domingo, 5 de abril de 2020

Lore 2

Título: Lore 2
Temporada: 2
Previo: Temporada 1
Capítulos: 6
Clasificación: Adolescentes y adultos
Género: Terror/Misterio/Drama.

            Como saben me gustan las historias de terror aunque en general siempre termine defraudada (con escasas excepciones). Así que aunque la temporada 1 de Lore no fue la gran cosa me dio la curiosidad por ver la temporada 2.

En esta ocasión los capítulos continúan siendo auto conclusivos sin embargo ya no hay un narrador que nos explique cómo sucedieron los casos quitándole la sensación de documental y siendo más como una historia novelada. De igual manera los productores han decidido retirar las pequeñas historias enlazadas que nos contaban cada capítulo y como resultado obtenemos 6 capítulos independientes, más ficción que realidad perdiendo bastante la idea original de la serie que era contarnos la historia real detrás del mito. 

En cuanto a las historias los capítulos que encontramos son los siguientes:
Burke y Here. En nombre de la ciencia Nos cuenta la historia de dos hombres que vendían cadáveres para vendérselos a los doctores (en el tiempo en el que la disección humana estaba prohibida). Sin embargo el doctor paga mejor por los cuerpos bien conservados y con muerte reciente así que…

Elizabeth Bathory: Espejito, espejito Quizás la historia más conocida sea la de la condesa sangrienta, una mujer que creía que bañándose en la sangre de jóvenes vírgenes se mantendría joven para siempre.

Hinterkaifeck: Fantasmas en el ático ¿Son fantasmas?, ¿o es un asesino quien vive detrás de las paredes?

El reloj de Praga: La maldición del reloj. Dos hermanos intentan arreglar el reloj maldito de Praga con fatídicas consecuencias. 

Mary Webster: La bruja de Hadley. Una joven acusa a una mujer de ser bruja inventándose un falso testimonio, sus mentiras podrían terminar matando a alguien inocente. 

Jack Parsons: El diablo y lo divino Un aclamado científico también es seguidor del ocultismo y cree fervientemente que ambas cosas van de la mano.

Y estos son los seis capítulos que tenemos ante nosotros. ¿Cuál es mi opinión?, en realidad para mí fue muy aburrido, no solo la mayoría de las historias transcurren con una lentitud de caracol si no que se han volado la barda con los escenarios negros en los que no se distinguía nada.  ¿Es ese el asesino?, ¿una escalera?, ¿un costal de patatas? Había minutos enteros en que tu atención se perdía intentando adivinar qué diablos estaba pasando.
Fuera de eso los capítulos que consiguieron ser entretenidos fueron el de la condesa y el de la bruja, el resto en lugar de miedo te hundía en el sopor y había que hacer esfuerzos para no dormirte.

Yo le otorgo 6/10, la temporada anterior no era la gran cosa pero por lo menos cumplía su rol de entretener, con el nuevo formato que intentaron darle no solo perdieron su idea original si no que se volvió una serie de terror más que ni da miedo ni consigue trascender en ningún sentido.


7 comentarios:

  1. No soy muy de series de terror.
    Me gustan más otros géneros.
    Igualmente agradecida por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Janet,wow no la conocía a la serie, me suele pasar lo mismo que a vos con las series de este genero, pero me da ganas de verla para ver que onda.

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  3. El género no es para y mí y menos aún leyéndote y viendo que decae tanto.

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía esta serie y por ahora no creo que la vea porque estoy viendo otras muchas, pero me la apunto para cuando no tenga reservas.
    Muchas gracias.
    Te invito a que visites nuestro blog: http://elclubdelaslectoras.blogspot.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola gracias por la recomendación,no soy la persona que vea muchas series y justo el terror no es mi género predilecto,pero gracias por darnos a conocer esta historia,no la descarto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Casi no suelo ver series de terror porque me decepcionan y creo que paso de este porque se que no me gustará, y la verdad es que la premisa no sonaba tan mal.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.