sábado, 13 de marzo de 2021

Beastars

 

Título: Beastars

Capítulos: 12

Género: Seinen, romance, cosas de la vida, drama.

Manga: Beastars

Año: 2019

 

            Había escuchado hablar de Beastars como un anime excelente, pero debo admitir que me causaba repelus debido a que sus personajes eran animales antropomórficos y eso pues, ya de entrada sonaba raro. Pero luego de seguir leyendo críticas positivas decidí darle la oportunidad al primer capítulo y termine viéndolo todo de corrido.


La historia sigue a Legoshi, un estudiante de la academia Cherryton que es representado como un lobo gris. Legoshi es tranquilo, amable y poco social, ¿la razón?, forma parte de los carnívoros así que es frecuente que sus compañeros herbívoros le teman, Legoshi no quiere crear malos entendidos ni asustar a quienes lo rodean por lo que oculta su fuerza y trata de pasar desapercibido. Forma parte del club de teatro, pero se encuentra tras bambalinas, acomodando el vestuario y las luces.

Todo parece ir según lo habitual para Legoshi, pero su mundo cambia radicalmente cuando se cruza en su camino una coneja. Haru. Esta joven que también es estudiante de la misma academia se trata de una coneja suave, pequeña, delicada y frágil. En Legoshi surgen sentimientos que se salen de su control, sensaciones que nunca había experimentado, ¿es acaso amor lo que burbujea dentro de su pecho?, ¿o son solo sus instintos más básicos enmascarados y esperando el momento de atacar?

¿Pero a qué instintos se refiere?


En Beastars tenemos una curiosa sociedad los animales son civilizados, sí, los carnívoros conviven con los herbívoros, ¿pero cuánto puede retenerse alguien cuando sus instintos básicos dictan otra cosa?, el deseo de carne es tal que para ellos existe el mercado negro un lugar donde se vende carne para quien pueda pagarla, ¿pero de donde sale esa carne?, si tienes el suficiente dinero, si tienes el suficiente poder los herbívoros se convierten en simple comida, un plato gourmet al alcance de quien pueda financiarlo.

 Por supuesto, no estamos en un seinen, nuestros personajes asisten a la preparatoria y tienen los problemas propios de adolescentes descubriendo la oscuridad del mundo que los rodea. Un mundo que es cruel y duro. Aunado con una sociedad que solo guarda las apariencias en la superficie se encuentra la pequeña sociedad dentro de la preparatoria, ¿quién es el más popular del instituto?, ¿cómo eso afecta a los demás alumnos? Y ¿es el sexo la respuesta a los problemas de pertenencia?

 

La serie está cargada de insinuaciones sexuales y he de admitir que fue un poco difícil de procesar inicialmente, por supuesto, conforme avanza la historia se va entendiendo al personaje, dándole un sentido a su comportamiento e incluso profundizando en lo que el sexo representa en su mundo.

 

Romance sí que tenemos, pero es una historia atípica, que no consolida, que apenas avanza, que se retuerce con las sombras que la rodean, pero que definitivamente te deja esperando por más. Si me preguntaran a mí confesaría que inicialmente la pareja principal me provocaba aversión, pese a que por separado podía entenderlos, no cuento más porque les haría spoiler pero es su desarrollo en el anime uno de los mejores que he visto.

 

Amistad Uno de los puntos a destacar de la serie es el descubrimiento por parte del protagonista que no se encuentra solo, ni en su vida personal ni en sus ideales ni en sus dudas. Inicialmente Legoshi pareciera un joven retraído y solitario, pero en realidad siempre hay gente alrededor de él, gente que de una u otra manera lo apoya en su camino.

 

En definitiva yo le otorgo 9/10, lo pase muy bien con éste anime, de hecho hacía tiempo que no me veía una serie de corrido pasándolo tan bien. El final, por supuesto, no da un verdadero cierre y deja muchas incógnitas en el aire, pero como está saliendo una segunda temporada no me voy a quejar mucho.

 

 

15 comentarios:

  1. Me alegra que lo hayas disfrutado. Ya sabes que no es de los géneros que suelo leer, pero en literatura me gusta conocer de todo un poco.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado. Yo intente verla en una época mala para mi así que la abandone, aunque no descarto darle otra oportunidad mas adelante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me sorprende que hayas dado una puntuación tan alta después de ver que al principio no te convencía. Creo que no me gustaría por lo de los animales antropomórficos y las insinuaciones sexuales, todo un poco demasiado raro para mi gusto jeje Un saludo, Janet :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! me insistieron mucho para que viera este anime porque en un principio yo no quería jaja pero cuando por fin le di la oportunidad vaya que me entretuvo bastante, tengo la segunda temporada apuntada. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! no soy mucho de anime, pero que bueno que a pesar de tener dudas de si ver o no la serie, te hayas decidido por las buenas críticas y lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo este anime pendiente, me hablaron muy bien de el, pero aun no me anime a verlo, ahora que te leo, creo que empezaré con el pronto. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me anoto este ni me parece una buena selección para comenzar con este mundillo

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!

    No me sonaba pero me ha recordado a Zootropolis que también tenía ese tema de los carnívoros que están civilizados y ya no se comen a los herbívoros aunque pinta mucho más light que este anime jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Janet!
    A mi me gustó mucho Beastar, no concordé mucho con Haru la verdad porque no me gustó como era en sí el personaje, si me dio tristeza su situación y como la veían los demás, pero no sé realmente no conecté con ella, Legoshi me gustó mucho la verdad esa lucha interna con sus instintos me encantó, además de otros personajes y la historia en sí me pareció interesante.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Janet!
    No soy fan de las series, eso de esperar temporadas me agobia y no tengo mucha paciencia, así que suelo ver películas :)
    Me alegra que a pesar de tener dudas, hayas disfrutado de Beastars, espero que también la segunda temporada sea de tu agrado, estaré pendiente de tu reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No es un género que suela ver, pero me alegro de que lo hayas disfrutado y compartido.
    Gracias por tu reseña y valoración.
    Saludos🤗

    ResponderEliminar
  12. Ahora no la quiero ver, buen post❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    En realidad no tenía pensado ver este anime, ya que no me atraía su estética, pero tengo que reconocer que me ha encantado. Es diferente, y tiene una trama muy interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Había iniciado a leer el manga pero por una u otra cosa ya no lo seguí a pesar de que me había atrapado, espero verme el anime porque me gusta como se ve visualmente y por lo que veo vale la pena, y sobre todo que no se centre tanto en el romance.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. uy este anime me gustó mucho ^^ en especial el personaje de Legoshii es muy interesante y en si todo el concepto me parece muy bueno n.n

    saludos

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.