miércoles, 16 de diciembre de 2020

Tsubaki Chou Lonely Planet

 

Título: Tsubaki Chou Lonely Planet

Autor: Mika Yamamori

Tomos: 17

Capítulos: 77 + 4 extras.

Online: https://lectortmo.com/library/manga/11761/tsubaki-chou-lonely-planet

Género: Shojo, escolar, drama, recuentos de la vida.

         Ohno Fumi es una joven esforzada, amable y hogareña que un buen día se queda sin hogar debido a las deudas de su padre, completamente sola en el mundo Fumi termina trabajando como ama de casa de Akatsuki Kibikino, un famoso escritor.

Pero, ¡oh calamidad!, lo que Akatsuki esperaba era a una mujer mayor, responsable y que no se metiera en sus asuntos, no a una joven colegiala y Fumi no esperaba que el afamado autor fuera un hombre joven de desordenada cabellera y mal genio.

Es así como empieza la convivencia de estos dos, él por un lado siendo esquivo, huraño y solitario y ella siendo una joven alegre, amable, sencilla y que busca desesperadamente reducir sus deudas y no ser una molestia para la persona que está cuidando de ella.

 Claro, vamos a tener aquí un romance, que si no, no sería un shojo, así que vamos a hablar un poquito de los puntos en éste manga.

 

Diferencia de edad.

Entre Fumi y Akatsuki hay una diferencia de edad que si bien no es muy grande en años si lo resulta en experiencias de la vida. Akatsuki es un adulto y tiene diferentes metas, pensamientos y manera de comportarse, Fumi es una adolescente y está en la edad donde las emociones son fuertes, demoledoras y se empieza a experimentar la vida. He de admitir que hubo muchas situaciones en las que me daba pena Fumi y pensaba que todo sería más sencillo si saliera con un muchacho de su edad, al mismo tiempo me desesperaba que él fuera tan parco y frío con ella sin tener en cuenta que se trataba de una adolescente. He notado que en este tipo de mangas se contentan con decir que el hombre la respeta y no tiene sexo con ella por su edad pero fallan bastante en el asunto sentimental.

 Una protagonista madura

Fumi como protagonista te gana por lo madura que es, ella no se tira al drama, no se pone a llorar como magdalena, no hace tormentas en un vaso de agua. Ella observa la situación, intenta entenderla, es empática y aun en los momentos difíciles trata de buscar el lado positivo sin llegar a ser tonta y eso me encanto de ella.

Fumi es una chica muy hogareña, emocionada por las ofertas en el supermercado y buscando tener muy en orden su casa. Conforme pasaban los capítulos siempre se comportó como una hija ejemplar y eso me gustó mucho.

El dibujo 

Debo decir que el dibujo de éste manga es en verdad muy bonito, los rostros están muy bien cuidados y las expresiones realmente te hacen sentir los sentimientos de los personajes. (Aunque creo que a excepción de unos cuantos sus personajes masculinos se parecen demasiado, no le pone muchas ganas a los hombres).

En definitiva yo le otorgo 8/10, fue un manga en el que el romance de los personajes no me terminaba de convencer porque él era demasiado parco y frío, pero en los capítulos finales hicimos las paces (está bien Akatsuki, te perdono). Los personajes secundarios tuvieron alguna leve importancia pero en general todo giró en torno a la pareja principal, no es que ninguno de los secundarios se quede fuertemente en la memoria.

Pero si están hartas de protagonistas gritonas o tontas, Fumi es su chica, no se arrepentirán. Guiño, guiño.

13 comentarios:

  1. No lo conocía, pero pinta muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta!!! Pero 17 tomos??? :OOO
    Nunca he leído este tipo de libros, jeje, pero viendo la trama la verda que me llama
    Te acabo de descubrir jiji, pero me quedo por aquí a ver que cositas descubro y aprendo :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! no lo conocía y puede que le dé una oportunidad más adelante, porque el hecho de que la protagonista sea madura me agrada bastante. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu reseña.
    Ya sabes que este no es mi estilo de lecturas pero siempre es interesante conocer nuevos géneros.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No lo conocía, aunque este no es un género que suela leer.
    Gracias por tu reseña, está bien conocer de todo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Este manga me suena de que lo he visto pero no lo he terminado de leer y creo que es porque aun no habían sacado el final. Ahora lo volveré a leer desde el principio y lo terminaré.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! este manga lo tengo en la lista, tengo un par por delante aun, asi que espero ponerme pronto con el. Me gusta tu blog y me quedo por aqui como nueva seguidora, te invito a pasar por el mio si te apetece. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! No estoy nada puesta en este mundo pero seguro que al final voy a caer haha ya te contaré, un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaa!

    La verdad es que no soy mucho de leer mangas, es que con todas las cosas que tengo que leer y que ver literal que no me da la vida para más jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! no soy mucho de leer mangas, pero me quedo con este para mi futura lista.

    ResponderEliminar
  11. Hola Janet!

    Necesito este manga en mi vida me ha parecido muy interesante y me ha encantado todo lo que nos haz contado.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Llegué a tu blog gracias a "seguidores de Asia"
    Esta historia es muy bonita, aunque a veces me sacaba de quicio lo lento que iban, pero sin duda preciosa, lo que me chocaba un poco es que los personajes son demasiado similares a la anterior obra de la autora.
    Saludos.
    Te deseo unas Felices fiestas❤
    Ataque Friki

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.