miércoles, 13 de abril de 2016

El mar infinito

Título: El mar infinito
Autor: Rick Yancey
Saga: La Quinta Ola
Tomo: 2
Anteriores: La Quinta ola


            Desde que mi hermanito va a clases de música en la tarde y yo tengo que esperarlo en el carro me he leído más libros que nunca (risas); en esta ocasión me lance al segundo tomo de La Quinta Ola ya que lo había pasado tan bien con el primero, para mi desilusión no era lo que esperaba, pero vamos a la historia.

Nos encontramos con el equipo de Zombie y Cassie escondidos en un hotel esperando a Evan (si es que sigue con vida), los ánimos están caldeados y los muchachos no saben qué hacer o si deben seguir esperando. Finalmente toman una decisión y Hacha sale en viaje de exploración, lo que no se esperaba es que Tacita la siguiera y así ambas se ven envueltas en aventuras que las alejan del equipo original.

Por su parte el equipo de Zombie es atacado y pese a sus esfuerzos su resistencia termina dejando a la mitad malheridos y con bajas en el equipo. Cassie sigue confiando férreamente en Evan y eso provoca que se vea alejada de su hermano quien sigue sin dudarlo a Zombie.

Podríamos dividir el libro en tres fases: El equipo de Zombie es atacado, Los alienígenas se conocen y Hacha. Durante estas tres fases los personajes sufren diferentes cambios, algunos crecen, otros bajan y otros más no nos causan demasiado interés.

En cuanto al equipo de Zombie llego un momento en que me empezó a fastidiar que discutieran por todo aunque siendo honestos son adolescentes y se supone que eso es lo que hacen los adolescentes, el primer ataque que reciben carece de sentido, no solo causa heridas completamente inútiles si no que sienta las bases para un segundo ataque que sí es importante y que fastidia tanto que personalmente acabe aborreciendo a Cassie.

La parte donde vemos todo el rollo del pasado de los alienígenas y chica alienígena sexy seduciendo a chico alienígeno traidor, bueno, no sentí nada y si no me aburrió tampoco es que me haya emocionado demasiado.

Pero la parte de Hacha, esa si es buena, uno se queda esperando saber más de esta chica y aunque el final de su historia era muy predecible sigue causándote un suspiro derrotado, este personaje se merecía salir pitando por ahí con sus amigos a cuestas, pero no, el autor salva mil veces a Cassie y compañía pero no le puede dar un poquito de amor a Hacha.

El triángulo amoroso principal de la historia no me llama nada, de hecho Cassie ya se cayó de su pedestal, Zombie medio que me sigue gustando y Evan dan ganas de aporrearlo (pero encima empiezo a creer que es inmortal así que no creo que funcione de todas maneras)

Yo le otorgo 6.5/10, se salva por la parte de Hacha, pero sinceramente decayó todo: personajes, trama, innovación… Si no dan buenas explicaciones para lo que pasó en este libro en su secuela creo que muchos lectores vamos a quedar muy defraudados.

Le damos 2 estrellitas en Goodreads

Ficha en Goodreads

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me quedo por tu blog :)
    Yo no he leído La quinta ola, no es el típico libro que esté deseando comprar pero a lo mejor algún día sí me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí el primer tomo me gusto pero con éste casi lloro, muy mala continuación, un beso

      Eliminar
  2. Vaya, a mi La quinta ola me gustó mucho porque me resultó muy entretenido y adictivo. Este sí quiero leerlo pero de momento no sé cuando, espero que me guste un poco más que a ti. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me gusto la Quinta Ola y por eso la pase tan mal con éste libro, ni modo u.u

      Eliminar
  3. Ains, me has dejado loca. Yo pensaba que iba a ser mejor que el primero. Lo tengo pendiente. En cuanto acabe los 4 que tengo para leer ahora me pondré con este y con la tercera parte de El corredor del laberinto.

    Espero que me guste más que a tí.

    La Estupenda

    Kiss

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.