miércoles, 31 de agosto de 2016

Omnia

Título: Omnia
Subtítulo: Todo lo que puedas soñar
Autora: Laura Gallego.
Editorial: Montena

            Antes que nada, ¡muchas gracias a la editorial por el envío!, como siempre son los mejores.

La historia sigue a Nico, un niño de once años que por error se deshace del peluche favorito de su hermana, un conejo viejo y feo que seguramente debe estar en la basura. Desesperado Nico decide comprar uno parecido en la famosa tienda de Internet “Omnia” cuyo lema es que pueden venderte todo lo que puedas soñar en un espacio de 24 horas.

Nico inicia así su aventura por conseguir el preciado conejo de su hermana, pero de una manera u otra acaba colándose en los enormes almacenes de Omnia dónde descubre que el lema Todo lo que puedas soñar es cierto, no solo eso, la enorme tienda en línea tiene más de un escabroso secreto que Nico no tardara en conocer.

Pues bien, estamos ante una novela que roza la línea entre lo infantil y lo juvenil, probablemente apropiada para niños en sexto de primaria o primero de secundaria. A lo largo del libro nos encontramos con simpáticos dibujos que nos dan una idea bastante aproximada del protagonista y sus peculiares aventuras. La narración es sencilla y aunque agradable nunca logra impresionar o emocionar al lector, sí bien la trama podría hacer pensar a un lector avezado en situaciones más profundas (las complicaciones del uso de la inteligencia artificial, las consecuencias de un encierro prologando y controlado, lo realista o no de una utopía…) lo cierto es que, dado que el protagonista es un niño, todas esas cuestiones quedan muy por encima y nos dejamos llevar por un chico en busca de su conejo.

Ahora, no me estoy quejando, Nico es un protagonista adorable, me pareció muy real preocupándose por el conejo de su hermana y esperando que no lo echaran a los tiburones, me gusto que despertara la simpatía de los demás y que fuera valiente, pero su visión de niño dejaba muchas cosas fuera (nada que reprochar tratándose de un libro infantil).

Eso sí, me hizo bastante falta el toque mágico de Laura Gallego en esta entrega y le recomendaría que regresara a la magia y la fantasía que nos tiene acostumbrados que esta novela no es fallada, pero no me queda ninguna gana de volverla a leer y no pensaría en ella rápidamente para recomendarla a algún niño.

Yo le otorgo 7.8/10, si bien la pase considerablemente bien leyendo y la novela se fue en un suspiro el final deja bastante que desear. Ya había comentado antes que Laura Gallego no sabe construir finales; con esta historia pasa lo mismo que con el resto de sus obras; finales precipitados con muchas incógnitas en el aire y personajes que se quedan volando sin que sepas que fue de ellos.


12 comentarios:

  1. Hola guapa,
    Esta autora me tiene enamorada, pero este libro no termina de atraerme,gracias por tu reseña, pero lo dejaré pasar y más si le falta el toque de Laura
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de estrenarme con la autora pero no creo que lo haga con esta porque es ñla que menos me atrae
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sería una mala historia para empezar, te recomiendo mejor "Todas las hadas del reino" que me pareció más atractiva en cuanto a magia se refiere.

      Eliminar
  3. Me encanta la autora, así que tengo ganas de leer esta historia :D
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mi Laura es una autora que me encanta pero aún así este libro no me acaba de convencer para leerlo (y eso que lo tengo en un reto y todo xd)
    Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad no es la gran cosa en comparación de sus otras obras, pero si lo consideraría entretenido. Besos.

      Eliminar
  5. Hola Janet, Laura Gallego es una autora que quiero seguir leyendo. Solo leí de ella Donde los árboles cantan, del cual esperaba mucho mas así que espero leer otros libros de ella que realmente me sorprendan.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí es el caso quizás éste libro no sea taaaan afortunado jajaja, no es lo mejor que he leído de ella, aunque sí que es agradable. Un beso

      Eliminar
  6. Hola!
    Pues lo estuve dando vistosas a este libro, pero tengo Todas las Hadas del reino pendiente en mi estantería y quiero leer ese antes de hacerme con este. Voy a tener en cuenta su enfoque más infantil.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lee Todas las hadas del reino, que en lo particular me gusto bastante. Un beso

      Eliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.