sábado, 24 de octubre de 2020

Love So Life


 

Título: Love so life

Autor: Kaede Kochi

Tomos: 17

Capítulos: 106

Online: https://lectortmo.com/library/manga/9759/amor-por-la-vida  

Género: Shojo, cosas de la vida.

         La historia sigue a Shiharu Nakamura una joven huérfana que vive en un orfanato y trabaja en una guardería al tiempo que asiste a clases en la preparatoria; aunque de entrada su vida puede parecer dura y difícil lo cierto es que Shiharu es muy feliz en el orfanato, todos ahí se quieren como una familia y son buenos los unos con los otros. Además Shiharu adora trabajar con los pequeños de la guardería.

Entre los niños que cuida se encuentran un par de mellizos, Akane y Aoi Matsunaga, dos bebes que la adoran, para sorpresa de Shiharu un día un hombre famoso por aparecer en la televisión, Seiji Matsunaga, se acerca a ella y le ruega que trabaje como su niñera personal pues los mellizos son sus sobrinos y por ciertas circunstancias familiares ahora él tiene que hacerse cargo de ellos.

Pero Seiji no tiene idea de cómo cuidar bebes, además su ocupada carrera en la televisión no le deja tiempo para nada y Shiharu parece ser la respuesta a todas sus plegarias.

¿Qué vamos a encontrar en éste manga?

Bebes

En realidad si esperas encontrar la clásica historia del romance entre la colegiala y el adulto joven pues éste no es tu manga porque aquí todo gira en torno a los bebes. Para Shiharu cumplir con su trabajo es lo más importante, pero no puede evitar amar perdidamente a los dos niños que cuida de tal manera que va evolucionando a ser una especie de mamá para ellos. Así que tenemos el capítulo de cambio de pañales, el capítulo donde se disfrazan para algún evento, el capítulo donde comen papilla, el capítulo donde hacen sus pequeñas hazañas de bebes… En definitiva esta historia va de cómo crecen los niños y las relaciones que van forjando a su alrededor.

 

¿Y la parte colegial?

Pues nada, que aunque Shiharu es una joven de bachillerato solo sabemos que acude a la escuela y vemos algunas de sus relaciones con sus amigos y compañeros, pero no nos vamos a encontrar las clásicas escenas de un manga escolar, la trama escolar es secundaria y si acaso una pequeña muestra de que nuestra protagonista no abandona sus estudios.


¿Pero entonces hay romance?

Sí, se podría decir que sí. Pero el coprotagonista, Seiji, es un hombre muy correcto y centrado que ve a Shiharu como lo que es, una joven de bachillerato, además como una valiosa empleada y quizás la persona más importante para sus sobrinos así que su relación, como es de esperarse, avanza muy pero que muy lentamente.

Por otro lado Shiharu es una joven amable, centrada, gentil y madura que no fantasea con lo que no tendrá y que adora su trabajo y a los mellizos, sí, son tal para cual, pero por la misma razón avanzan a su tiempo un tiempo lento, lento.

 

Yo le otorgo 8/10, es un manga que tira dulzura por donde va pasando, que te hace acordar cuando cuidabas bebes y lo dulces que son (aunque también te hace recordar que a veces no puedes con ellos y quieres llorar también).

Y si bien puede que el final no termine de cerrar con la pareja protagonista existe un spinn off donde se les puede seguir junto con los mellizos siendo un poco mayores. Así que si estás cansado de tópicos convencionales y te gustan los bebes éste es tu manga.

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho el manga por la temática de los bebés. Prefiero otro tipo de historias.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero tiene buena pinta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me lo apunto, que parece una historia muy bonita. Cuídate mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Mira que amo los shojos, pero esta historia :/ no sé, no me convence mucho. Muchas gracias Janet por la reseña ;)

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! me lo llevo apuntado porque apenas estoy adentrándome en esto de leer mangas y no conozco gran variedad. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. Parece interesante, quizás escapa a lo que acostumbramos leer, pero a veces hay que innovar ... Muchas gracias por la reseña Janet y que tengas un bello domingo!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Janet!
    Este manga me recuerda al anime gakuen baby sitters, del cual pensé encontraría romance pero solo encontré bebés, Realmente no sé si me leería este manga pero lo dejaré en mis pendientes por si me animo gracias por compartirlo :D

    ResponderEliminar
  8. HOLA HOLAAA!!!!
    no soy de leer mangas pero no pinta mal, creo que me recuerda a un anime que vi
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Este manga lo he elido y me gustó un montón. No se cuando lo podré conseguir en físico pero admito que la historia me gustó muchísimo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Qué gracia que sea un manga con esta ambientación, almenos a mí me parece raro que se centre tanto en el cuidado de los niños y menos en el romance jaja supongo que a muchas persones les atraerá. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Janet!
    No conocía esta historia, la verdad es que no conozco mucho sobre el mundo de los mangas. Apunto tu sugerencia porque parece ser una historia bonita y muy dulce. Gracias por sugerirla ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Este tipo de mangas me encantan!!, lo malo es que casi no tengo el :'( tiempo de leer historias largas, pero igual me lo anoto porque si me llamo la atención :3
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.