lunes, 1 de abril de 2019

Historia de un crimen: Colosio. (Serie)


Título: Historia de un crimen: Colosio
Temporada: 1
Capítulos: 8
Clasificación: Mayores de 18 años.
Género: Política. Crimen. Basado en hechos reales.

            La vida política de cualquier país está llena de recovecos y trapos sucios, pero existe en México una historia que nuestros padres pudieron ver en la televisión, escuchar en la radio y leer en los periódicos: El asesinato de Luis Donaldo Colosio, el candidato incomodo del PRI.

Pongámonos en contexto; el PRI, partido revolucionario institucional, tiene sus orígenes en  1929 cuando nació bajo el nombre “PRN” Partido nacional revolucionario fundado por el expresidente Plutarco Elias Calles y fue hasta 1946 que obtuvo su nombre actual. Dicho partido gobernó en el país durante 70 años gracias a estrategias políticas que no respetaban la democracia del país y cuya manera de manejarse era con conexiones y el llamado “dedazo” en el que el presidente previo elegía a su sucesor.

La historia que tenemos ante nosotros cuenta lo que ocurrió con uno de los candidatos del PRI: Luis Donaldo Colosio, quien fue asesinado en 1994 y aunque la versión oficial apuntó a un asesino solitario la idea general del pueblo era otra diferente: Colosio había sido asesinado por su mismo partido debido a que sus discursos y manera de manejarse iban en contra de la manera de manejarse del PRI.

Pero, ¿qué hacía a Colosio diferente?, la serie nos narra a un hombre que amaba profundamente a su esposa y a sus hijos, que quería lo mejor para el pueblo y planeaba ganarse a la gente sin necesidad de corrupción. Sus enfrentamientos con los mismos integrantes del partido por hacer las cosas de manera honesta le ganaron enemistades que finalmente terminaron por volverlo el candidato incómodo y un peligro para el PRI cuando llegara a la presidencia.

Pero, ¿Quién mató realmente a Colosio?, la serie abre mostrándonos un violento asesinato ya en el primer capítulo así que no, esta serie no es acerca de Colosio el candidato, es acerca de la pregunta: ¿quién fue el asesino?
Intrigas, corrupción, política. La esposa viuda de Colosio busca desesperadamente la verdad mientras lucha contra el cáncer pero las telarañas del poder la envuelven y la usan sin que pueda evitarlo.

Pero no todo está perdido, aún quedan policías que buscan la verdad, que recolectan pruebas, que intentan escapar de las redes del poder. Pero, ¿es posible enfrentarse a los altos mandos de la política y salir airoso en el intento?

Con una serie de eventos que hacen que no pierdas el interés en ningún momento nos vamos hundiendo en la podredumbre de la política, aquí el otro lado de la moneda, el lado sucio de nuestro México.

Yo le otorgo 8.5/10, es una serie que me vi completa en un día, que se me pasó muy rápido gracias a la manera de presentar la historia, pero: ¿deja alguna información nueva al respecto?, no. Al final todo es quizás todo es parece y el final, amargo con todas las letras, nos hace recordar que esto es hechos reales, que los finales en la vida no son cerrados y que los buenos no siempre ganan en nuestro mundo.

Como dato curioso la serie presenta varias imágenes y fragmentos de video del candidato real e incluso del asesinato, que sí, para horror de muchos se cuenta con la filmación real del crimen y tocaba la culebra de Banda Machos, idiosincrasia presente compañeros.

Pero en definitiva Teddy y yo la recomendamos para todo aquel que guste de la historia de México que quien no conoce de historia está condenado a repetirla.

Y nada, les dejamos el trailer por si se animan.


5 comentarios:

  1. Hola Janet, no soy de ver series, pero esta se ve bastante interesante :o

    Te dejo un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Esta serie no me llama mucho.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Hola! Esta es de las series que le gustan a mi padre, jejeje. La verdad es que no me importaría verla con él así que la tendré en cuenta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No creo que la vea, porque no me interesa su temática. No es una serie para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo no suelo ver este tipo de series, pero gracias por la reseña, no sabía de su existencia y me gusta conocer todo tipo de series! un saludo

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.