miércoles, 3 de agosto de 2016

Boku Dake Ga Inai Machi/Erased/Desaparecida

Título: Boku Dake Ga Inai Machi/Erased/Desaparecida
Autor: Kei Sanbe
Tomos: 8
Capítulos: 44

            Éste manga se volvió famoso debido a su anime el cual nos tuvo en vilo y del que pueden ver su reseña Aquí.

Éste es uno de los casos donde la versión animada es muy fiel al manga así que se pueden disfrutar ambos sin demasiadas incongruencias entre uno y otro;  pero no comparemos, hablemos un poco del manga.

La historia sigue a Satoru, un joven adulto al que no le ha ido muy bien en la vida, quien intenta sobresalir dibujando manga, pero constantemente le dicen que a sus dibujos les falta algo, aunque su arte es agradable la historia no tiene la chispa para encender a los lectores.

Satoru sobrevive trabajando a medio tiempo en una pizzería donde le es difícil relacionarse con sus compañeros más jóvenes; todo parece hablar de la vida de un adulto que no ha logrado gran cosa en la vida, pero Satoru tiene una peculiaridad. En ocasiones mismas que él no puede controlar su cuerpo regresa en el tiempo, un fenómeno que él ha dado por llamar “Resucitación”, este poder se activa cuando un accidente ocurre a su alrededor y para poder escapar de ese ciclo de tiempo Satoru debe evitar que el accidente se lleve a cabo, aunque a veces el que termina lastimado sea él.

Debido a la Resucitación Satoru trata de no involucrarse demasiado con las personas a su alrededor, pero un día su vida cambia abruptamente cuando cierto incidente de su pasado se hace un espacio en su presente cambiando su vida de tal manera que incluso se vuelve un prófugo de la justicia, ¿será que por una vez en la vida su habilidad servirá para ayudarse a sí mismo?

En cuanto al estilo de dibujo es un estilo diferente, con trazos gruesos y poco estilizados, pero que le da su toque muy personal al manga. Debido a que me vi primero el anime y después leí la versión escrita hubo cosas que me gustaron más en una u otra versión; el manga por poner un ejemplo explica detalles y situaciones que en el anime se dan por vistos y profundiza más en un romance que le da claridad al final.

Sin embargo debo decir que me gustó mucho más el final del anime (quizás por verlo animado, con música y con aquel dibujo tan redondo y agradable).

Yo le otorgo 9/10 es una historia que simplemente atrapa y de la que no puedo hablar mucho porque les haría un spoiler tremendo. Mi recomendación es que se lancen a leer éste manga sin buscar información, con la mente lista para sorprenderse. Seguro no se arrepentirán.

Le dejamos 4 estrellitas en Goodreads

Ficha en Goodreads

6 comentarios:

  1. Hola!
    Me lo llevo apuntado! Hace días que quería retomar el manga pero no sabía que leer... me lo acabas de solucionar ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Nunca he sido de mangas pero me apetece probar. Este me llama la atención así que me lo llevo anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Nunca he leído manga pero a lo mejor me atrevo pronto porque hay que leer un poco de todos los géneros para saber si gusta o no :)
    Gracias por la información.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.