sábado, 3 de abril de 2021

Betty la fea

 

Título: Betty la fea

Capítulos: 335

Clasificación: Adolescentes y adultos

Género: Drama/Romance/Comedia.

 

            Es la primera vez que reseño una telenovela en el blog y probablemente sea la última porque nunca había visto una antes y esta cantidad mareadora de capítulos me ha dejado casi en la lona.

¿Por qué ver Betty?, pues mi novio la puso y de alguna manera termine enredada con esa trama que no me dejaba vida y con el que enviciamos también a mi roomie y a mí hermano menor.

 

Porque sí. Te quedas enviciado con esta novela.

 

Pero vamos con la trama. Betty es una joven increíblemente preparada e inteligente que acaba de terminar sus prácticas profesionales y busca trabajo, pero hay un problema. Es fea. Y más que fea podríamos decir que su sentido de la moda parece el de una anciana con mala vista. Betty no solo se viste mal si no que su modo de hablar no es el más convincente y su presentación no va de la mano con el puesto al que aspira, como consecuencia Betty no recibe más que negativas para sus solicitudes de trabajo.

 

Armando, por otro lado, es el nuevo presidente de Ecomoda y se encuentra lleno de ideas para hacer crecer la empresa familiar. Por una casualidad Betty aplica para ser su secretaria y aunque su aspecto no lo convence termina dándole el puesto debido a sus conocimientos. Empieza así la historia de un hombre millonario con muy mala cabeza para los negocios y una joven fea que encuentra en él a su príncipe soñado.

 

Y bueno, cosas buenas, cosas malas, esta novela tiene de todo.

 

COMEDIA

Esta novela no va de grandes y apasionados tramas, aquí encontramos un montón de chismes y momentos humorísticos. El ridículo es un invitado habitual así que nos topamos con personajes en situaciones inverosímiles y momentos chuscos en cada capítulo.

Todos los personajes tienen un punto flaco, todos cojean de algún pie así que la burla siempre está a la orden del día.

 


¿OYE, ESTO ESTA BIEN?

Ahora, debemos recordar que esta novela ya tiene sus ayeres así que hay muchas situaciones que ya no quedan bien en esta época.

Por ejemplo, en la novela se puede ver a Armando en una relación encaminada al matrimonio y aun así saliendo con múltiples mujeres, pero esas mujeres no eran nada para él por lo tanto no deberían significar nada para su prometida. Por otro lado Armando siempre, siempre, está gritando, pareciera que no sabe arreglar nada por la vía del dialogo, resulta ser un incompetente como presidente y aun así se aferra al puesto como algún chiquillo malcriado, engaña y miente a todos quienes “cree” importantes pero aun así es el protagonista masculino de la novela y al que se le tiene que perdonar todo… ¿te estas quedando conmigo?

 

BETTY, ME CAES MAL.

El tiempo en el que empatice con Betty y sentí pena por ella por ser fea y que todo el mundo le diera la espalda por eso fue muy corto pues durante toda la novela Betty cae en el victimismo.

No me quieren porque soy fea. No debo esperar más porque soy fea. No le provoco deseo porque soy fea. Cuando en realidad Betty era una mujer altamente preparada que no tenía que depender de su apariencia física para cumplir sus sueños, que para empezar no debería estar atontada por un romance toxico (porque era altamente toxico) si no pensar en metas de vida. ¿Pero qué les digo?, por aquellos años esta trama sonaba bien y se vendía bien.

 

RELLENO

La novela tiene tanto relleno que pasado del capítulo cien la poníamos a avanzar al doble de velocidad (aunque en los diálogos parecieran ardillas) o de plano nos saltábamos capítulos enteros. Hubo una vez que Betty llegó en un auto nuevo y diez capítulos se van en eso, ¡diez en un auto!

La trama avanza cual caracol y había episodios enteros donde solo hablaban y ni siquiera es que aparecieran muchos personajes.

Llegar al final casi se sentía un castigo, pero lo logramos.

 

ADICTIVA

Ahora, sé que he hablado mal de los dos protagonistas, que los personajes secundarios lo cierto es que no te conmueven y 335 capítulos fue demasiado, pero de verdad, por alguna razón quieres saber en qué diablos termina. Así que lo sigues viendo porque aunque ya sabes cuál va a ser la conclusión (vamos que es una comedia romántica) necesitas que Betty cambie, que Armando espabile, ¡que pase algo!

 

Yo le otorgo 7/10, tiene muchos puntos en contra pero justo ahora en el 2021 aún hay personas que siguen hablando de sus personajes, que siguen viendo en qué va a acabar esta alocada trama de una empresa hundida y un romance de mentira que termina siendo real. Y eso, que el paso de los años no le afecte demasiado, es un logro en sí mismo.

 

27 comentarios:

  1. ¡Hooooola!

    Ay nunca llegué a ver la de Betty, pero vamos que sí la de Bea la fea, que básicamente era lo mismo pero con otros actores JAJAAJJA y si bueno, a día de hoy la trama ha perdido muchísimo y seguro que el romance me sacaría de quicio pero bueno, por esa época se hacía entretenida jajaja aunque creo que nunca la llegué a terminar!

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Madre mía lo que me llegué a enganchar con esta telenovela. La hacían en la tele por las tardes cuando yo era más pequeña, y siempre la veía con mi madre.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. En España la pusieron hace unos años y la gente no vivía, enganchadisima a la misma.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! pues a una amiga le gusta tanto que estoy planteando verla completa jaja.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. Qué recuerdos me ha traído tu entrada vi esta serie hace ya muchos años y la disfrute muchísimo

    ResponderEliminar
  6. Hola!a mi esta serie nunca me gusto y mira que hicieron versiones de ella, pero nada. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Janet :) que recuerdos de aquellos años donde la transmitieron en Chile por primera vez.

    Ahora en la actualidad una la ve con otros ojos y es por eso mismo que hay varias cosas que molestan como los gritos de Armando o la victimización de Betty tal como indicas. De todas formas es una teleserie que amas y odias a partes iguales y que no puedes dejar de ver :B

    Gracias por compartir. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Esta serie precisamente no la he visto pero si que he visto la española "Yo soy Bea" que me gusto bastante hasta que los protagonistas se fueron y siguió la serie con otros protagonistas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Hace mucho dieron esta novela en mi país y fue un éxito...Yo vi la versión americana "Ugly Betty" con America Ferrera y me encantó. Que tengas un lindo día. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola Janet!
    Con esta entrada te ganaste completamente mi corazón :D

    Comenzando concuerdo demasiado en lo que dices de Armando y que en estos tiempos esta teleserie incluso sería hasta funada jajaajjajja.

    De que es adictiva, es adictiva yo la he visto un montón de veces la vi de pequeña, un poco mas grande la vi con mi mamá y ya más mayor la volví a ver XDDD a eso sumémosle que veo episodios sueltos por facebook ajajja así que le he visto demasiado, nunca se me paso por la cabeza hacer una reseña para eso la vería otra vez XDDDD

    Nunca vi a Betty como una victima porque el contexto en el que se supone estaba trabajando era una empresa de moda, y ya sabes el lema de la belleza es parte de la moda, pero si pienso que con Betty se ensañaron, se fueron al extremo, ya que las chicas del cuartel de las "feas" a mi no me parecieron nada feas XDDD, Aura María sobre todo era preciosa, la Jirafona también era bellisima! pero imagino que con Betty hicieron esa exageración porque en alguna parte de la trama se iba a dar vuelta la cosa y obviamente sucede y deja a todos boquiabiertos porque además de inteligente se "volvió bonita" pero de verdad, de todas las veces que la he visto jamás la encontré que se hiciera la victima y como te digo la he visto muchas veces completa XDD además que la vi en los tiempos en donde toda esa toxicidad se pasaba por alto, así que puede que esté equivocada, quizás si la veo de nuevo podría checar si Betty se hace la victima XD.

    Me vas a creer que jamás me di cuenta de los episodios de relleno que tenía esta teleserie que evidentemente los debe tener, si la cantidad de episodios igual es muchísima.

    No sé si has visto el spin off o lo que sea (porque nunca supe que fue) de esta teleserie pues no lo hagas porque te vas a aburrir, se llama Ecomoda y es como la continuación de la vida de armando y Betty y déjame decirte que Armando sigue siendo un celopata, desconfiado y griton, tiene 30 episodios y me parece que la cancelaron porque no logró el Rating de la primera parte.

    Hermosa entrada la disfrute un montón y me llevaste a una buena época de mi vida.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! a todos en mi familia les gusta esa novela, pero a mi no me gustó, como dices había mucho relleno y ya se volvía cansino, además no me gustó que la protagonista tuviera inseguridades por su apariencia, por que como dices era una mujer muy inteligente y preparada.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo peco de nunca haberla visto XD Sé de qué va y me sé los memes, pero quizás este año me anime a verla entera porque no se puede negar que es un clásico.

    PD: También formo parte de la iniciativa de Seguidores de Asia. Me gustó tu blog y ya te sigo.
    Si quieres te invito a pasar por el mío: https://moonrabbit13.blogspot.com/
    Besos 💜

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me gusto bastante esta serie. Aunque es verdad que tiene mucho relleno y se hace pesada, pero yo la encontré simpática y divertida y eso que no soy aficionada a la telenovela.
    Saludos🤗

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Janet!
    😂 Vi algunos capítulos de esta serie, la verdad es que años atrás un gentío estaba enganchado con Betty la fea... ja, ja, ja.

    Aprovecho para contarte que te he nominado a la iniciativa ¡Seamos amigas/os!
    En mi blog está publicada la entrada con la invitación.
    Espero que te animes a seguirla, me hace mucha ilusión leer tus respuestas y así conocerte un poco más.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Hola ^^ personalmente no me gusta y me desespera que siempre este en el top10 de mi país con tanto que hay que ver en netflix pero bueno xD

    pero me alegra ver que al ser larga, haya sido una experiencia positiva para ti ^^

    ResponderEliminar
  16. Holaaa!!
    Jajajajajajaja, madre mía, ya no recordaba que tuviese tantos capítulos!! La verdad es que tuve una época en la que solamente veía telenovelas, pero ya te digo que jamás me di cuenta de los capítulos O.o
    Seguramente si las viera ahora, em aburrirían!
    Besos :33

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.