sábado, 3 de marzo de 2018

Kindaichi Shounen No Jikembo Returns 2nd Season





Título: Kindaichi Shounen No Jikembo Returns 2nd Season
Capítulos: 22
Año: 2015-2016

        Estamos de vuelta con el detective de preparatoria que descubre todos los misterios, ¡lo jura por el nombre de su abuelo!, el nieto del famoso detective japonés está aquí para con deducción, lógica y empeño atrapar al culpable.

Ya les había hablado de Kindaichi en una ocasión anterior, y con esta secuela terminé de enamorarme de la franquicia. Kindaichi es un joven de preparatoria flojo, malo para los estudios, patoso para los deportes y cuya mayor afición es resolver misterios. Suele trabajar con el jefe de policía y con el inspector Akechi, al cual odia cordialmente. En sus peripecias siempre lo acompaña Miyuki, su amiga de la infancia de la que está enamorado, pero que por unas u otras no puede avanzar en su relación.

En esta ocasión la serie abre con un caso en el que se intenta inculpar a Kindachi en una serie de asesinatos relacionados con un nuevo “Conde de Montecristo”, todo orquestado por su archirrival “El titiritero de la muerte”, debido a que en esta ocasión el caso gira en torno a él vemos una nueva faceta de Kindachi, algo que se agradece.

Otro de los casos de realce tiene que ver nuevamente con El titiritero de la muerte, pero en esta ocasión como una especie de víctima, situación que provoca que los dos enemigos se vean forzados a trabajar juntos.

Finalmente, y aunque hay muchos casos en el entremedio, el caso que cierra la serie tiene que ver con los amigos de infancia de Kindaichi, situación que vuelve el caso personal y termina con las lágrimas de nuestro protagonista. Sinceramente me pareció desolador que la temporada terminara así (conmigo y Kindaichi aguantándonos las lágrimas), creo que ha sido uno de los finales anime más abiertos y tristes que he visto.
Pero por supuesto, que el final te haga hipar no quiere decir que no haya disfrutado el camino. Como siempre he estado en mi papel fangirl con las aventuras de Kindaichi y su relación con Miyuki, que a veces quería aventarlos uno contra el otro a ver si espabilaban.

A diferencia de la temporada pasada podemos ver un poco más de sentimiento en los protagonistas, así que he quedado bastante conforme con eso.

Nuevamente les recuerdo que “Los casos de Kindaichi” se trata de una serie bastante larga de la cual hay un antecedente que data de 1997, pero se puede ver esta nueva versión sin necesidad de ver la anterior.

Yo le otorgo 8.6/10, el final fue emotivo, pero falto de cierre, hubo un par de casos cortos que no me llamaron la atención para nada y aunque ya soy más avispada y puedo resolver la mitad de los casos siempre termina fallándome algo (es que Kindaichi es demasiado listo, que lo aspen).

Como nota final solo queda decir que si les gustan los detectives, los casos, la lógica y la deducción no pueden perderse a Kindaichi que es un representativo del género y que pocas personas tienen en el radar, seguro no se arrepentirán.



13 comentarios:

  1. pues la verdad es que no soy de ver estas series japonesas pero me alegra que la disfrutaras.

    ResponderEliminar
  2. I have not heard about the book, but after review read it dear..

    https://clicknorder.pk online shopping in pakistan

    ResponderEliminar
  3. Hola! No me llama demasiado, no sé yo si conseguiría engancharme así que en principio no me planteo verla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    Hace un montón que no veo ningún anime, a ver si hago un hueco para dedicarselo.

    Gracias. :D

    ResponderEliminar
  5. Gracias por descubrirnos este tipo de cosas aunque no es lo que suele ocupar mi tiempo libre es bueno ver que hay más cosas aparte de las que me ocupan.

    Beso =)

    ResponderEliminar
  6. Hola
    siempre está bien oír nueva información de alguna serie, aunque no sea lo que habitualmente veo no descarto algún día ponerme a ver algo de este estilo
    Un saludo
    Yes We Can Read Together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este no es el mejor anime para que empieces, pero ojala encuentres uno que te agrade :)

      Eliminar
  7. ¡Hola hola!
    Adicta al anime presente
    Me psaré a verlo
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.