viernes, 22 de enero de 2021

Anne with an E

 

Título: Anne with ann E

Capítulos: 7

Clasificación: Adolescentes y adultos

Género: Drama

Adaptación: Ana de las tejas verdes

Plataforma: Netflix

 

        Como saben hace tiempo leí “Ana de las tejas verdes” y me ganó la historia de aquella niña que no paraba de hablar pero que era noble y sensible así que finalmente mi novio y yo hemos hecho un trato donde nos veíamos un capítulo de Anne y uno de Spartacus (aunque luego nos agarramos Anne de corrido cuando nos emocionábamos).

 Pero bueno, sin más pasemos a la historia.

Anne es una niña que vive en un orfanato hasta que le dan la feliz noticia de que una pareja de hermanos, Matthew y Marilla, quieren adoptarla. Entusiasmada Anne hace el camino hasta “Tejas Verdes” (la casa de los hermanos) solo para enterarse de que todo es un error y que en realidad lo que habían solicitado era adoptar a un niño.

Anne no puede con su miseria, no desea regresar al orfanato, ¡y ansiaba tanto ser una hija para alguien! Para su fortuna los hermanos terminan aceptando que se quede con ellos y sus aventuras están a punto de empezar.

 HISTORIA

Lo cierto es que nuestra serie está ambientada por allá de 1900 en Canadá así que la clase de historia viene incluida.  Vemos las ideas de la época, como las mujeres iniciaban su lucha por tener más independencia y prepararse más en el plano intelectual y curiosamente como seguían presas de las normas de recato y decencia de la época.

También podemos dar una vista a la educación de aquellos años (salones donde jóvenes de todas las edades tomaban clases juntos y maestros poco empáticos con prácticamente nula capacidad para la enseñanza).


SENTIMIENTOS Y DRAMA

Como un método de defensa para su cruel pasado Anne suele hablar y soñar. De verdad que es una niña que no para de hablar e imaginar, sin tener un freno para expresar todo lo que la conmueve.

Por supuesto, tirarse al suelo, reventar en gritos y lágrimas y correr como una damisela herida es algo que hace muy a menudo y que la verdad te hace rodar los ojos, claro que después te ponen un flashback de algún momento cruel de su pasado y terminas suspirando y aceptando sus desplantes.

 EL LIBRO Y LA SERIE

Ciertamente que esta primer temporada sigue de alguna manera al libro, esta esa escena donde Anne descarga su furia en Gilbert a modo de pizarrón en la cabeza,  aquella donde equivoca los frascos y Diana y ella terminan en una condición etílica poco decorosa.

Pero en general hay muchos cambios que no tienen eco en el formato escrito, por ejemplo, tenemos la aparición de un personaje de la comunidad LGTB (un poco a la imaginación pero ahí está) lo que hubiera sido impensable de escribir por la autora en 1900. También se le da mayor importancia al papel de Gilbert y más profundidad con una historia muy pero que muy triste que no existe en la versión en papel.

Los recuerdos de Anne en cuanto al orfanato o sus casas de acogida tampoco tienen ese aire espeluznante, sí que era difícil y más que hija siempre fue una sirvienta pero en la versión en papel no se encuentra traumatizada por ello y no tiene recuerdos trágicos cada que se enfrenta a un nuevo desafío.

El final, tétrico y abierto, tampoco es el final del libro. (En el final del libro te dejan caer un tiro directo al corazón), pero luego de analizarlo el personaje que muere en el libro (y que aquí sigue vivito y coleando) era demasiado adorable para desperdiciarlo en la versión de televisión.

 Yo le otorgo 8/10, Anne no logró ganarme y conmoverme como su versión escrita pero sí que me ha encantado el papel que han tenido Matthew y Marilla porque han resultado demasiado adorables. En cuanto al resto de los personajes Diana es mucho más despierta aquí y aunque lo dotan de tragedia Gilbert también es más profundo y simpático.

 

20 comentarios:

  1. Su versión escrita nos conmovió a mi madre y a mi. Ella adoraba el libro nos transmitió ese amor a nosotros.
    Gracias por la reseña, la buscaré para verla.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola!

    Pues sólo llegué a leer el primer libro de esta saga pero me gustó mucho, desde luego me pareció super tierno ^^
    La verdad es que la serie no tiene para nada mala pinta, tal vez me anime con ella :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer el libro y de ver la serie, sobretodo después de ver los cambios que nos comentas que han hecho con la serie. Tengo mucha curiosidad. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^ todavía no he visto la serie ni los libros, pero me dan ganas sobre todo de ver la serie por lo que mencionas n.n saludos

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! la serie me encantó, los personajes me gustaron muchísimo así como la historia en general, al ver la serie me animé a leer los libros porque me quedé enganchadísima a la historia de Anne y necesitaba saber qué seguía para ella y tanto los libros como la serie me gustaron muchísimo, cada versión tiene su encanto. Muy buena entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que cuando empecé esta serie no pensaba que me iba a gustar tanto, pero la verdad es que tiene unos personajes muy tiernos y la historia esta llena de enseñanzas y superación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! yo aún no veo la serie, pero espero hacerlo pronto y espero que la protagonista me gane, o talvez me pase como a ti

    ResponderEliminar
  8. Es una serie muy bonita por muy poco no es de mis favoritas sin duda tengo que descubrir los libros

    ResponderEliminar
  9. No he leído el libro, pero veré la serie. Por lo que cuentas me tiene que gustar.
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Saludos:-)

    ResponderEliminar
  10. Hola Janet :) esta serie siempre la tengo entre las recomendaciones de Netflix pero aun no me animo a mirarla, aunque ahora leyéndote se me hace interesante.

    El libro no lo he leído, pero podría ser una lectura a considerar para el futuro.

    Veré que tal me va con la serie cuando pueda verla. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    No he leído los libros ni he visto la serie pero no descarto verla en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! me hablaron muy biende la serie, pero no es para mi. besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Janet!
    había leído de esta serie pero en realidad no me llamo nada la atención XDDD al menos tú le diste un puntaje alto.

    ResponderEliminar
  14. Hola~ te comento que me animé a nominarte en una dinámica que me pareció divertida, se llama “INICIATIVA SEAMOS AMIGOS/AS” y aquí te dejo el link por si te animas a hacerla n.n Saludos :D https://xing-queen.blogspot.com/2021/02/iniciativa-seamos-amigasos.html

    ResponderEliminar
  15. Me gustó mucho la serie. Una pena que la cancelaran. Pero bueno yo es que soy muy fan de la saga de Ana Shirley entera, de la original.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Janet!
    No he leído el libro ni he visto la serie, Por lo que comentas, quiero leer el libro así que lo apunto, espero poder hacerlo pronto. De repente, luego me animo con la serie :)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. La serie me llamaba un poco la atención hasta que me dijeron que la protagonista me iba a desesperar un poco y puede por ahora creo que no, aunque si escuche muchas cosas del personaje de Gilbert, pero así como lo comentas creo que preferiría leerme al menos el primer libro para ver si me atrapa(pero si lo hago y lo amo estoy casi segura de que no veré la serie).
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Yo leí el libro hace un par de años y me gustó mucho. Está muy bien aunque he de reconocer que disfruté más con la serie. Que pases una estupenda semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.