sábado, 17 de marzo de 2018

Diamond Life

Título: Diamond Life

Autor: Fujiwara Akira
Tomos: 4
Capítulos: 14


        Es increíblemente difícil encontrarse un josei que sea eso, un josei y no un shojo con escenas de sexo. Por fortuna “Diamond Life” es un josei con todas las letras, vamos a la historia.

Kanae es una joven de veintidós años con una vida un tanto difícil, su padre es un apostador así que debido a la falta de dinero Kanae tiene que dejar la escuela, agobiada por una vida tan miserable su madre huye con otro hombre así que ella se vuelve la principal fuente de ingresos de su pequeño hogar, pero, ¿quién contrataría a una chica sin estudios?, nadie, más que una empresa de limpieza.

Kanae trabaja haciendo el aseo cuando recibe una noticia que vuelve su vida aun peor; su padre se ha accidentado y ahora tiene que pasar tiempo en el hospital, ¿acaso sus deudas nunca van a acabarse? A nuestra esforzada protagonista no le queda de otra más que trabajar horas extras y es ahí donde conoce por casualidad a Haruki Oda, un joven millonario que le presta dinero y para el cual Kanae termina trabajando limpiando su departamento.

Haruki es conocido como un demonio al que solo le importa ganar dinero, pero Kanae descubre que en realidad fuera de todo lo que él mismo intenta hacerle creer al mundo es una buena persona.

Así empiezan las aventuras de este millonario excéntrico y esta joven y esforzada trabajadora, pero chicos, si creen que están ante el clásico cuento del millonario y la Cenicienta se van a llevar una sorpresa. Este manga hace hincapié en el estado actual del mundo, cómo las personas de bajos recursos no están al tanto del mundo financiero, cómo se mueve el dinero en las altas esferas y cómo eso afecta a los que se encuentran en lo más bajo de la cadena que es la sociedad.

Lo cierto es que después de leer este manga me he dado cuenta que necesito hacerme de un libro de finanzas para empezar a planear mi futuro, (eso y entenderme con el SAT, ya que estamos en ello). Además de un chapuzón en el mundo empresarial este manga también toca un tema muy delicado que tiene que ver con enfermedades y cómo esto puede afectar a una persona y a una pareja.

En definitiva es un manga adulto con una vuelta de trama que hará que sueltes un chillido pero con un final bastante adorable.

Yo le otorgo 9/10, le daría más calificación pero hubo un drama innecesario en la parte final del manga, fue como si corriéramos hacia la destrucción y de pronto, ¡Pum!, todo está bien. En ese aspecto fue poco realista, pero bueno, se lo perdono por el final feliz.

Un josei que recomiendo para quien quiera encontrarse algo bueno del género.

8 comentarios:

  1. Hola! No lo conocía, aunque es normal porque hace relativamente poco que busco mangas pero me ha gustado lo que cuentas sobre él así que lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Eso sonó muy prometedor. No soy mucho de joseis pero sonó bastante genial. Creo que el ultimo que vi fue el anime corto de la profesora y su alumno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa!
    Lo dejo pasar en esta ocasión, no leo mangas ahora mismo... Me alegro que te haya gustado.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    me ha pasado ya varias veces, lo de empezar a pensar que debería leerme algo de finanzas o ponerme al día con la economía, porque es algo que nos influye a todos y que, al menos yo, no controlo en absoluto.
    Me alegro de que te haya gustado tanto y que fuera lo que buscabas.
    Un saludo ;)
    yes, we can read together

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No lo conocía, pero lo que cuentas suena bien. Aunque no leo mangas, no estaría mal comenzar a leerlo. Últimamente veo muchas recomendaciones que me atraen.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    No lo conocía, y hace tiempo que no leo manga, así que me lo apunto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola hola!
    No leo manga pero es interesante quizás lo pruebe
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.