 

Valkirias

El punto flaco de esta historia es la representación femenina, que sí, que fue buena idea que cada valkiria se uniera con el humano en forma de arma para pelear, pero sabemos tan poco de ellas, de su historia, de su temperamento y sentimientos que su peso en la historia es mínimo. Brunhilde como hilo conductor está bien, ¿pero podría alguien sacar del mapa a esa pequeña cosa gritona que la acompaña?

 

Yo le otorgo 8/10, es un anime muy entretenido que reúne historia con buenos golpes, la base de esta batalla feroz es rocambolesca y no tiene caso buscarle mucho sentido. Lo recomiendo para pasar un rato entretenido observando el intento de sobrevivir de la humanidad.

 

10 comentarios:

  1. Holaa!! la verdad es que en un principio no me llamaba nada, pero me convencieron de darle una oportunidad y lo acabé mucho más rápido de lo esperado porque me enganchó muchísimo jaja que sí, algunas cosas no tienen mucho sentido, pero resulta de lo más entretenido y ya quiero ver la segunda temporada. Muy buena entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo nunca veo animes y, aunque algún día es posible que me anime con alguno, este no lo veo muy de mi estilo así que no creo que empiece por él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Se ve interesante, lo tengo en mi lista de pendientes. Te mando un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. I knew Raknarok is online game...

    Thank you for sharing your review... excellent.

    ResponderEliminar
  5. No lo vi :o pero tiene una animación genial *-* así que lo buscare :3

    Un besote preciosa desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaa!

    Vaya premisa más loca la verdad JAJAJAJA pero vamos que me alegro que lo hayas disfrutado, aunque no creo que sea para mí, de momento lo dejaré pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Janet!
    No conocía este anime, interesante propuesta, tomo nota, lo tendré en cuenta, se ve bastante entretenido.
    Gracias por la sugerencia ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Janet!
    Que curioso el anime de entrada menciono que no lo conocía, lo gracioso es que no es de mi estilo pero me ha llamado demasiado la atención jajajaja así que me lo voy a apuntar, y lo que mencionas al comienzo me ha pasado muchas veces jajajaja.

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.