martes, 23 de agosto de 2016

El mundo del mañana

Título: El mundo del mañana.
Autora: Susan Ee
Saga: Penryn y el fin de los días
Tomo: 2
Precuela: 1 Angel Fall

            No hay nada que cure más rápido una gastritis que hundirte en un libro mientras viajas en camión excepto los que se marean, para ellos mis bendiciones, me he tardado pero al final he leído el segundo tomo de esta saga, ya les cuento de qué va.

Dejamos a Penryn completamente inerte y dada por muerta por los rebeldes, así que para ellos es un susto de muerte ver que de repente la joven empieza a moverse, la pequeña familia se ha transformado en una madre esquizofrénica pero escalofriantemente astuta, una niña/demonio y una renacida, lo suficiente para que nadie quiera estar cerca de ellas.

Penryn tiene en su poder la espada de Raffe lo cual le causa bastantes altercados con los rebeldes que quieren hacerse con un arma como esa, su hermana es rechazada abiertamente  y en algún sitio de su alma Penryn tampoco puede aceptarla del todo lo que lleva a la pequeña a huir; nuevamente Penryn parte en búsqueda de su hermana, esta vez guiada por la espada la cual le muestra recuerdos de su anterior dueño.

¿Será que Penryn puede entrar al Nido extraer a su hermana y salir pitando cuando es obvio que no puede usar correctamente la espada y sin la ayuda de Raffe?

Pues bien en este tomo seguimos a Penryn intentando entonar en El mundo después sin conseguirlo, Raffe no se aparece más que esporádicamente a lo largo del libro, pero al final su encuentro se da en la manera ruda y humorística en que esta pareja se lleva, y si bien ninguno de los dos habla de amor o de pasiones la autora da bastantes pistas para que un lector avezado se dé cuenta de la atracción que sienten el uno por el otro.

En cuanto a trama no hemos avanzado casi nada, comprendemos al demonio mayor y hasta decimos por ahí “Ah, pobrecito”, nos metemos en la piel de Paige y soltamos otro “Pobre niña”, pero fuera de eso no es que hagamos buenas migas con nadie y el apocalipsis no sabe a dónde va o a quien sigue.

Yo le otorgo 7/10, si bien las acciones de Penryn nunca me defraudan y ella como protagonista me cae muy bien la trama da patadas de ahogado; soy consciente de que seguimos a una niña en su particular mundo y sus intentos de salvarse del caos, pero si hubieran ahondado más en los planes de la Resistencia o si los ángeles hubieran sido un poco más profundos que una panda de brutos dando golpes sin ton ni son…

En fin, no es un libro apasionante, pero es bueno para pasar el rato y para quien no sea precisamente fan de los juveniles que se ahogan en romance probablemente esta sea una buena elección.

Le damos tres estrellitas en Goodreads
Ficha en Goodreads


4 comentarios:

  1. Hola:D
    Hace mucho que quiero comenzar esta trilogía*-* espero hacerlo pronto pues su temática me llama mucho la atención.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola:D
    Hace mucho que quiero comenzar esta trilogía*-* espero hacerlo pronto pues su temática me llama mucho la atención.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me acabas de recordar que tengo esta trilogía pendiente :( no tendré suficientes vidas para leer todo lo que quiero...

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.